SANTO DOMINGO.- El director del proyecto Punta Bergantín, Andrés Maranzini, afirmó que el aumento en el costo del combustible de aviación, en medio del contexto internacional, representa uno de los principales retos que enfrenta el sector turístico.
El empresario aseguró que el sector evalúan distintas estrategias para mitigar el impacto, incluyendo posibles apoyos en costos que permitan mantener la competitividad del destino.
Dijo que la situación afecta especialmente en los vuelos de larga distancia que dependen del abastecimiento local y registran mayores costos operativos.
PESE A SITUACION, LA DEMANDA CONTIINUA ESTABLE
«Los vuelos que hacen uso de combustible local son los de larga distancia, donde el reto principal es lograr mayor eficiencia y explorar alternativas», manifestó.
Asimismo, dijo que no se descarta la posibilidad de ofrecer asistencia en costos aeroportuarios para mitigar parte del incremento, aunque, por el momento, la demanda se mantiene estable.
Señaló que a pesar de este escenario, mantienen una visión optimista y destacó que la demanda continúa estable y que acciones como los «tradeshows» buscan reforzar la presencia de la República Dominicana en mercados clave.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UDC pide reforzar seguridad en escuelas para evitar violencia
Una acera para caminar
Expelotero Albert Pujols descarta volver dirigir en Lidom
ETED anuncia interrupciones eléctricas por mantenimiento
Piden a Luis Abinader renovar funcionarios RD en el exterior
RD dona a México busto de sominicano Delfín Madrigal
Esther Ramírez representará a RD Mundial de Ajedrez FIDE
Cine dominicano busca conquistar nuevos espacios en EU
Abadina anuncia calendario del Basket Superior Distrito 2026
Entérate NY (OPINION)


