SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, advirtió que es inconstitucional y representa un retroceso en el sistema de carrera administrativa el proyecto de modificación de la Ley 41-08 de Función Pública presentado por el Gobierno.
Indicó que esta pieza promueve una figura inexistente, que ha sido borrada después de muchas recomendaciones de organismos internacionales y que tira por la borda los concursos de oposición que vinieron a mejorar la calidad y desempeño de los servidores de la administración pública.
También dijo que implicaría retroceso la modificación del procedimiento educativo que ha estado vigente en el país.
“Deseo un mejor año al mandatario, esperanzado en que las cosas mejoren para el país y que corrija su ejercicio presidencial”, expresó Mariotti al programa radial “La Revuelta”, de la estación Radio Kool, de Verón, provincia La Altagracia.
Dijo que el país tiene grandes retos, los cuales debe afrontar en el año 2023 con “cambios positivos en la actitud”.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estamos a tiempo para superar la trampa
Filme dominicano «La corta vida de las flores» llega a los cines
Peña inaugura Expo Mayorista 2026 San Francisco de Macorís
ARS SEMMA analiza retos y perspectivas sistema salud RD
Tigres del Licey dejan en libertad a cinco jugadores
EDENORTE invierte RD$100 en millones subestación Santiago
La gigantesca estatua ecuestre de Trujillo
¿Hasta cuándo vamos a aceptar que nos impongan cónsules?
La verdadera historia del primer Carnaval Popular de San Cristóbal
Feudri Franco busca prolongar su invicto en boxeo profesional


