Se enfrentan cerca Palacio Nacional agentes PN y manifestantes UASD
SANTO DOMINGO.- Un enfrentamiento a pedradas y bombas lacrimógenas se registró este miércoles en las inmediaciones del Palacio Nacional entre agentes policiales, profesores, empleados y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.
Agentes policiales interrumpieron con bombas lacrimógenas la protesta organizada por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) frente a la casa de Gobierno, reclamando la asignación de un 5% del Presupuesto Nacional para esa institución educativa y un 40% de ajuste salarial para los servidores universitarios.
De acuerdo con el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, 5 estudiantes y tres maestros resultaron heridos en medio del desorden, en tanto que una patrulla policial fue impactada en el vidrio delantero por una de las piedras.
Guillermo dijo que les sorprendió la respuesta policial ya que se había avisado con semanas de anticipación de la marcha que ejecutarían hoy. “No es posible que nos reciban de esa manera cuando lo que reclamamos es el desarrollo sostenible de la nación”, dijo.
Aseguró que la universidad se mantendrá en movimiento hasta que obtengan una respuesta positiva de por parte del gobierno.
Ambiorix Rosario, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) dijo que no permitirán que el presidente, Danilo Medina, “continúe agrediendo a los profesores, a los estudiantes y a las personas que se manifiestan de manera cívica en el país”.
Una comisión presidida por el presidente de Faprouasd fue recibida por el vice ministro Administrativo de la Presidencia, Leonel Senior.
Guillermo dijo que darán plazo hasta el lunes a las 9:00 de la mañana para que el gobierno les dé respuesta a sus demandas “de lo contrario volveremos”, señaló.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sector hidrocarburos RD cierra con avances científicos clave
PLD ve acaparamiento del arroz origina reducción en consumo
La autopista de la improvisación
Conner Greene guía el sexto triunfo de Leones; Toros ganan
Academia Rafael Báez se corona campeón béisbol provincia SD
Jean Montero lidera triunfo del Valencia en basket de España
La deuda y los países en desarrollo (OPINION)
Perspectivas de la economia dominicana para el año 2026
NBA: Dominicano Karl-Anthony Towns realiza doble-doble
El Atlas quisqueyano 















