SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La procuradora fiscal de esta ciudad, Luisa Liranzo, rechazó ayer la decisión del Tercer Tribunal Colegiado de dejar en libertad a Elías Luis Díaz, acusado de asesinar a dos mujeres, y anunció su apelación.
La decisión será recurrida ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación, informó el Ministerio Público.
Díaz, quien cumplía medida de coerción de prisión preventiva por el hecho, había sido acusado de asesinar a Yanelis María Rodríguez Morel y a Ambar Taína Mejía Tapia, el 26 de marzo del año 2014, en el sector Pekín.
Dicho suceso fue tipificado como un doble feminicidio. La magistrada Liranzo indicó que «ante decisiones como esta no avanzamos hacia un verdadero combate contra los feminicidios, pues los mismos son el resultado del conjunto de relaciones desiguales en poder y fuerza, pero naturalizadas en la cultura patriarcal en perjuicio de las mujeres y las niñas».
Asimismo, añadió que «desde el sistema se debe entender que el feminicidio es una manifestación de poder, de desigualdad y de posesividad del hombre sobre la mujer y la culminación de violencias previas, revelada a través de un patrón de conducta».
Sostuvo que el Ministerio Público resulta ser el instrumento que tiene la ciudadanía para resolver sus conflictos en el área penal y que para el tema de la violencia contra la mujer ha asumido un serio compromiso de lucha contra este flagelo.
ss-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Elecciones legislativas redefinirán control Congreso
Orientan trabajadoras sobre la prevención de cáncer de mama
Europa arde en ola de protestas, saqueos, bloqueos estudiantiles
PN abate a dos hermanos que eran buscados por denuncias
Un exprocurador General dice hay ejecuciones extrajudiciales
Dice diferencias internas PRM deben manejarse con respeto
Bukele lanza ofensiva militar en Haití por rapto 4 salvadoreños
¿Arde París?
El negocio redondo de las AFP en RD
FP propone 30 años de cárcel por tráfico armas hacia Haití

