Santana, Ramírez, Franco y Pujols dan jonrones

imagen
Hanley Ramírez

CLEVELAND. Un jonrón de tres carreras de Carlos Santana propulsó el jueves a los Indios de Cleveland a la victoria 5-2 ante los Reales de Kansas City, una que les dejó más cerca de su primer campeonato de la división Central de la Liga Americana desde 2007.

El batazo del dominicano Santana en el sexto inning ante Dillon Gee (7-9) quebró el empate 2-2. Los Indios quedaron con marca de 9-1 frente a los Reales esta campaña.

Las posibilidades de Kansas City de clasificarse a la postemporada sufrieron otro duro golpe. Los campeones vigentes de la Serie Mundial empezaron la jornada por detrás de seis equipos en la puja por un boleto de comodín.

El relevista Dan Otero (5-1) lanzó dos innings en blanco para llevarse la victoria, Bryan Shaw colgó otro cero y Cody Allen se encargó de un noveno perfecto para su 29no salvado.

Jason Kipnis jonroneó por los Indios, que pueden acceder a la postemporada este fin de semana al enfrentar a los Medias Blancas de Chicago.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; y Alcides Escobar de 4-1, una anotada y dos impulsadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-0, dos anotadas; y Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos Carlos Santana de 3-2, una anotada y cuatro impulsadas; y José Ramírez de 4-1.

YANQUIS TROPIEZAN CON DERROTA POR 2-0 ANTE LOS RAYS

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU.  Blake Snell y el bullpen de los Rays de Tampa Bay se combinaron para dejar en los senderos 11 corredores de Nueva York en la victoria el jueves por 2-0 que impidió una muy necesitada barrida de los Yanquis en la serie de tres juegos.

Nueva York no logró conectar imparable en ocho ocasiones al bate con corredores en posición de anotar, incluyendo en siete veces ante Snell. Los Yanquis iniciaron la jornada dos juegos y medio atrás de Baltimore en la lucha por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana y también están debajo de Seattle, Houston y Detroit.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 2-0, con dos boletos. El colombiano Donovan Solano de 2-0. El venezolano Ronald Torreyes de 1-0.

Por los Rays, el venezolano Juniel Querecuto de 3-0.

KEMP BATEA DOS JONRONES EN VICTORIA DE BRAVOS SOBRE MARLINS

MIAMI. Matt Kemp conectó dos cuadrangulares para guiar el jueves a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 6-3 sobre los Marlins de Miami.

Freddie Freeman bateó un sencillo en la tercera entrada para extender a 26 juegos su racha con imparable y produjo dos carreras por los Bravos, que han ganado seis juegos consecutivos por tercera vez en la temporada.

Josh Collmenter (3-0) lanzó Atlanta siete episodios y recibió dos anotaciones para llevarse la victoria. El dominicano Mauricio Cabrera trabajó el noveno capítulo para su quinto salvamento en seis oportunidades.

El venezolano Ender Inciarte, el héroe del juego del miércoles cuando «robó» un cuadrangular a los Mets de Nueva York para el último out del encuentro, bateó dos hits en cuatro oportunidades, con un triple, y anotó dos veces.

El abridor dominicano de los Marlins José Ureña (4-8) permitió cinco carreras y cuatro imparables en tres entradas.

Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 4-2, dos carreras anotadas. El cubano Adonis García de 4-0 con una producida.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2, una impulsada. El venezolano Martín Prado de 4-1, una producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

MEDIAS ROJAS BARREN SERIE DE 4 JUEGOS EN BALTIMORE

BALTIMORE.  David Price ganó su octava decisión seguida, Hanley Ramírez jonroneó y los Medias Rojas de Boston certificaron una barrida en la serie de cuatro juegos ante los Orioles de Baltimore, al vencerles el jueves por 5-3.

El dominicano Ramírez sacudió su 29no jonrón de la campaña en el séptimo, para poner la pizarra 5-3.

Price (17-8) toleró tres carreras y seis hits al cubrir siete innings, con dos boletos y cinco ponches. Craig Kimbrel sacó tres outs seguidos para su 29no salvado en 31 oportunidades.

Por los Medias Roas, los dominicanos Ramírez de 5-2, una anotada y dos remolcadas; y David Ortiz de 3-1, una remolcada. El venezolano Sandy León de 3-1, una anotada y una remolcada.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-2, una anotada.

ASTROS CAEN 2-0 ANTE ANGELINOS Y SE ESTANCAN

HOUSTON. Albert Pujols disparó un jonrón de dos carreras en el primer inning y Ricky Nolasco cubrió siete innings para que los Angelinos de Los Angeles socavasen las pretensiones de postemporada de los Astros de Houston al blanquearles el jueves por 2-0.

Los Angelinos pusieron fin a una racha de 11 derrotas y mantuvieron a Houston un juego detrás de Baltimore y Detroit por el segundo wildcard de la Liga Americana.

El dominicano Pujols jonroneó por el bosque izquierdo, y Los Angeles quedó con foja de 2-11 ante los Astros esta campaña.

Nolasco (7-14) diseminó cinco hits – todos sencillos – y ponchó a cinco.

JC Ramírez se encargó del octavo y Andrew Bailey lanzó en el noveno para su quinto salvado.

Mike Fiers (11-8) toleró dos carreras y cuatro hits, con nueve ponches en seis innings y un tercio.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-2, una anotada y dos impulsadas. El cubano Yunel Escobar de 4-1. Los venezolanos Carlos Pérez de 3-0; Gregorio Petit de 2-0; y Rafael Ortega de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3; y Marwin González de 3-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

CARTER Y GENNETT BRILLAN EN VICTORIA DE CERVECEROS

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. Chris Carter bateó su 37mo cuadrangular de la temporada -empatando un récord en su carrera-, Scooter Gennett conectó un cañonazo sobre la cerca de dos anotaciones por el jardín contrario, y Chase Anderson lanzó de manera sólida cinco entradas y dos tercios para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a evitar otra barrida en el Miller Park por parte de los Piratas al vencer a Pittsburgh por 2-1 la noche del jueves.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-1, una anotada y remolcada. Los dominicanos Starling Marte de 1-1; y Gregory Polanco de 4-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 3-0; y Hernán Pérez de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0. Los dominicanos Jonathan Villar de 2-0, una anotada; y Domingo Santana de 3-1.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios