SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un hombre fue muerto de un balazo en un ojo en el primer de una huelga de 48 horas convocada por organizaciones sindicales y comunitarias que demandan la construcción de la Plaza de la Cultura, un hospital especializado, circuito 24 horas de energía y la reparación de varias vías.
El muerto es Mario Vladimir Lantigua Baldera (Cacón), un reconocido activista comunitario de 26 años.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:50 de la mañana de este martes en la esquina de las calles Papi Olivier y José del Orbe, del sector Pueblo Nueva, de esta ciudad.
El Frente Amplio de lucha Popular (Falpo) atribuyó a miembros de la Policía Nacional la muerte de Bladimir, uno de sus dirigentes.
Este último fue identificado como un estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (Felabel) y militante del Movimiento Popular Dominicano (MPD).
La muerte del joven provocó de inmediato protestas en los alrededores de la UASD, mientras que el Falpo llamó a manifestarse en San Francisco de Macorís en rechazo de lo ocurrido.EFE
mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
N. YORK: Acusan narcotráfico a gobernador Sinaloa en México
EEUU: Supremo tumba el mapa electoral voto comunidad negra
Exportaciones entre RD y Haití alcanzan US$333.60 millones
Dictan 30 años a una haitiana que mató a otra embarazada
España reafirma su compromiso con la estabilidad de Haití
Pandillas haitianas atacan avión A400M Fuerza Aérea de Bélgica
Cómo operará la Fuerza de Supresión de Pandillas en Haití
Trump ve más efectivo bloqueo naval que bombardear a Irán
EEUU dice trabaja para lograr solución al conflicto del Sáhara
Ucrania anuncia sanciones contra la flota fantasma rusa

