SANTO DONINGO.- Las autoridades recomendaron ingerir mucho líquido, vestir ropa ligera y evitar los rayos solares ante la ola de calor que azota a la República Dominicana.
Las altas temperaturas son generadas por el viento del este/sureste, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que además pronosticó aguaceros con tronadas ocasionales sobre las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Valverde, Elías Piña y La Vega.
Dijo que ese patrón prevalecerá hasta el miércoles y que el jueves podrían aumentar las precipitaciones debido a una vaguada y una onda tropical sobre República Dominicana.
Pronóstico
Este martes se esperan chubascos sobre la cordillera Central, zona fronteriza y región noroeste en la tarde y antes de la media noche.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará brumoso y medio nublado en ocasiones.
La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francia envía su portaaviones de propulsión nuclear a Ormuz
UE califica a la OTAN «la piedra angular» de la defensa europea
Advierte subsidios indefinidos a combustibles son insostenibles
Rusia insta a países extranjeros evacuar diplomáticos en Kiev
El Ejército de Israel ataca por primera vez la capital de Líbano
BRASIL: Lula viaja a EE.UU. para una visita oficial con Trump
Ecuador y la Rep. Dominicana discuten un acuerdo comercial
PLD objetará ante TC intención de reducir fondos a los partidos
Muere Ted Turner, fundador de CNN y pionero de noticias 24h
Irán anuncia medida garantiza tránsito seguro por Ormuz

