Propugnan por una renovación general del Partido Reformista
SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la plataforma política a través de la cual Joaquín Balaguer logró llegar al poder y ejercerlo durante 22 años en seis períodos diferentes, atraviesa por un difícil momento, caracterizado por distintos grupos que se disputan su dirección.
Por un lado está la actual directiva que encabezan Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, como presidente y secretario político, respectivamente, y por el otro miembros del Directorio Central Ejecutivo de esta organización, quienes han formado distintas corrientes internas.
De estos últimos, el más persistente y de mayor solidez es ex senador de Montecristi, Héctor Rodríguez Pimentel, quien ha formado una «Corriente Renovadora del PRSC», la cual propugna por la sustitución de la actual directiva reformista y una renovación del partido a todos los niveles:
para que esa entelequia bisagra se renueve primero tiene que resucitar el viejo maÑoso de balaguer y eso es imposible ya que el diablo no lo va a dejar salir del infierno. segundo, el prsc no compone nada en el espectro politico nacional, es una bisagra mohosa, inservible e inutil como lo son todos sus dirigentes.
lo primero es que el prsc dejo de existir desde que se murió balaguer, solo se puede renovar lo que existe, eso ni siquiera sirve de bisagra, observemos elecciones 2020 1.78%. eso no es ni un partido por la mitad, lo que buscan es seguir viviendo de los recursos de los contribuyentes, por eso no aprueban la reforma a la ley, siendo honesto hace tiempo que debió dejar drenar los recursos para dárselo a este paquete de vividores.
la perspectiva de renovación del prsc lucen sombría dado a que la agrupación carece en la actualidad de ninguna fuente de cohesión que lo aglutine, esencialmente, de un liderazgo, lo que sitúa al partido en una agrupación minoritaria, de pobre influencia en la población y con sus siglas secuestradas por quique antún, y rogelio genao, dos dirigentes autocráticos que han estado medrando por largos años en el entorno reformista,
y que han hecho fortuna en virtud de los diversos arreglos y alianzas concertadas en los procesos electorales. no hay doctrina, ni ideología, no existe una línea programática, no se postula un plan que ponga en vigencia el legado de balaguer, su acercamiento hacia los pobres, el catecismo de los irredentos, el estandarte de la revolución sin sangre que en estas etapa tiene vigencia y espacio para darle un giro cualitativo a la política.
balaguer ejerció el poder por 22 anos, porque fue un títere de los ankees.
y des pues de el que hansidos los demas? mas que borrrregos y mas ladrones e indolentes hacia el pueblo los de ellos solo es robar y mas robar.
cierren esa letrina.
peo peo peo peo esa visagra está oxidada quique y rogelio se la buscarán con el mejor postor son dos chapiadores políticos de los más vivos