Presidente JCE espera informe de OEA «se corresponda con la verdad»

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, espera que el informe de la misión que recientemente observó la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que implementa el gobierno «sea imparcial y apegado a la verdad».

Asimismo, exhortó a la OEA a que no «satanice el tema» y sostuvo que «ese informe tiene que reflejar la realidad, para que viabilice un diálogo entre Republica Dominicana y Haití».

«Esperamos que el informe esté precedido de una serie de acontecimientos positivos para la Republica Dominicana que se han producido recientemente, como la carta del saliente embajador haitiano en el país, Daniel Supplice», expresó.

Explicó que la misiva del exfuncionario haitiano obligará a la OEA a elaborar un documento que cree las condiciones para un diálogo en condiciones favorables para ambos países.

Dijo que habló hace poco con Francisco Guerrero, quien presidió la misión de la OEA que visitó Republica Dominicana reciéntemente y éste le reiteró que el informe objetivo y basado únicamente en los aspectos observados por la misión.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios