SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) inauguró su nueva área de internamiento con 114 nuevas camas que mejorarán la accesibilidad de la población a la atención sanitaria, asegurando la cobertura de salud a la población.
“Felicito al HOMS que ha equipado este hospital de la mejor manera, y le hemos apoyado, porque apoyar al sector privado de salud y al SeNaSa, es apoyar a la población”, indicó el presidente Luis Abinader.
El mandatario rindió tributo a todo el personal médico, asistencial y administrativo del hospital, además de destacar la colaboración que siempre ha brindado el HOMS al sistema de salud nacional, y la modernidad de la nueva unidad de internamiento.
“Desde el inicio hemos estado a la disposición de las autoridades sanitarias, por compromiso y convicción humanista, tal como dice nuestro lema: “Ciencia y Humanismo”. Demostrando así que, en caso de emergencia nacional, la manera de salir adelante es la colaboración pública privada”, expresó el Dr. Héctor Sánchez Navarro, subdirector general HOMS.
De su lado, el Ministro de Salud, Daniel Rivera, agradeció al HOMS por la nueva inversión, que afirmó sirve “para seguir teniendo confianza en la salud”.
Acuerdo SeNaSa y el HOMS
Sánchez Navarro explicó que con el acuerdo entre SeNaSa y el HOMS, avalado por el gobierno central, se amplía la capacidad de internamiento y de servicios para la población. Permitiendo al hospital un aumento de 84 a 200 camas para atender a pacientes aislados.
“SeNaSa siempre estará del lado de la salud del pueblo, porque la salud no es un privilegio, sino una obligación”, expresó Santiago Hazim, director de SeNaSa.
Acuerdo HOMS- INFOTEP
En el acto de inauguración se firmó el Convenio HOMS- INFOTEP a través del cual se impactarán más de 800 personas con formación en última tecnología, áreas técnicas de enfermería, auxiliares especializados en áreas asistenciales, y profesionales correlacionados al área de la salud.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán
La UE impone aranceles hasta el 45,3% a los neumáticos chinos


