SANTO DOMINGO.- Fue puesto a circular en esta capital el libro “Historia de la Policía Nacional de República Dominicana”, de la autoría del general (r) Pablo Castro Ramírez.
La obra ofrece un recorrido histórico sobre la evolución de esta entidad, desde la época de los taínos hasta el proceso de su reforma y profesionalización impulsado en 2023. Analiza cómo fue moldeándose bajo la influencia de España, Francia y Estados Unidos así como sus esfuerzos por fortalecer la seguridad ciudadana y enfrentar la delincuencia. También aborda sus transformaciones institucionales en los últimos años, enfocadas en mejorar la formación policial, transparencia y respeto a los derechos ciudadanos, como parte de las prioridades nacionales en materia de justicia y seguridad.
Trayectoria del autor

El general retirado Pablo Castro Ramírez ha desarrollado una amplia carrera dentro de la institución policial dominicana, destacándose en áreas vinculadas a la prevención, investigación e inteligencia.
Abogado de profesión, posee formación especializada en servicios antipandillas, disciplina en la que ha trabajado en el diseño y aplicación de estrategias dirigidas a combatir la criminalidad juvenil y fortalecer la seguridad pública.
Participó en procesos de reforma y modernización de la Policía, promoviendo iniciativas orientadas a una mayor profesionalización del cuerpo del orden y al fortalecimiento de la convivencia ciudadana.
La publicación que acaba de hacer es un aporte documental para comprender la historia, evolución y desafíos contemporáneos de la institución policial en la República Dominicana.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU tendría planes para ataques de gran envergadura contra Irán
Hallan muerto a joven banilejo dentro de vehículo en Boston
Dos muertos y varios heridos deja ataque ucraniano a Rusia
NY: Detienen menor 17 años por muerte dominicano en tren
Mirex gestionó retorno de 4 dominicanos desde Rusia
BRASIL: Lula gana la segunda vuelta y es reelecto presidente
ONU no ha podido contener a pandillas en Haití, ¿podrá hacerlo Bukele?
In memoriam a don Rafael Herrera y Rafael Corporán
Aracelis Díaz, la voz dominicana que entrevista al poder en NY
Flávio Bolsonaro rechaza los resultados electorales de Brasil

