SANTO DOMINGO.- Más de 280 personas fueron detenidas este martes para fines de investigación, y 204 motocicletas retenidas de manera temporal, en el Distrito Nacional, como resultado del nuevo sistema de patrullaje implementado por el cuerpo del orden, informó la Policía.
Once armas blancas fueron ocupadas a igual número de personas requisadas por los agentes de servicio, explica un informe del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, del DICRIM.
El resultado es parte del nuevo sistema de patrullaje implementado por el mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía, que busca disminuir los actos de ratería en el Gran Santo Domingo.
Revela que en el primer turno de patrullaje, de 2:00 de la madrugada a 11:00 de la mañana, fueron detenidas 149 personas para fines de investigación, 99 motocicletas fueron retenidas para ser depuradas y se incautaron cinco armas blancas.
Mientras que en el segundo turno, de 5:00 de la tarde a 2:00 de la madrugada, 131 personas fueron detenidas para fines de investigación, 105 motocicletas fueron retenidas temporalmente y ocupadas 6 armas blancas.
Indica el mismo informe, que en la zona Norte del Distrito Nacional, que abarca los barrios María Auxiliadora, Villa María, 27 de Febrero, otras 76 personas fueron detenidas para ser investigadas, 47 motocicletas retenidas y 3 armas blancas.
En tanto que en San Carlos, Villa Francisca y zonas aledañas fueron apresadas 35 personas y se incautaron temporalmente 15 motocicletas.
Mientras que en la zona céntrica del polígono central del Distrito Nacional como el ensanche Naco, Piantini, Evaristo Morales, se detuvo a 12 personas para fines de investigación, 12 motocicletas fueron incautadas e ocuparon dos armas blancas a igual número de personas.
En el sector de Cristo Rey y barrios circundantes fue donde menos detenciones de personas hubo con apenas 8, y se ocupan 31 motocicletas; igual número de personas fueron apresadas en Bella Vista y otras zonas de la parte Sur del Distrito Nacional, y sólo se ocuparon tres motocicletas.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El caos con el que Digessett ya no puede
EE.UU. lanza ataques contra el sur de Irán «en defensa propia»
Unión Deportiva de SD premia beisbol la Asociación del Año
Piden esclarecer desaparición del activista Narciso González
Salcedo FC destrona a Cibao FC como campeón de la LDF 2026
Los políticos que pichan, aparan, batean y fildean
Marco Rubio dice que Ormuz se reabrirá «de una forma u otra»
El legado dominicano en NY: de Washington Heights al mundo
El descrédito de los políticos y la abstención electoral (OPINION)
Cáncer de piel en aumento; llaman a fortalecer prevención

