Ortiz da jonrón 494, Almonte pega grand slam, Jake Arrieta lanza no hitter

imagen
David Ortiz

TORONTO — El pelotero dominicano de los Azulejos de Toronto Edwin Encarnación descargó su cuarto jonrón en dos días, Josh Donaldson también la desapareció y los Azulejos vencieron 9-2 a unos Tigres de Detroit sumidos en una mala racha el domingo para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Russell Martin y Kevin Pillar también conectaron vuelacercas productores de dos carreras para Toronto, que es líder en Grandes Ligas con 184. Los líderes del Este de la Americana lograron su segundo partido en fila con cuatro jonrones, y el sexto de la campaña.

Los 45 jonrones conseguidos por Toronto en agosto son la mayor cantidad en las mayores. Los Azulejos han conectado tres o más en seis de sus 11 partidos anteriores.

Mark Buehrle (14-6) concedió dos carreras en poco más de seis innings para los Azulejos, que mejoraron su marca en agosto a 21-5 para igualar un récord del equipo en un mes. Toronto alcanzó marca de 21-9 en mayo de 2014.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-2 con una carrera anotada y una producida, José Bautista de 5-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 con una remolcada, Víctor Martínez de 3-1 con una anotada, el cubano José Iglesias de 4-0.

DAVID ORTIZ PEGA JONRON 494

NUEVA YORK — Un sencillo de Michael Cuddyer en la séptima entrada rompió el empate y dio a los Mets de Nueva York el triunfo 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston el domingo, que les permitió romper una racha de cinco partidos perdidos al hilo en casa y evitar la barrida en la serie de tres duelos.

Cuddyer mantuvo la buena forma que ha desplegado desde que regresó de la lista de lesionados al batear de 3-3 con un pasaportes. El imparable de la ventaja para los líderes del Este de la Nacional llegó luego de que Daniel Murphy se robara la intermedia con dos fuera.

El jonronero de Boston David Ortiz descargó el cuadrangular 494 de su carrera para rebasar a Lou Gehrig y Fred McGriff en el 27mo sitio de la lista de todos los tiempos.

Los Medias Rojas, hundidos en el último sitio de su división, no pudieron conseguir su primera blanqueada de la campaña. Ganaron los dos primeros en el Citi Field pese a enfrentar a los ases de pitcheo de los Mets, Matt Harvey y Jacob deGrom.

Por los Mets, los dominicanos Juan Uribe de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Rafael Lagares de 5-0, y el panameño Rubén Tejada de 4-0.

Por los Medias Rojas, Ortiz bateó de 4-1 con una anotada y dos producidas, su compatriota Alejandro de Aza de 3-0, el venezolano Pablo Sandoval de 4-0, el cubano Rusney Castillo de 4-1.

YANKEES 20 BRAVOS 6

ATLANTA — Jacoby Ellsbury disparó un jonrón de tres carreras, mientras que Chase Headley y Stephen Drew añadieron sendos cuadrangulares de dos anotaciones para que los Yankees de Nueva York vapuleasen el domingo 20-6 a los Bravos de Atlanta y así completar una barrida en la serie del fin de semana.

Los tres jonrones, que permitieron a los Yankees irse arriba 8-2, fueron con dos outs. Headley y Drew remolcaron cuatro carreras cada uno.

Luego que los Bravos se acercaron 8-5, el emergente Alex Rodríguez impulsó dos carreras al conectar un sencillo con las bases llenas dentro de un racimo de nueve carreras de los Yankees en el séptimo inning.

La bandera estadounidense en el Turner Field fue izada a media asta y se guardó un momento de silencio previo al juego en recuerdo de Gregory K. Murrey.

Murrey, abonado de los Bravos de toda la temporada, murió tras caerse del último piso a las asientos de la planta baja la noche del sábado. Tenía 60 años.

Los Bravos mostraron una foto de Murrey en la pizarra electrónica durante el momento de silencio.

The Braves displayed a photo of Murrey on the video board during the moment of silence.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-3, una anotada.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 5-3, dos anotadas y una remolcada. El panameño Christian Bethancourt de 1-0.

JAKE ARRIETA LANZA NO HITTER

El abridor de los Cachorros de Chicago, Jake Arrieta, logró la gloria tras concretar un partido sin hits ni carreras en el triunfo de los Cachorros de Chicago 2-0 ante los Dodgers de Los Ángeles.

El derecho trabajó los nueve innings de manera sólida para conseguir el primer no hitter de su carrera. Arrieta concretó el triunfo con 12 ponches, guiado tras el plato por el venezolano Miguel Montero quien celebró efusivamente el logro de su compañero.

El lanzador de los Cachorros se creció en el noveno episodio ponchando a los tres oponentes. Arrieta propinó el segundo no hitter que reciben los Dodgers en menos de un mes.

El último serpentinero que lanzó un partido sin hits ni carreras por los oseznos fue el venezolano Carlos Zambrano el 14 de septiembre de 2008.

Kris Bryant fue el impulsor de las dos carreras de Chicago tras conectar un cuadrangular en la parte alta del primer capítulo con Chris Denorfia en circulación.

Arrieta se unió a Hisashi Iwakuma de los Marineros de Seattle, Cole Hamels de los Filis de Filadelfia, Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, y Chris Heston, de los Gigantes de San Francisco, como los lanzadores que han lanzado no hitters en esta temporada en las Grandes Ligas.

Para los Dodgers fue la segunda vez en este mes de agosto que se van sin hit ni carrera. El pitcher Mike Fiers, de los Astros, los secó el pasado 22 de este mes.

ABRAHAM ALMONTE CONECTA GRAN SLAM

CLEVELAND. Abraham Almonte conectó el primer grand slam de su carrera y Josh Tomlin lanzó hasta el octavo inning para que los Indios de Cleveland derrotasen el domingo 9-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El jonrón del dominicano Almonte fue en el quinto inning ante Jered Weaver y permitió a los Indios despegarse rumbo a su quinta victoria seguida.

Weaver (6-10) no contó con mucha ayuda de su defensa. Tanto el jardinero central Mike Trout como el derecho Kole Calhoun perdieron fáciles elevados en el sol, derivando en cinco carreras de los Indios.

Carlos Santana produjo tres carreras por los Indios, que comenzaron la jornada situados a cinco juegos de Texas por el segundo wildcard de la Liga Americana.

Los Angelinos (65-65) han perdido ocho de 10 y tienen porcentaje de .500 por primera vez desde el 26 de junio. Al iniciar el día, los Angelinos se encontraban a dos juegos y medio detrás de los Vigilantes.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols y Erick Aybar de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Almonte de 4-2, una anotada y cuatro remolcadas; y Carlos Santana de 4-3, una anotada y tres remolcadas.

ERVIN SANTANA GANA

MINEÁPOLIS. El dominicano Ervin Santana recetó 10 ponches para conseguir su primera victoria como local, mientras que sus compatriotas Eduardo Núñez y Miguel Sanó contribuyeron con sendos cuadrangulares en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el domingo 7-5 a los Astros de Houston.

Lance McCullers (5-5) se serenó luego de expedir pasaportes a tres de sus primeros cuatro rivales en el comienzo del encuentro. Pero Núñez le encontró un lanzamiento con cuenta de 3-2 y depositó la esférica en el piso superior del graderío, entre el jardín izquierdo y el central, para colocar la pizarra 3-0 en el sexto inning.

Después de que el venezolano Eduardo Escobar añadió un doble remolcador en el séptimo capítulo y anotó con un sencillo de Joe Mauer, Sanó logró el 13er bambinazo en su campaña de novato, enviando la pelota por encima del muro del prado izquierdo para colocar el juego 7-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-4 con una anotada y dos empujadas, González de 5-3, Luis Valbuena de 3-0 con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 4-2.

Por los Mellizos, el venezolano Escobar de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Sanó de 2-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Núñez de 4-1 con una anotada y dos empujadas.

OTROS RESULTADOS

CARDENALES 7, GIGANTES 5

RAYS 3, REALES 2

NACIONALES 7, MARLINS 4

PADRES 9, FILIS 4

ROCKIES 5, PIRATAS 0

CERVECEROS 4, ROJOS 1

VIGILANTES 6, ORIOLES 0

ATLÉTICOS 7, DIAMONDBACKS 4 (11 innings)

OF-AM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios