Criollos optimistas tras adquirir ciudadanía estadounidense
NUEVA YORK.- Dominicanos que el pasado martes juraron oficialmente por la bandera de los Estados Unidos en diferentes estados, manifestaron estar optimistas por el futuro de este país.
Dijeron esperar que las medidas que tome el presidente electo, Donald Trump, favorezcan a los inmigrantes que trabajan en diferentes áreas y pagan miles de millones de dólares en impuestos.
Un estudio divulgado en febrero de este año por el Instituto de Política Fiscal y Económica (ITEP) sobre la contribución tributaria de los indocumentados indica que éstos pagan unos 11 mil 600 millones de dólares al año en impuestos municipales y de los estados, y si se aprueba su legalización el gobierno federal recibiría 48 mil millones de dólares anuales por concepto de impuestos.
En La Gran Manzana, la embajadora de USA ante la ONU, Samantha Power, reconoció el miedo que existe entre las comunidades inmigrantes tras la victoria electoral de Trump y animó a los nuevos ciudadanos a que se sientan bienvenidos en el país.
Por su parte, León Rodríguez, director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, exhorta a la gente hacerse ciudadano, no solo para beneficio personal sino también de sus familias.
wj/am