Chicago, EE. UU. – Omara Corporán asumió este viernes como cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, con una gestión orientada al fortalecimiento institucional y a una atención más cercana de la comunidad dominicana.
Corporán agradeció la confianza depositada en ella por el Gobierno dominicano y el Ministerio de Relaciones Exteriores, reafirmando el compromiso que guiará su gestión.
“Asumo esta responsabilidad con un compromiso firme de servicio, transparencia y cercanía con la comunidad dominicana”, expresó.
Subrayó que el consulado será un espacio abierto, accesible y cercano, orientado a fortalecer el vínculo entre el Estado dominicano y la diáspora, mediante una gestión participativa y alineada con las demandas de una comunidad dominicana diversa y dinámica residente en Chicago y zonas aledañas.
VALORA LABOR DE LA GESTION PASADA
“Esta es la casa de todos ustedes; y mi equipo y yo estamos aquí para servirles”, manifestó ante miembros de la comunidad, autoridades locales, representantes del cuerpo consular y del sector empresarial.
Corporán valoró el trabajo realizado por las gestiones anteriores, destacando su aporte al fortalecimiento de la presencia institucional dominicana en la ciudad, y aseguró que su administración dará continuidad a las buenas prácticas, impulsando mejoras orientadas a la eficiencia y calidad de los servicios consulares.
“Con entusiasmo, responsabilidad y espíritu de servicio, hoy oficialmente iniciamos esta nueva gestión consular”, afirmó, resaltando que esta etapa representa “una nueva voz en representación de los dominicanos” en Chicago.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Defiende actuación agentes por muertes en «enfrentamientos»
Rogelio A. Genao renuncia al PRSC tras años de militancia
NY: Mamdani vota anticipado para comicios medio mandato
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
HAITÍ: Soldados salvadoreños chocan con bandas armadas
Banreservas conmemora 85 aniversario en Santiago
FRANCIA: Miles manifestantes protestan con nuevos disturbios
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
Irán advierte no permitirá el regreso buques guerra EEUU
Bukele: Dios nos dará victoria en operación militar en Haití

