Puerto Príncipe, 26 may.- El Sector Democrático y Popular se distanció hoy de la Dirección Política de la Oposición (Dirop), integrada por diversos partidos, lo cual supone una nueva división en esas fuerzas políticas.
Según un comunicado del Sector, una de las plataformas más contestatarias al Gobierno y al frente de masivas movilizaciones, la historia y posiciones de principio de esta estructura no facilitaron la cooperación con la Dirop.
Las desavenencias fueron más evidente tras los desacuerdos en la mediación de la crisis, promovido por la organización ecuménica Religiones por la Paz, señaló la instancia.
En abril pasado, la plataforma interreligiosa abandonó el proceso de diálogo por las críticas de asociaciones partidistas y sociales negadas a entablar acuerdos con el Gobierno.
Cualquier intento de negociar con el gobernante Partido Haitiano Tet Kalé (Cabezas Rapadas) significaría «escupir sobre los cadáveres y las víctimas de Jovenel Moise», manifestó entonces el Sector Democrático y Popular.
Aunque el Sector…aseguró estar abierto a colaboraciones futuras, las fricciones ocurren a pocas semanas del plebiscito para modificar la Constitución, previsto para el 27 de junio, y mientras fuerzas opositoras organizan manifestaciones para condenar el ejercicio democrático, que no está contemplado en la carta magna vigente.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Ejército mata cinco miembros disidencias de FARC
Trump asegura atacará a Irán si partes no alcanzan un acuerdo
Irán baraja firma del acuerdo preliminar sea nivel presidentes
Compañía Nacional de Teatro conmemora su 80 aniversario
Defensa Civil celebra 60 años al servicio y la vocación en la RD
Premio anuncia nominadas a Mujer Líder del Año y Digital
Acuerdo EEUU e Irán abarca un millonario plan reconstrucción
Gobierno prohíbe extracción de arena en las costas de Haití
Distribuyen Haití audiovisuales para presenciar Mundial Fútbol
El dólar bajó 21 cts. y euro 18; eran vendidos a $59.14 y $70.50

