Ministerio Cultura aclara no autorizó bandera LGTB en Palacio de Bellas Artes

imagen

Santo Domingo, 6 dic.- El Ministerio de Cultura (MINC) aclaró que no autorizó el despliegue de una bandera con los colores del “orgullo LTGB” en la fachada del Palacio de Bellas Artes durante el pasado fin de semana con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida.

El Consejo Nacional para el VIH y SIDA (Conasida) celebró un evento por la citada fecha en una de las dependencias del Palacio, con un programa que incluía una serie de actos en una sala, cuyo alquiler se solicitó por carta, y en la que se incluía la apertura del Ou Fest2017.

Una nota del Ministerio de Cultura publicada hoy en su página web explicó que la dirección del Ou Fest2017 solicitó permiso para la colocación de un “bajante promocional del evento”, pero en ningún momento se especificó que correspondía a ese símbolo específico.

“Es preciso dejar claro que no se trata de ninguna opinión sobre el símbolo LGBT, sino sobre cualquier tipo de simbología que no responda a una decisión oficial (campañas de prevención, etc)”, indicó la nota de prensa.

Además, “dentro del reordenamiento institucional que se lleva a cabo en el MINC, se ha dispuesto que no se coloquen enseñas de ningún tipo en las fachadas de las edificaciones de Cultura”, añadió.

El Ministerio de Cultura recordó que “en aras de mantener la solemnidad que deben exhibir las edificaciones gubernamentales del ámbito de la Cultura”, el ministro titular, Pedro Vergés, dispuso que no se coloque “ningún tipo de propaganda, ni si quiera en los eventos propios del MINC, en las fachadas de sus edificios”.

of-am

Comparte:
  • Jose L. Mota

    Cuanta alegria sintio el PUEBLO DOMINICANO ayer al ver esta bandera de AMOR, ALEGRIA y SINCERIDAD!! Vamos por mas!!

  • RafaelLorenzo

    esto jodio pajaro quieren controlar el mundo fuego con ellos

    • Rose July

      Es que en el PLD hay muchos manfloros.

  • Patria o muerte

    Tulio Jose Lamebota: El Ministro de Cultura no acepta imposiciones del movimiento LTGB que se cree compuesto por especiales y llegan hasta el extremo de usar el engaño. Para nada confundimos los hømøsexüales con el lobby Gây, son muy distintos

    • Rose July

      Ya lo sabes arcoiris