Critica a “nacionalistas xenófobos” que promueven el odio en la RD

imagen
Roberto Rodríguez Marchena.

 

SANTO DOMINGO.- El  director de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, denunció ayer la existencia en la República Dominicana  de “nacionalistas xenófobos promotores del odio” y alegó que éstos  “nunca han luchado por engrandecer la Patria ni aman al prójimo dominicano”.

La inusual declaración del portavoz del Gobierno dominicano se produjo en Twitter  luego de que un usuario de esta red social amenazara con “darle una paliza” al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, tras éste condenar la actitud de una doctora que hizo difundir un video  en el que se muestran numerosos haitianos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital público donde ella a laboraba.

Rosa Chupany intercambió mensajes con quien lo amenazó, que en varias oportunidades utilizó un lenguaje soez contra el funcionario.   En suya también acudió en Tuitter, el director de análisis del Gobierno, Ramón Tejada Holguín.

Rodríguez Marchena escribió la palabra “nacionalistas” con zeta (naZionalistas) pretendiendo, aparentemente , relacionarla al “Nazismo”,  la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler (NSDAP), período durante el cual fueron asesinados aproximadamente seis millones de judíos, en lo que se considera la mayor campaña xenofóba de la historia.

“NaZionalistas xenófobos promotores del odio NUNCA han luchado por engrandecer la PATRIA ni aman al PRÓJIMO DOMINICANO: se oponen a Jornada Escolar Extendida, están contra de Reforma Salud, del remozamiento hospitales, en contra de Visitas Sorpresa y Democratización del Crédito”, dice el mensaje del funcionario.

Este mensaje fue en respuesta a un tuit de Ramón Tejada Holguín, director de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia, en el que dice estar muy orgulloso de Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud,  “no solo por su desempeño como funcionario público, su sensibilidad”, sino también por “la pasión conque defiende las causas en la que cree, su solidaridad, incluso con personas que le adversan”.

La doctora que colgó el referido video no ha sido públicamente identificada. Rosa Chupany ha dicho a la prensa que  será sancionada luego que concluyan investigaciones que está haciendo el Servicio Nacional de Salud (SNS).  Alegó que ella violó la  privacidad de los pacientes, los cuales no pueden ser filmados cuando están ingresados mucho menos en condiciones delicadas y además contabilizó la nacionalidad de personas. Ha advertido que no se aceptará discriminación de ningún tipo en los servicios de salud ni por condición social, raza, religión o nacionalidad, ya que éstos constituyen un derecho fundamental que debe ser ofrecido a todo el que lo requiera, sin tomar en cuenta políticas migratorias.

Aunque no quiso identificar el hospital en que ocurrió el hecho, el director del SNS dijo que una vez concluidas las investigaciones se aplicarán sanciones contra la referida profesional.

A continuación los tuits de Rodríguez Marchena y Ramón Tejada Holguín.

Comparte:
  • Tarantula

    Guardianes de la Dominicanidad en las urnas, si no habla normalmente el español, hay que sacarlo de la fila.
    Si el PLD El PRD y el PRM asi lo quieren.
    Entonces que se hunda la isla.

  • Francisco Alberto

    Lo que tenemos que hacer todos los que amamos esta media Isla es que el dia de las eleciones hacer guardia al frente de cada CENTRO DE VOTACION E impedirle que los haitianos participen en las eleciones.

    • VOCK

      Muy, pero muy buen punto.
      Nos llamaremos :
      “LOS VIGILANTES DE LA JUSTICIA”

    • aalinareyes

      Tenemos que hacerlos pronunciar la palabra perejil o Republica Dominicana y si les sale el creole por los poros impedir a toda costa que voten.

  • Francisco Alberto

    Tommy Geomar G., no se confundan ,este senor; Roberto Rodriguez M. no es ningun prohaitianos, lo que pasa es que ellos lo que estan en el palacio con Danilo a la cabeza tienen un plan, que es el plan de la continuidad cedulando y protegiendo o mejor dicho haciendose de la vista gorda la ocupacion pacifica de los Haitianos con tal de darle cedulas a la mayor cantidad posible de ellos para de esa forma ganar la eleciones del 2020.

    • aalinareyes

      Hay que impedir esto a toda costa. No podemos permitir que los haitianos decidan en nuestras urnas quiene dirigiran los destinos de nuestra nacion. Fuera los haitianos, fuera el PLD y su pandilla de ladrones encabezados por Danilo y Leonel. Para de gangsters.

  • katanga sol
  • Tommy Geomar G.

    Pero este traidorazo, que lo que esta hablando. no sabiendo que aqui sabemos quienes son los traidores y prohatianos como él.

  • Modesto

    Pero este pendejo está loco , este pueblo senofogo , nazionalista como tú dice que no hemos hecho nada para desarrollar el pais somos los que te pagamos tu salario , malo agradecido traidor .

  • SERIO100%

    Que pena cuando funcionarios incurren en una bajeza en su conceptualización que denotan un vacío existencial cuando escriben o cuando se expresan que cual mediocre son en sus gestiones que quieren tapar el astro sol con un dedo. Pues, es un hecho que está a la vista del país y del mundo, la mala política en general del Gobierno de Danilo Medina y su trulla de escoria del PLD. Por lo tanto, la situación haitiana de inmigrantes ha sido culpa de las autoridades actuales por no buscarle una solución salomónica a los ilegales. Por consiguiente, dizque ha brotado una pseuda xenofobia y odio, a sabiendas que no es así sino politicofobia a ustedes charlatanes y sinvergüenzas.

  • Eduardo Guillermo

    La doctora puso al descubierto lo que el gobierno no quería que se supiera.

    La fusión de la Isla, donde son atendidos más haitianos que dominicanos.

    Si la doctora incurrió en algo anti-ético, pues debe ser exonerada por alertar a la sociedad dominicana de la conspiración a la Patria que está cometiendo el gobierno del PLD.

    Partida de traidores.

    • aalinareyes

      Viste el caso de Mao? Una senora tuvo que llevarse el enfermo devuelta para la casa, pues no habia una sola cama en el hospital: los haitianos las llenan todas.

  • Emelio Segura

    este perro hijo del otro prehaitiano siempre ensucia el el ambiente Domnicaco cadas ves que habla mmmd como a el no les cuesta ni un centavo de los que se paga a favor de las plagas haitiana en el el pais siempre esta defendiendo al lacallo mayor pero preparence que tendran que mudarce a donde sus hermanos haitiano como les llaman ustedes para que ellos hagan los mismo que ustedes hacen por ellos traidores.

  • Tolentino Jose Fabian

    este tipo de personas son las que facilmente matan los pacientes, por estar lleno Odios ella no representa la mayoria, pero es un peligro a la viada y derecho a la intimidad de esos seres humanos.. VERGUENZA ME DA.

    • Casimiro

      Hasta que no se escarmienten los malos dominicanos, la patria sera siempre victima de sus maquinaciones.

      • Maximo D

        Peso a moriqueta que ese Tolentino es un haitiano difrazao de dominicano.

        • VOCK

          Es la reecarnarnacion de Juda

    • Patria o muerte

      Pues “SÍ”, tenemos derecho a saber en que el gobierno gasta los recursos que aportamos todos los “dominicanos” y está muy claro que somos el sostén de la saludad de los haitianos en detrimento de la salud del criollo quien con sus impuestos hace posible que el Estado funcione.
      “VERGÜENZA ME DA” TENER UN “TRAIDOR” COMO PRESIDENTE

      https://uploads.disquscdn.com/images/f76749044b8f6951a8b1709173466649cd1093d32bb4bf8bfd58074cca6ed3ec.png https://uploads.disquscdn.com/images/281baf52973ba19a63cc0d1ca7e43180d6f592c4c39e2dcae87f3cf0f38195c2.png

    • Maximo D

      A mi lo que me da vergüenza es que personas dispuestas a aceptar dos o tres pesos para criticar (si es gratis, peor) a una doctora por dolerle su pais.

    • Tulio Marra, phD

      100% de acuerdo

    • Eduardo Guillermo

      Peligro representa la presencia haitiana.

      Aparentemente usted se quedaba durmiendo cuando el maestro impartía la Historia domínico-haitiana.

  • MARIA

    EN MANOS DE ESTE CARAJO ESTA EL PANDERO….

  • Serpico Andrade

    Por Monedas estos Judas están vendiendo la Nación. Traidores

  • Hector Hartford

    ¡A los foristas!; si eres dominicano, por favór no le conteste al personaje que se esconde detras del nombre de:TULIO MARRA,phD, este individuo es haitiano, y trabaja con el ex consul haitiano Edwin Paraison. El nombre es una falsa; (TULIO : es un metal sólido de las tierras raras, de color gris plateado, blando, maleable y dúctil, que es muy escaso y se encuentra en muy pequeñas cantidades en algunos minerales; tiene pocas aplicaciones prácticas y solamente se usa como fuente de rayos X en pequeñas máquinas de rayos X).

    (MARRA: Falta de una cosa donde debiera estar, especialmente la de una cepa o un olivo en la línea que le corresponde en la viña o el olivar).

    • Casimiro

      Gracias por la informacion

    • Maximo D

      Gracias aunque creo que el es sincero en algo, firma PHD, que debe ser Puto Haitiano Depravado.

    • Pancho

      Gracias por las definiciones.. ahora entendemos porqué el “PhD” tiene el c.. en la cabeza y la cabeza en el c.. segun su definición de Marra.. 😂😂

  • Ramon Rodriguez

    Roberto Rodríguez Marchena, con una ofensivas y defensas a los Haitianos que hoy violan la ley y sus estatutos constitucionales de la ley de Emigracion como nación libre e independiente de principios nacionalista REPUBLICA DOMINICANA, hoy los traidores a la patria que quieren negociar nuestra identidad Dominicana tratando una fusión con el pueblo Haitiano es algo desonrroso ha todos aquellos que tratan de entregar los sacrificios y la perdida de vidas adetiempo de nuestros patriotas para que hoy haya una Republica Dominicana grande y soberana y un grupito de políticos anti-patriótico acusen a todos los Dominicanos y Dominicanas de xenofobia porque no se puede mantener una Emigracion llegar de extranjero en su gran mayoría Haitianos, Este señor parece no entender que los presupuesto de salud funcionan de acuerdo a la cantidad de personas emigrantes legales y nativos que el ministerio de salud y todos los ministerios del gobierno están obligado al desarrollo de cada ciudadanos y de otra nacionalidad. Pero nuestro presupuesto no puede mantener de servicio, educación, vivienda etcétera a mas de 5 millones de Haitianos y otras nacionalidades ilegales, los Dominicanos no somos xenófobo, los Dominicanos somos solidarios con el mundo, pero hoy este grupo traidores desde el comite político del PLD y grupos internaciones quieren justificar el descaro y los Robos que han sometidos a los Haitianos que le han robado su desarrollo y su educación, hoy quieren pescar en Ríos revuelto, para crear una plataforma de fusión en contra de la patria de DUARTE, SANCHEZ, MELLA y LUPERON.

    • Casimiro

      A eso ha llegado el PLD, cuanta traición a la Patria !!

      • Maximo D

        La mayor decepción que ha sufrido la Nación es el PLD.

      • VOCK

        ES LA REENCARNACION DE JUDAS

  • Tienen mieo

    Lo unico que yo es que Dañino Mentira esta temblando por que su aliado y mentor Lula Da Silva va para la chirola y que el aunque negocio defender a los haitianos en cambio de impunidad tambien va para alla .

    • Maximo D

      Perdon por lo largo: El pecado mayor de Lula fue sacar de la pobreza entre 38-40 millones de pobres, y junto con Marcelo Odebrecht subir y proteger gobiernos socialistas. Si Danilo hubiera usado esos recursos para eso, no seria negativo. Desde que surgieron los paises y los emporios economicos, los metodos de Odebrecht han estado en vigencia. Que crees que hacian las compañias bananeras, petroleras (las 7 hermanas), y armamentistas? Poner y quitar gobiernos afines!! Sabes que actualmente en nuestro pais hay funcionarios de los bancos internacionales que despachan desde nuestras instituciones? Sabes que los prestamos se dan a condicion de que nombren ciertos funcionarios? Sabes que muchos de esos prestamos son Negociados por esos funcionarios sugeridos por los prestamistas? Sabes que en las deudas externas (y eternas) son compradas por oligarcas de esos mismos paises? Sabes que Correa se nego a pagar la deuda y que logro usar el dinero de esos pagos para invertirlos en Ecuador? Sabes en fin que Lula revirtió el uso del dinero hacia Brasil haciendolo una de las economías mas pujantes del planeta? Sabes que la fundación del BRIC, fue uno de los pecados de Lula porque los independizaba de los bancos creados e impuestos por los USA? Los paises arabes tiene limites rectos al igual que los africanos porque fueron hechos por las grandes compañias petroleras y mineras. Lo de Odebrect es un juego de niños ante lo que se acostumbra en el bando opuesto.

  • Eduardo Guillermo

    Se puede estar seguro que el Sr. Marchena nunca conviviría con esta dama.

    Predicando la moral en calzoncillos.

    Hipócrita traidor anti-dominicano.

    https://uploads.disquscdn.com/images/e8876efcf839efc728a501367084cfcf76937a8e81c55dbb5a5d18d48a0c3903.jpg

  • Fernando Martinez

    Marchena k pena das.

    • VOCK

      Es la REENCARNACION DE JUDAS

  • luis

    Indiscutiblemente que con una inmigración descontrolada, los nativos llegarán a ser una minoria, y las mayorias siempre se imponen, lo que significa que los dominicanos serán desplazados como minoria. Yo pensaba que los hopitales son para los dominicanos que pagan impuestos, porque en ningun pais del mundo son para los extranjeros.

    • Maximo D

      Devuelve el dinero.

  • NaunBANEADO

    ¿¿¿¿Al lao mio e que eta duelme …. polque el HONORABLE MALCHENA DUELME CON UNA PRIETICA… VELDAD ????https://uploads.disquscdn.com/images/1655be1480a9094abb355d6b2dc879c5ff97f2f50107727ae4bdd7e1c7159cdb.jpg

    • Eduardo Guillermo

      Algo similar dijo La Tora.

      Llaman racistas y xenófobos a los que defienden la Patria, pero no conviven con una haitiana.

      • NaunBANEADO

        Por ella lo busqué y lo posteé

        • Eduardo Guillermo

          El deseo de La Tora es que la hija menor del Sr. Danilo Medina no se case con un blanco sino con un haitianito.

          Eso sucederá cuando Colón baje el dedo.

          • NaunBANEADO

            xD

  • MACKLEN

    Oh sea malchena que tu ,
    quieres que se oculte la realidad
    De Que ustedes los del PLD
    An convertido A República Dominicana
    En una provincia de HAITÍ

  • Alex

    Si ban para San juan a sembrar beans con

  • Tulio Marra, phD

    Me retiro del diario por hoy, algunos foristas al parecer consumieron algun narcotico y no tienen decencia ni cortesia, hoy menos que lo normal.

  • Tulio Marra, phD

    Ya en el 2020 llego de retirada a RD para unirme al trabajo en las bases del partido!! Sera un honor trabajar al lado de HOMBRES como Roberto Marchena!

    • #NoCountryForFags

      Tu estas contando con los 20 años que te prostituiste en la Duarte con paris para que La Danilo te pensione.

      Vas a tener el honor de estar junto a hombres de tu calaña,en la peq Haiti en la Benito con Santome’,donde realizabas “favores” sexuales….A CREDITO !

      • Pancho

        😂😂😂… Por favor ya perdónenlo.. 😂

    • Patria o muerte

      Tulio Lamebota: A tu edad, pasear perros por paga es un trabajo de muy alto riesgo. Regresa al Salón a arreglar uñas y pórtate bién para que no te quedes sin empleo. PATO BABOSO

      • ding dong

        Salon Rosy Spa,Amsterdam con 135,preguntar por La Coky (Tulio) manicure,pedicure,masaje con final feliz…JAJAJAJAJAJAJAJA

        • Pancho

          😂😂😂

        • Pancho

          La coky 😂😂😂😂

      • Pancho

        😂😂

      • jorge nieves

        ‘olle’, ‘olle’, SIEMPRE estås hablando de patos… hummmm el ladrøn juzga por su condiciøn! Mira lo que el autor de este reporte dice de yoleros como tu: ‘NUNCA han luchado por engrandecer la patria y no aman al prøjimo DOMINICANO’ jajajajaja !eres un cobarde que le tienes miedo a los haitianos!

    • VOCK

      Se te nota como saboreas el nectar del tema.
      Esto te parece a estar saboreando la miel temporeramente de lo que llamarias una pequeña victoria.
      Recuerda que el tema es veneno con miel.
      Tu sientes la miel, el pueblo siente el veneno. Al final, veremos si esto no te indigesta.
      Recuerda, la patria es primero

      • Maximo D

        El lucha por su patria, Haiti.

    • ALBERT

      Tulio, tu eres un cruce de idiotas y estupidos osea un “alcornoque”

    • Pancho

      De verdad usted da más que risa en este foro… 😂😂 …Un señor de 68 años metido a comediante.. 😂😂.. por eso es que le critican tanto su famoso “PhD” por estos medios. Su lógica es muy “limitada” para un PhD. No sale de las mismas simples palabras cada dia.. que barbaridad 😂😂…

      • Maximo D

        Porque, si PHD significa Puto Haitiano Depravado? o quizá desflorado?

    • VOCK

      (El Judas)

  • Amaurys

    De la forma q esto basura de politicos se estan comportando, Ramfis sera el proximo presidente.

  • Maja Tulio Phd.

    La Foca como que se esta’ despidiendo de este Mundo…………..El fin pronto vendra’,la la la la…….

  • Tulio Marra, phD

    Ya con 69 años cumplidos el fin de semana pasado, con tantas experiencias y conocimientos, veo que nuestro gobierno AVANZA en la direccion correcta, ignorando las voces de ODIO y DESFASADAS que buscan imponer sus sentimientos fascistas y frustraciones personales como marca pais.

    • Patria o muerte

      EL GOBIERNO DEL “TRAIDOR” AVANZÓ SIN FRENOS Y EN LA VÍA NO SE PUDO DETENER, SE DESCARRILÓ EL TREN DE LA CORRUPCIÓN CONDUCIDO POR DANILO

      https://uploads.disquscdn.com/images/205c03db3e55ddbed1bc946410a1bdbef83849764c78f1c5ba5c0fa1937a03ea.png

    • MDV_23

      Jajaja, pero tienes todas las vainas malas encima. Pato, Lambon, Vividor, Traidor o de na Haitiano, medio loco y viejo. No es que ser viejo sea malo, pero estas viejo.

      • ding dong

        calificativo completo-Vieja Azarosa !!!

        • MDV_23

          Jajajaja.

    • Trinitario809

      Haitiano, yo creo que tu malinterpretaste el Tweet de Marchena.

    • Pancho

      😂😂😂 ahora se “metio” a poeta el individuo.. 😂

  • Tulio Marra, phD

    Recuerden tambien, los MEDICOS deben respetar y guardar la PRIVACIDAD de los pacientes, POR LEY!!!!!

  • Tulio Marra, phD

    LA SALUD ES UN DERECHO HUMANO UNIVERSAL Y NO SE LE PUEDE NEGAR A NADIE SEA NACIONAL O EXTRANJERO.

    • Novicia Rebelde

      enfermate en Cap Haitien a ver que te van a dar….seguro una enema de nectar Testicular

      • Tulio Marra, phD

        No me voy a rebajar a tu nivel. Siempre el mismo vocabulario, PROYECTANDO.

        • Novicia Rebelde

          te noto nervioso,sudoroso y con palpitaciones Anales

          • Tulio Marra, phD

            Seguro que tu familia no te quiere cerca, un engendro VULGAR y mal educado.

          • Novicia Rebelde

            Externas tu frustracion de vivir en eterno rechazo por tu condicion de Coge Gusto por el Chiquito.

          • Patria o muerte

            Tulio Lamebota y/o Ramon Marra Rodríguez: Eres tu el engendro VULGAR y mal educado que nos insultas e este foro. PATO SIMUDADOR

        • Patria o muerte

          ¿Hay peor vocabulario que el que usaste en este medio el pasado fin de semana contra nosotros? PATO SIMULADOR

          • gerardo zabala

            Que mas se podia esperar de un funcionario del gobierno mas cobarde e inepto que hemos tenido en nuestra historia republicana, gracias PLD por esta desgracia

      • Pancho

        😂😂

    • Amaurys

      Usted paga impuesto???? Me imagino que tiene una botella!!! Porque el pais es pobre para ofrecerle salud gratis a otro pais.

    • Patria o muerte

      Tulio Lamebota: El “TRAIDOR” LADRØN tendrá que explicar los tours de enfermos que él trae desde Haití, todo con el dinero del contribuyente marginado

      https://uploads.disquscdn.com/images/9f2e25f219270bf69f1fb52d9fdf6c58a75c1d3ad225efeba51123fae95c9277.png

    • Trinitario809

      LA SALUD ES UN DERECHO HUMANO UNIVERSAL QUE HAITI LE NIEGA A SUS PROPIOS CIUDADANOS.

      • Modesto

        Es universal pero no para los dominicanos , si no tienes un seguro , no puedes aspirar al privilegio de tener una cama , al menos que no sea un haitiano de la plaga que Danilo trajo al país.

    • Casimiro

      Bueno, universalice su seguro e incluya en ellos a muchos de los ilegales, y sabrá cómo pica el ají pipi. No sea hablador, que ni usted mismo se cree eso.

    • VOCK

      En usa seguro, no servicio.

  • Alberto Almonte

    Pero qué tiene que ver los programas del gobierno con los ciudadanos haitianos y su emigración, me pregunto yo. Porque el los esta enumerando es como si quisiera decir que estos programas van dirigido a los inmigrantes ilegales. HDP

  • Fumao y Loco

    Que sigan asi ,hundiendo a los Dominicanos y defendiendo a los Haitianos ,cada paso a favor de los Haitianos ,es un paso mas para nuestro proximo presidente,Ramfis Trujillo,2020.

  • MDV_23

    Lo que se debe de hacer ahora es que todo Dominicano que tenga un celular coja para todo hospital publico, donde pululen los Haitianos y subirlos a las redes sociales a ver que va a decir Marchena y el otro petulante del SNS.

    • Fumao y Loco

      Magnifica Idea.

      • MDV_23

        Claro, mientras mas pruebas se tengan y se muestren, mas Dominicanos se enteraran de que RD esta mas alla del tope de Haitinos y que esta gente del gobierno ha traicionado y vendido RD.

    • NaunBANEADO

      BIEN POR TI

      WIJIJIJIJI

  • Maximo D

    Marchena confundio su papel de vocero, por el de bocon. Un vocero debe ser una persona prudente, capaz de tomar las palabras del presidente y convertirlas en perfume de rosas sin perder su sentido. Marchena desconoce la virtud de la Eubolia y de la prudencia. Debio callarse.

  • MDV_23

    Ese video le dio en la madre a los M****tos Pro-Haitianos; estan asustados. Viva esa doctora.

  • Tulio Marra, phD

    Esperamos que Don Marchena recomiende que se ACATE la sentencia de la CIDH, para acabar con la APATRIDIA de una vez y por todas.

    • Patria o muerte

      MAS BRUTO NO PUEDES SER Tulio Lamebota JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • leopardo

      JA JA JA JA, el sin cerebro dando recomendaciones.

    • LA SABIA TULIO TULIN

      que costumbre la de Tulio,decirle Don a todos sus maridos y hombres que le conocen el Trasero…jajajajajaja

  • Eduardo Guillermo
  • LA ESCOPETA

    Nadie promueve el odio, el dominicano no es así. Lo que se promueve es unas elecciones sin el millón y medio de haitianos que ustedes están preparando y cedulando con la intención de hacer el nuevo fraude ya que no cuentan ni con Odebrecht ni con Joao Santana. Deje de querer marear la población, buen mafioso.

  • LA ESCOPETA

    Nadie promueve el odio, el dominicano no es así. Lo que se promueve es unas elecciones sin el millón y medio de haitianos que ustedes están preparando y cedulando con la intención de hacer el nuevo fraude ya que no cuentan ni con Odebrecht ni con Joao Santana. Deje de querer marear la población, buen mafioso.

  • ramon perez gil
    • ALFONSINA Fernandez

      Salve Stephen Hawking !!!! EPD.

  • leopardo

    marchena le esta haciendo la vida imposible a danilo y en ves de aumentarle popularidad lo que puede es estar bajándosela, como a demostrado las ultimas encuestas, con sus comentario por Twitter,no creo que esos comentarios ayudan para nada gobierno a un el quiera decir que es a titulo personal,primero cuando admitió que el gobierno tiene botellas de nada mas y nada menos de 250 mil pesos al mes y a hora llamando ““NaZionalistas xenófobos”a los que solo piden que se hagan cumplir las leyes migratorias que para esos están y ellos juraron hacerla cumplir.

    eso evidencia que la anunciada enviada de mas militares a la frontera y equipos para controlarla y sellarla y la supuestas deportaciones,son un bulto del gobierno y nada de esos esta pasando y por eso el salio a remeter contra y apoyar que se tomara una acción contra un ciudadano que solo tomo un vídeo para que el pueblo vea lo que esta pasando.

    si el gobierno dominicano fuera un gobierno de orden y principio,marchena hubiera tenido que renunciar o ser destituido en su primer comentario de los 250 mil, y el gobierno dado mucha explicaciones,eso hubiera pasado en cualquier otro país,menos en el nuestro,pero como para eso no hubo consecuencia ,le habré la puerta para el a hora querer criticar y querer callar a los que critican una política migratoria fallida de parte del gobierno, lo cual por democracia se tiene derecho.

  • NaunBANEADO

    Qué dijo este CASCARRABIAS cuando los HERMANOS HAITIANOS persiguieron al presidente de su partido … MUCHOS , INCLUYENDOME CONSIDERAMOS QUE DEBIERON HABERLO ATRAPADO….. LO QUE HICIERAN CON ÉL ERA SU ASUNTO….
    QUIZAS HOY NO TENDRIAMOS ESTOS PROBLEMAS

  • Un Ciudadano Indignado

    Mas de 40 mil Pitises en el 37…el corte del 2018 pasara’ de 2 millones..VAMOS POR MAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!

    haitian free DOMINICAN REPUBLIC….sin Congoses

  • Tulio Marra, phD

    Don Marchena es un hombre NOBLE y sin tacha, lo que digan y lo que dejen de decir los NaZionalistas CHUSMA le rebota.

    • JERRY MAIAS

      Marchena es un Insignificante Pajaro de Mandados…..si llega al 2020 pasara’ el resto de su vida en el Olvido y Rechazo por Corrupto Ridiculo..ademas de Pajaro Servil.

      Just like you Tulio

      • Tulio Marra, phD

        Marchena mete la mano en el bolsillo y saca lo que tu te ganas en par de años, un HOMBRE DE EXITO, deja tu envidia.

        • JERRY MAIAS

          eso te llena los ojos ! Pobre Homosexual de Barrio …jajajajaja
          Fantaseas con Hombres de Dinero para que te alivien Tu Miseria.

        • Patria o muerte

          NO SOLO MARCHENA, TODOS LOS DE LA PANDILLA DE DELINCUENTES QUE LIDERA EL “TRAIDOR” LADRØN

    • NaunBANEADO

      Asi mismo .noble y sin ¿Tacha? , PORQUE NO A SIDO ATENDIDO EN UN HOSPITAL PÚBLICO EN MUCHOS ANOS… AÑOS…

    • Patria o muerte

      Tulio Lamebota: Al final es a Marchena que Danilo ordena recoger el excremento. JAJAJAJAJAJAJAJA

      https://uploads.disquscdn.com/images/0ac44813d7345d6c3be53148c2b78ca8d0711d9db24d14d6a28c28582052a13d.jpg

      • leopardo

        marchena en esas declaraciones se pareció a tulio sin cerebro.

        • Patria o muerte

          Por ese tipo de declaraciones es que por tiempo lo relevan de su cargo de vocero

      • leopardo

        marchena en esas declaraciones se pareció a tulio sin cerebro.

    • leopardo

      sin cerebro nada de lo que tu opine es tomado en serio, JA JA JA JA, no te das cuenta que todo el que te comenta es para burlarse se de ti?.

      • Patria o muerte

        JAJAJAJAJAJAJAJA No se da cuenta, no tiene cerebro

    • leopardo

      sin cerebro nada de lo que tu opine es tomado en serio, JA JA JA JA, no te das cuenta que todo el que te comenta es para burlarse se de ti?.

    • Casimiro

      Mordera el polvo de la derrota en las elecciones venideras

    • VOCK

      Tranquilo que ya todos sabemos que marchena y tu son una misma persona.
      TULIO ES EL ALIAS DE MARCHENA

  • Un Ciudadano Indignado

    La Marchena creando distraccion !

    1-Tasa de Rechazo hacia Danilo sobrepasa el 60 %

    2-Leonel le va a dar hasta con el cubo del Agua a los Danilistas

    3-Lula,la comadre de Danilo,VA PRESA POR LADRON !!!!!

    TODOS SOMOS NAZIONALISTAS,PAREDON CON EL QUE ESTE EN CONTRA

  • VOCK

    Esto no es personal, sino que es nada mas que una lucha de ideas.
    Aunque hablamos el mismo idioma, mire usted cuan dificil es ponernos de acuerdo.
    El problema del humano es que siempre quiere imponer su idea, como la unica aceptable; es por eso la tirria, el odio y el tira y hala.
    Pero recordemos que la ultima palabra la tiene el pueblo y aqui la idea es: aunque me parece dudoso por las acciones de muchos, Lo MEJOR PARA LA PATRIA DOMINICANA.
    La historia DOMINICANA es el resultado de esta guerras de ideas. El tiempo dira la ultima palabra.

  • Casimiro

    Sr. Marchena, su obsesión por la fusión dominico-haitiana le hace mal interpretar las luchas del dominicano por su soberanía y derecho a disfrutar su patria en tranquilidad. Aquí no se fomenta el odio, ni hay xenofobia. Lo que queremos es defender nuestra patria y defendernos de un gobierno que por temor o por amor al dinero ha llenado el país de haitianos, lo que el Dr. Joaquín Balaguer rechazó durante su gobierno indicando que la patria se respeta y punto, nuestro gobierno actual por falta de caracter sucunbió y se quemó en la materia.

  • Eduardo Guillermo

    https://www.?!?!.com/watch?v=nQATygqjwrw

    En lugar de ?!?! poner youtube para poder ver el video, cuya imagen pretendía el gobierno pro-haitiano que no se conociera.

    El Sr. Marchena dice que los nacionalistas nunca han luchado para engrandecer la Patria, pues se debe comenzar a defender enérgicamente a la doctora que gravó el video declarándola una heroina patriótica.

  • JIBIJOA

    DOMINICANA

  • el macorisano

    Y porque no se pronunció cuando Haití dijo que no iba a entregar el haitiano que mató la pareja

    • Amaurys

      En el 2020, recuenden todo esto politicos…y voten a favor del pais y no por 500 pesos. Como va la situacion en RD, como te imagina el pais en 10 anos????

  • Wessin y Wesson

    Al parecer La Foca Bocina Tulio se encuentra como el Capitan del Titanic esperando que La Armada Inglesa va a llegar a su Auxilio….HUNDETE !

  • Tulio Marra, phD

    Al parecer LES SIRVIO el sombrero a muchos de los foristas.

  • Bincho Castiyo

    A proposito,Danile’ acaba de “remozar” el Moscoso Puello para Los enfermos Haitianos.Miles de millones de pesos gastados…tiene una fachada como IKEA y esta’ mas vacio que UN ALMACEN DE INESPRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tUITEA ESO MARCHENA

    • aalinareyes

      Como? Aunque eso no me extrana!

  • La voz del pueblo

    Lo que sucede es que Danilo parece haber negociado su estadía en el poder con los gobiernos de Estados Unidos, Francia y los organismos internacionales que supuestamente defienden los derechos humanos , cuya demanda es que dejen entrar todos los haitianos al país y dejar que esta isla se convierta en un solo pueblo, porque ellos no tienen la voluntad de involucrarse en resolver esta situación, sino que como saben que la mayoría de los políticos dominicanos son unos corruptos y entran en todo,y saben de la desmedida ambición de Danilo de quedarse en el poder, le han ofrecido apoyo a cambio de dejar que los haitianos nos invadan. Y que creen? Danilo se esta jugando el todo por el todo para seguir en el poder…solo si el pueblo se levanta unido podremos abortar esta invasión que ya casi rebasa los limites. A Marchena y a todos los demás funcionarios de este perverso gobierno lo que le interesa es seguir en el poder, no importa como sea, para seguir con el robo desmedido del erario publico. Esos depredadores son unos vende patria, que por dinero van rumbo a tirar por la borda todas las luchas de aquellos que dieron sus vidas por tener una patria, un himno y una bandera.
    Viva República Dominicana!!! Somos libres y lo seguiremos siendo, no importa lo que el pueblo tenga que hacer. No mas gobiernos del PLD, firmes en esta decisión.

    • Dominicana para los dominicano

      Excelente comentario. Sin desperdicios.

  • Bincho Castiyo

    Guarden esos 2 millones para usarlos como Carbon cuando prenda Puta Catalina.Luego echen a los traidores que estan en Palacio !

  • Tulio Marra, phD

    SON MAS DE 2 MILLONES DE APATRIDAS QUE NO SE QUEDARAN ASI, YA NUESTRO GRAN LIDER SE EXPRESO A TRAVES DE SU VOCERO. A LOS NAZIONALISTAS SOLO LES QUEDA GRITAR Y LADRAR COMO PERRAS

  • Yomaira Lucia Medina

    Cortina de Humo para distraer atencion de la encuesta.Rodriguez marchena sabe que si Leonel regresa,el la va a pasar muy Mal…aqui esta inventando chismes de comadres,claro,Pato al fin !

  • temistocles pared perez

    Junta de amigos de Danilo….Joao,Lula…PRESOS ! Diulma-DESTITUIDA

    La verdadera Noticia,Rodriguez Marchena que se mude a Haiti con su Mono Congo’ !

  • Tulio Marra, phD

    TODO el pueblo dominicano decente y progresista apoya a nuestro compañero Don Roberto Rodriguez Marchena, estamos en pleno siglo 21 y los derechos humanos hay que respetarlos.

  • Chechelo

    Se han dado cuenta que solo los Pajaros defienden a los Haitianos ? Tulio,Rodriguez Marchena y demas “that have gone Black and don’t want to come back”…jajajajajaja

  • Tulio Marra, phD

    Don Pimentel, favor PONER ORDEN en esta caja de comentarios, los NAZIonalistas estan ofendiendo y usando palabras vulgares.

    • Maja Tulio Phd.

      Freedom of speech,DUMBASS…Deal with it !

    • Patria o muerte

      Tulio Lamebota: NADIE EN ESTE FORO HA REPETIDO LAS PALABRAS QUE USASTE DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA PARA INSULTARNOS. PATO BABOSO DESCEREBRADO

    • Eduardo Guillermo

      Ofendiendo y él es uno de los que ofenden.

      Farsante.

    • Fumao y Loco

      Si vamos a votacion,tu te quedas Afuera,98-2 en tu contra.

  • ANABELLE

    La Verdadera Noticia es que Lula,compadre-chulo de Danilo…VA PRESO !!!!!!

    Rodriguez Marchena se invento’ este chisme de patio para llamar la atencion !

  • JUSTICIERO

    ** NUNCA ME FUE TAN NECESARIO COMO HOY EL TENER SALUD CORAZON Y JUICIO HOY,QUE HOMBRES SIN JUICIO Y SIN CORAZON CONSPIRAN CON LA SALUD DE MI ** PATRIA **…JUAN PABLO DUARTE…

    Pueblo ** DOMINICANO**….

    Por sus hechos los conocereis…E ahi,otro burdo y miserable traidor…
    Estos cobardes canallas,que porque estan ocupando un espacio efimero…
    En el gobierno se creen voces autoritarias con poder social y estan equivocados..
    La verdadera voz de autoridad absoluta y poder social la tiene:LA ** PATRIA **..
    ** EL PUEBLO DOMINICANO NOJODA **….
    Ustedes vienen a ser,simples bacterias microbianas incrustadas en un organo ( gobierno )
    Alimentandose del mismo como frias bazofias inertes esa es la real funcion de ustedes..
    Aprovecharse de las riquezas que produce la nacion( impuestos del pueblo)…
    Sin hacer nada en defensa de ese pueblo que los mantiene…
    Por ej:En lugar de estar asumiendo postura defensiva en favor de tus propios enemigos..
    Mas bien,deberias estar insistentemente procurando llevar a la horca…
    A esa lacra social que mutilo tanto fisica como emcionalmente a la joven,Cielo Garcia…
    Por lo menos de los impuestos que pagan sus padres te aprovechas tu..Devulvele algo…
    Asumiendo su defensa,en lugar de estar congraciandote con tus propios enemigos…
    Dignifica tu conciencia se agradecido y procura la extradicion de aquellos…
    Perros asesinos que acabaron con la vida de la pareja de esposos que te mantenian..
    Con sus impuestos y fueron vil mente asesinados por esas dos lacras que aun siguen..
    Libres en su aldea….Aprendan a ser hombres por lo menos una vez en su vida..
    Alcen su voz en defensa de quienes los mantienen con sus impuestos ( el pueblo ))..
    En sus parasitarias posiciones y dejen de estar asumiendo defensa de una causa vana..
    Y de la que luego podria arrepentirte…..Un ENEMIGO HISTORICO SIEMPRE BUSCARA..
    VENGANZA…..Y EL PUEBLO VIGILANTE DEBE ESTAR EN ACECHANZA…

  • Tulio Marra, phD

    NO AL RACISMO Y LA XENOFOBIA

    • Patria o muerte

      NO AL GOBIERNO “TRAIDOR” CORRUPTO VIOLADOR DE LEYES

    • Patria o muerte

      EN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA DE DANILO MEDINA: Nueva definición de Xenófobo: aquel que defiende su patria

  • el rastrero.

    Ya, este hijoe’puta, Rodriguez “Malchena”, demostro lo que tanto, por las redes sociales y creo que, en el pueblo dominicano, se sospechaba: es un prohaitiano a carta cabal. Y lo peor, teniendo un puesto de alta envergadura en el tren gubernamental. Sacar a relucir la impotencia que se siente, al ver tantos haitianos, de 9 camas en un hospital, 8 estan ocupadas por la peor comunidad que ningun pais lo quiere en su tierra, es ser nazionalistas xenofobos.-

    Quisiera verle la cara, a este cara e’ loco hoy, con los tantos ataques que ha recibido de reales dominicanos, que le pesa tener a una peste en nuestro pais, como son los haitianos. Ya, la impotencia de ser dominicano, y con declaraciones de este tipo, tendremos que coger las armas pa’ defender nuestra identidad. Que verguenza se siente cuando uno observa este tipo, dando declaraciones tan penosas, cuando uno lo que defiende es nuestra integridad territorial de esta plaga que solo son vectores de enfermedades eliminadas hace decadas en la R. D.-

  • ALBERT

    Tulio, tu eres un cruce de idiota con estupido o sea “un alcornoque”

  • El mismo Travieso

    Y yo critico a Los MAL di tos traidores de este gobierno ….quienes piensan que el poder es para siempre y que el pueblo no les pasara factura llegado el momento

  • William Rodolis

    ESTOY DE ACUERDO QUE LA DOCTORA, PUBLICARA ESE VIDEO,EN DONDE EL 80% DE LAS PACIENTES DE LOS HOPITALES LAS OCUPAN HAITIANAS.HAY QUE DIVULGAR TODOS ESOS MALES QUE HAY EN LA REP.DOM.EL GOBIERNO HAITIANO TIENE QUE RESPONSABILIZARCE CON SU JENTES.REP.DOM. NO TIENE QUE CARGAR LOS PROBLEMAS DE HAITI,PORQUE BASTANTE PROBLEMAS TIENE MI PAIS PARA TAMBIEN HECHARSE LOS PROBLEMAS DE OTRO.

    • William Rodolis

      le quiero rewsponder a FERNANDO MARTI;UN EDIFICIO no se contruye con el 80% de los dominicanos,me refiero que el 80% sean dominicanos,y no creas tu que el dominicano no sabe de construcion,lo que pasa que el dominicano no vas a trabajar por chilata como lo hacen los haitianos.vuelvo y te repito el dominicano paga casa,colegio,impuesto lo que no hacen la mayorias de los extrajeros en especial los haitiano. A LOS INGENIEROS FREFIEREN HAITIANOS PORQUE LES PAGAN LO QUE LES VENGAS EN GANAS,Y MAS SI ESTAN ILEGALES Y COMO LOS HAITIANOS HACEN CIENTOS DE ZANJAS CON PICO Y PALA EL DOMINICANO NO TIENE QUE HACERLO.YA TODOS ESTA MODERNIZADO.YA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO O EN POCA PARTE SE UTILIZA EL PICO Y LA PALA PARA HACER ZANJA HAY MAQUINARIAS PARA ESO PERO A LOS INGENIEROS NO LES CONVIENES MODERNIZARCE.

  • ALBERT

    Solamente en un pais gobernado por enanos se le puede permitir a un bulgar gusano cubano que sea el porta voz de un gobierno, el basurero que es el gobierno dominicano es verdaderamente vergonzoso

  • Tulio Marra, phD

    GRITEN Y PATALEN RACISTAS Y XENOFOBOS DEGENERADOS!!!!!!! NO QUEDARA UN SOLO APATRIDA NUESTRO GRAN LIDER YA HABLO A TRAVES DE SU VOCERO.

    • Patria o muerte

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA MIEDO SIEMPRE HA TENIDO EL “TRAIDOR” LADRØN DE ENFRENTAR LA PRENSA, HOY MAS ANTE EL DERRUMBE DE SU ERA DE CORRUPCIÓN
      ¡E PA FUERA QUE VA!

    • ALBERT

      Tulio, porque es que te llaman SALNICARO

  • Carlos NJ

    Esos son los qued gobiernan, unos sinvergüenzas, apoyadores de lo mal hecho y para colmo chantajistas!
    Marchena aprovecha la situación para chasntajear con mencionar visitas sorpresa y otras cosas. Es lamentable que quien jura defender el país sea el primer apoyador de miembros de gabinete traidores. Debieran mandarlos para Haití a ver si le dan una linda bienvenida.

  • Eduardo Guillermo
  • Modesto

    Esa es una de las razones por la que hay que sacar esas gentes del poder , adenas de corruptos e incapaces son traidores y anti patriotas .
    Al igual que Tulio el lamebotas , estos degenerados son lamebotas de la UE y de las ENG.

  • Tulio Marra, phD

    NUESTRO GRAN LIDER DANILO MEDINA ES UN LIDER PROGRESISTA Y MODERNO, UN LIDER QUE ABRAZA EL GLOBALISMO Y ENTIENDE QUE NO PODEMOS TOLERAR A LOS RETROGRADAS, FASCISTAS Y DESFAZADOS!!!!!!!!!!

  • Tulio Marra, phD
    • Patria o muerte

      TIEMBLA EL “TRAIDOR” LADRØN ANTE LA EXIGENCIA NACIONAL DE RESPETO A LAS LEYES.
      ¡E PA FUERA QUE VA!

    • Eduardo Guillermo

      Si defender la Patria en contra de la presencia haitiana la cual representa la extinción del auténtico pueblo dominicano es ser un racista y xenófobo, pues que así sea.

      Lo curioso del caso es que a los haitianos ni en Haití los quieren, además de haber cometido un genocidio racial en contra de la población dominicana.

      Farsante chantajista.

  • Roberto a banks

    Hoy es dia del periodista, una sola pregunta y a este lo felicitamos? si este pais se respetara ese sr seria destituido de manera inmediata, a quien se le ocurre decir que quien defiende su pais es xenofobo y antinacionalista,ya si es verdad que estan desesperados y lo grave es lo arrogante que es este hombre ,causa rabia y desprecio cuando expone algo

  • Tulio Marra, phD

    100% DE ACUERDO CON EL COMPAÑERO MARCHENA, EL GOBIERNO NO TOLERARA A LOS PROMOTORES DEL ODIO.

    • Patria o muerte

      TERROR SIENTE EL “TRAIDOR” LADRØN ANTE LA EXIGENCIA NACIONAL DEL RESPETO A LAS LEYES.

  • Eduardo Guillermo

    Pero esto se sospechaba desde un principio.

    Esa es la dicotomia existente en R.D. donde un segmento de su propia población es pro-haitiana, pero lo grave del caso es que el gobierno esté siendo controlado por pro-haitianos, razon por la cual el problema haitiano aparenta no resolverse.

    Es algo increíble que la voz del Poder Ejecutivo haya dicho un secreto de Estado tildando de nazis y xenófobos a los nacionalistas que defienden la Patria de la invasión haitiana.

    Aparentemente a este individuo traidor pro-haitiano se le olvidó que la nación dominicana se liberó del yugo haitiano, previamente cometiendo un genocidio racial, socavando el idioma, religión, identidad, cultura, idiosincracia, en fin, la dominicanidad completa, teniendo como profecía intentarlo nuevamente de forma pacífica, siendo él uno de los primeros que tendría que correr por su vida si ocurriese una sublevación de haitianos.

    • Dominicana para los dominicano

      No creo que haya un segmento de la poblacion pro-haitiana. La poblacion dominicana ESTA MUY CLARA en contra de la invasion haitiana. Estos funcionarios definitivamente se aunan a la postura del gobernante quien sabe perfectamente a que se debe su genuflexion frente al tema haitiano. Aparte de eso, dos o tres “dueños” de ONG se hacen participes de esta componenda defendiendo la procedencia de los fondos para sus instituciones.
      El pueblo dominicano en su totalidad le dice NO A LA INVASION!

      • Eduardo Guillermo

        Si usted no lo cree, pues usted está errado, ya que es falso decir que es la totalidad.

  • Raul Grisante

    Un grupo de señora de patio, procurando distraer al publico tele vidente…. Grupo de pajaro!!!!

  • Kenny Alvarez

    Este deslenguado forma parte de un gobierno que se ha negado a hacer cumplir la ley y a proteger al pueblo como lo manda La Constitución y para el colmo se atreve a hablar. Es innegable el antihaitianismo que afecta a muchos en todos los países del mundo, el pobre siempre “hiede”, pero es también innegable el entreguismo que afecta a muchos miembros de la prensa dominicana. El problema existe, hacerse el ciego y querer negarlo solo polariza más el problema. Estamos inundados de haitianos sobre todo, pero también de chinos, venezolanos, cubanos, colombianos etc. toda voz que no abogue por la protección del pueblo dominicano es tan odiosa como la voz más xenófoba y racista, ¿ o es que discriminar y condenar a la miseria con mano de obra desleal e ilegal al criollo no es malo, inhumano e ilegal?

  • Dalton

    https://uploads.disquscdn.com/images/3f44b52c060d2e1af7526f0b467e45de87a2c0d7ee5e09c8e6a39a94fb031baf.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/4a4cf706fa7186165ec4b6baeb91c0ed819da88d06b3abeed977f23673a03a3e.png https://uploads.disquscdn.com/images/aaae643c5f36c8f0323ce37356ea4f2de80f7cd26978ccc1f75e22b6a88b7bd2.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/83950cb47c5d4d9bee2002f7e351d2752ef9ab988f4759d6fbcb16c4fc933032.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/2a565ee83e6ee1ded3406bc9acd897e3b35babb71a055cf45d3588127d940972.png Estoy de acuerdo con su enfoque de este caso en particular, pero tambien los llamados Zenofogos que ustedes (los peledeistas) mencionan , lo asemejan y comparan con el nazismo de Hittler, adelantandose a NO construir ningun muro en la frontera NI de piedra NI de Militares para evitar su plan maqueavelico de Haitianizar la Republica Dominicana.

    • leopardo

      es increíble que personas que no son de este país sepan lo que este gobierno se niega (?) ver.

  • Nick

    De acuerdo con usted,para ser nacionalista no necesariamente hay que ser xenófobos, y ahora se estan viendo muchos en el pais, que lastima,EN un pais de raza NEGRA.

    • Patria o muerte

      Se le está exigiendo al gobierno “TRAIDOR” que respetes la Leyes, eso no es xenofobia.

    • Eduardo Guillermo

      Ja ja ja ja ja ja ja ja.

      Un país de raza negra.

      Aparentemente usted se está confundiendo con Haití, donde ni quieren a los haitianos.

      Ustedes los pro-haitianos son unos verdaderos traidores

  • Juan fermin

    Señor Marchena : confieso que nunca pensé que usted fuera capaz de hacer una declaración tan mentirosa , tan perturbadora y anti dominicana como esa. No es cierto que los nacionalistas se hayan opuesto a los logros del gobierno en el sector Educación , salud, transporte y las visitas sorpresa de nuestro presidente . Hasta ahora no he escuchado al Dr. Marino Vinicio Castillo , a Vinicito, a Pelegrin , al Dr. González Pantaleón, a Espaillat Nanita y la lista es larga expresando esos criterios contra la obra de gobierno del PLD. Lo que ellos han criticado es la forma vacilante ,genuflexa ,irresponsable y violadora de la constitución de la República en muchos casos de funcionarios de este gobierno. Y sus declaraciones lo delatan como otro defensor más de los haitianos….A lo mejor del grupito “todos somos Haiti” El Presidente debía destituirlo por ese desatino ! Esa no es la posición del PLD . Y le invito a leer las declaraciones del Sec. Gral. del partido Pared Pérez donde establece la verdadera posición del partido.

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      A la verdad que da pena y causa indignación las declaraciones del prohaitiano Marchena, que decepción.

      Queda claro que con esas declaraciones, barre el piso con Duarte, Sanchez y Mella, que la lucha que ellos llevaron a cabo, fue una lucha absurda, innecesaria, que no debieron llevarla a cabo porque el actual gobierno se va a arrodillar ante Haití.

      • Eduardo Guillermo

        Eso no es algo nuevo sino parte de la dicotomía histórica existente entre los mismos dominicanos, donde una parte de la propia población dominicana es pro-haitiana.

        Pero la peligrosidad del comentario del traidor Marchena es ser la voz del Poder Ejecutivo, responsable de ejecutar las leyes de la nación.

        ¿Por qué los Trinitarios encabezaron una organización secreta?

        Porque también podían ser delatados por los propios dominicanos.

      • hillary bencosme

        Ustedes leyeron el comentario de Dalton, más arriba? El señor marche a se pasa, hace mención innecesarias de cosas que no debiera, ahora bien, la doctora actuó contra la ley.

        • Carlos NJ

          Actuó contra la ley porque el video muestra quienes son los mayorías chupando el presupuesto de salud.

        • leopardo

          hillary tu eres inteligente,sabes que si ella hubiera tomado el vídeo y son dominicanos,nada pasa y todo tranquilo,pero tu sabes bien por que fue que tomaron represaría contra ella,el problema de las autoridades es que solo aplican la ley cuando les conviene,aunque hay que ver que ley ella violo.

          • hillary bencosme

            Yo no he dicho que ella lo hizo mal, solo digo que cuando tu lo haces quebrantando la ley, si alguien quiere te puede hacer daño, más en la política, a veces tú haces algo mal hecho ante la ley, pero bien hecho ante la humanidad. Yo creo que si estos tigres quieren le pueden hacer daño, todo depende, como políticamente se vea, ahora si me preguntas a mi, yo te contesto que yo prefiero tomarme el riesgo y los firmo ,ilegal, pero necesario, que vuele su cabeza, si tiene que volar, pero servirá para algo.

          • NaunBANEADO

            Mierrrcolessss ¿¿¿¿y usted no a visto tooodos los reportages que hay youtube sobre LAS PARTURIENTAS HAITIANAS QUE METEN AL REPORTERO Y AL CAMARÓGRAFO A LA MATERNIDAD Y ENTREVISTAN A LAS HAITIANAS…. ENTONCES ESO TAMBIÉN ERA ILEGAL ????

            No repita porque otro diga … eso es un HOSPITAL PUBLICO… SI ES QUE LA PALABRA ««PUBLICO»» TIENE ALGUN SIGNIFICADO… ¿¿CÓMO OBTENGO YO UN SERVICIO PUBLICO MANTENIENDO MI “PRIVACIDAD” … PARA HACERLO DEBO ENTREGAR INFORMACIÓN MIA AL ESTADO …¿¿Y EL ESTADO SOMOS??….. TODOS LOS DOMINICANOS.

            Usted va y recibe servicios PÚBLICOS y yo tengo DERECHO A SABERLO…

          • hillary bencosme

            No repita que? Usted esta, peeeero bien perdido amigo, un reportero es parte civil, igual que usted o yo, un empleado del hospital debe respetar, la ley universal sobre no discrimination contra,… género, orientación sexual, color, raza, y algunos más ect……

          • NaunBANEADO

            Y un medico es militar???
            ESA ES NUEVA….bien, biennm…
            No pasa nada….
            Dale a YOUTUBE con este titulo porque a este habría que en leña verde

            ««Médico habla sobre la gravedad del problema haitiano»»

            DISCRIMINACIÓN POR EXPONER QUE ESTAN EXPLOTANDO EL PRESUPUESTO DE SALUD..muy interesante!!

          • hillary bencosme

            Oiga amigo, parte civil es, cuando no tiene ningún vínculo con una institución, por ejemplo, en el caso del hospital, ni siquiera un empleado encargado de limpiar los baños, puede violar ni ningunas de las normas. Lamentablemente las leyes son las leyes, en este caso se pudiera decir que estámos con la dra. eso no es problema, el problema es, que estas leyes hay que cuidarlas con recelo, en algún momento, pudieran discriminar un hijo suyo y a usted no le va a gustar, y créame que hay muchas formas de dicrimanacion, lo que pasa es que hasta que no nos toca estamos bien.

          • NaunBANEADO

            Sabia usted que existe esta vigente en la ley dominicana una ley que trata los SERVICIOS PÚBLICOS PARA RESIDENTES LEGALES…

            Discriminar??
            Puede usted entrar al Palacio Nacional sin la VESTIMENTA adecuada?? Algunas discotecas aplican un estándar de VESTIMENTA…
            Discriminar?? No?? Importante … podria usted como DOMINICANA

  • Ambarsolar Power
    • leopardo

      que galleta! bien.

  • Fumao y Loco
  • martina marcel

    Sr Marchena y Ud ha luchado por engrandeser el pais ?

  • ruddy de la cruz

    Los malos gobernates, los corruptos y ladrones de los dineros de los pueblos comienzan a estar en claros apuros…Tendrán que trabajar de manera honesta y transparentes en favor de sus pueblos…Ya el asunto de las inmigraciones a paises agenos muy pronto sera asuntos del pasado..Todos los paises poderosos y los no poderosos tambien, se cansarón del jueguito que tenian y aún tienen corruptos desgobernantes de los pobres pueblos del surco altinoamericanco o del tercer mundo en contra de sus ciudadanos…Mientras la mayoria quiere salir de sus patrias a buscar en “tierras agenas” lo que indignamente se les niegas en las patrias que les vio nacer, un grupito de “corruptos y ladrones” de los dineros de los pueblos viven como “reynas y reyes”…Si las patrias son de todos, todos vamos vivir dignamente en las patrias que nos vio nacer…”o comemos y dignamente todos o nos comeremos todos”.
    Ese y no otro es el sentir de todos los paises del mundo que rechazan las inmigraciones a sus territorios.
    Vamos a disfrutar de nuestros recursos naturales como las bendiciones que nos dio el Dios Santo…
    Cuando comiencen a caer en las carceles criollas y extranjeras todos los corruptos y de todos los partidos podridos, tambien tendrán que devolver los dineros robados y todas sus opulencias adquiridas descaradamente en destrimento de las grandes mayorias…Asi será y no muy tarde…Palabras de Dios,asi de simple,asi de claro,asi de sencillo…
    Mejor comiencen a devolver en obras sociales a sus pueblos todos los dineros y riquezas robadas para que luego no les pese.

  • Israel

    Este bastardo es un mafioso maldito, aqui no se trata de razismo aqui se se trata de la emigracion sin presedente, donde nuestro pais esta siendo victima. Tu deberia estar preso traidor.

  • mike

    Marchena es parte del grupo mafioso del corrupto danilo ellos están muy nerviosos su película de terror esta por terminar …ese pastel preferido esta casi por acabar…..no tienen escape…….decian..e,pa fuera que van….

  • Ds

    Marchena tu ere un hijueputa traidor de la patria nu merese tener ningun cargo en el gobierno no soi nadionalista ni vivo en rep dom pero me duele mas que a ti mi pais buen charlatanaso yo pence que tu era mas serio charlatan

  • Amaurys

    Es una triste realidad que esto politicos estan regalando el pais.

  • Roberto

    oficialmente apoyando la invasión

    • Amaurys

      Le diste al clavo, ya si nos jodimos.

  • NaunBANEADO

    Entre TO LO DIPARATE que dijo le falto decir que son terroristas del ISIS y que tienen la bomba atómica…..

    WAJAJAJAJAJAJA HdP

  • JIBIJOA

    “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio;
    hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la
    Patria.”
    Juan Pablo Duate Diez

  • NaunBANEADO

    EL GOBIERNO HAITIANOFILO SE SINCERIZA ANTE TODOS LOS DOMINICANOS…..

    O es un ataque al Trujillo??

    • Patria o muerte

      La acusación de odio y xenofobia es una artimaña con el que se pretende avergonzar al dominicano para que guarde silencio ante la ocupación masiva y pacífica haitiana que promueve el Presidente “TRAIDOR”. Un chantaje mediático con el propósito de desacreditar nacionalistas que le está exigiendo que cumpla con las Leyes.

      • El mismo Travieso

        Así mismo es!!!

  • Victor Rosario

    lo unico que se pide es que hagan su trabajo y deporten a todos esos haitianos ilegales de nuestro pais…
    pero parece que estan tan ciegos y borrachos de poder que ni los ven…
    todo esta controlado segun ustedes pero el 2020 viene ahi y no habra dinero que los pueda mantener en el poder…
    este pueblo se canso de su incompetencia para manejar la haitianizacion del pais…

  • edward

    El vocero de la presidencia habla por el presidente quien es Danilo Medina. Aquí no se esta promoviendo el odio sino el ORDEN lo cual Danilo Medina reusa encausar. Bajo que argumentos Danilo Medina o el PLD quieren seguir montado en el caballo? Si en 16 anos consecutivos no han hecho nada por defender la patria y en vez ayudan para destruirla, que mas dano no harían en 4 anos mas?

    • VOCK

      El hombre esta defendiendo su chequecito solamente.
      Vamos a ver que va a hacer el y los demas bufones cuando se le acabe la teta…
      Seguimos atentos.
      “Ojo pelao ahi”!!!

      • Eduardo Guillermo

        No se sabe lo que hará el vocero presidencial cuando se le acabe la teta, pero sí se puede decir que probablemente saldría corriendo como una gallina del país de llegarse a sublevar los haitianos en territorio dominicano.

  • Felipe

    Eso eres tu Marchen

  • ruddy de la cruz

    Marchena…Ustedes los corruptos desfuncionarios con tu amo a la cabeza…Jamás nos convertiran en “LOS PROXIMOS PALESTINOS DEL CARIBE”…No jamás, pueden unirse todos los traidores como tu Danilo Medina y su pandilla a los haitianos y los demas traidores nacionales e internacionales.,no lograran ponernos de rodillas…Dios.Patria y Libertad…!Viva siempre soberana y libre la República Dominicana

    • Amaurys

      Bueno como van las cosas, esto politicos van a regalar el pais. Y haci algunos quieren a Leonel otra vez. Por favor voten por algo diferente.

  • antonino roca

    Y eso es lo que Danilo Medina piensa de los innumerables Dominicanos que expresan su preocupacion al ver como la patria se achica,ante la avalancha de miseria Haitiana que nos ahoga? Y esta tarada y prostituida bocina que lo representa a el, que no tiene los testiculos bien puestos para escupirnos personalmente, es el encargado de querer justificar la entrega de la patria por este cobarde presidente, que pasará a la historia como el peor traidor que está nacion haya mal parido?

    • Jorge

      Si ha ese doctor lo cancelan d l sistema de salud . Aquí va a haber graves problemas de revelion, mejor que saquen a marchena que está en contra de que los dominicanos sean la prioridad . No debemos enteegarle la sala completa de cuidados intensivos a nuestros enemigos haitianos

  • Kevin brea

    Quisiera que te levantara y todo lo veas sea haitiano, si olvidamos nuestra historia la repetiremos y entonces el primero que tomará un avión serás tú con tus hijos los sacamos y ustedes lo quieren entrar

  • JUSTICIERO

    Ojala,profesional ignorante que esas palabras de quienes…
    Han defendido o no,el honor civico….
    Tu,cobarde innato…..E

  • S.O.S RD

    Estos bufones sólo están distrayendo a la población del principal traidor a la patria, Danilò Medine. Una vez lo saquemos del poder comienza la recuperación de la nación.

  • ruddy de la cruz

    Marchena…Mancuernas…Solamente lee los titulares de este solo periodico digital hoy,solamente te enterara de “los grandes logros y engrandecimientos de ustedes en favor de la patria”…Busca la cantidad de “logros y engrandecimientos que se llevo la policia y los delincuentes hoy”…Te habl de la cantidad de dominicanas y dominicanos que perdieron la vida culpa de la “delincuencia que arropa el pais entero”…gracias a sus grandes logros…
    Decia mi abuelo…”mas vale la sal que el mismo chivo”..

  • JUSTICIERO

    ** UN BUEN PREDICADOR ES AQUEL QUE SIGUE SUS PROPIOS PRECEPTOS **

    Y tu,asqueroso traidor,en tu parasitaria posicion te preocupate cuando…
    La nina:CIELO GARCIA…..Fue mutilada por esa GARRAPATA HAITIANA..
    Y tu,asqueroso traidor,te preocupaste,cuando en pedernales esas dos ratas…
    Haitianas….Asesinaron esos ilustres ciudadanos ** DOMINICANOS **…
    Que,con sus cultivos agricolas los mantienen a ustedes parasitos microbianos..

    S

  • ruddy de la cruz

    !Ah,olvide decirle..No creo que usted nunca haya visitado un hospital público de República Dominicana…Mentiroso, “pinocho”

  • ruddy de la cruz

    Bueno…Este sr. amanecio bien “quillao”,parece que le estan poniendo el agua para el chocolate a esos ineptos desgobernantes.

  • felix

    Ranfis 2020, para recuperar la patria.

    • Amaurys

      Al que recuperar el pais de la delincuencia, corrupcion, y si no llega un presidente con lo pantalones apretao, tambien los haitianos nos van a quitar el pais.

  • ruddy de la cruz

    Sr. Marchena, todavia le llamo sr…Los correcto es llamarle “complice de corruptos y ladrones” de los dineros del pueblo…Le tengo la pregunta de los “cien mil centavos”…Digame o digale al pueblo en general…”Cual es su carta de servicios en favor de esta patria?…Digame un sólo servicio recibido por los ciudadanos de esta patria humillada y robada por usted y su pandila en favor de los sectores empobrecidos de mi Patria.
    No tengo nada en contra de los haitianos, más bien, mis reservas y cupabilidad del desastre en que ustedes los “corruptos peledeistas” han convertido la Patria que suponiamos era de todos los dominicanos,hoy secuestrada por yuna pandila de “traidores y malos dominicanos” en una simple selva llena de delincuentes mediocres desfuncionarios como usted…Solo ustedes son los culpables
    Solamente bajo la pobre dirección de desgobeirno como el de su “amo” Danilo Medina, los extranjeros mandan mas que los propios criollos.
    Nadie les esta diciendo a ustedes que maltraten o cometan vejamenes contra los hatianos u otros extranjeros..Estamos pidiéndoles a ustedes, que se creen dueños y amos del pais…QWue nos permitan vivir en paz en esta tierra que nos legarón Duarte.Sanchez y Mella…
    Si ustedes no tienen capacidad de gobernar, tengan por lo menos el valor de RENUNCIAR y dejar las riendas del poder a “verdaderos dominicanos que les duele la Patria y sus hijos”…
    Nunca antes en la historia de nuestro pais, gobernantes algunos habian abusados de los ciudadanos de este pueblo como usted.
    Marchena…Mande a esperarme en en el aeropuerto…Le estoy escribiendo de manera responsable…Sus únicos legados son: Corrupción,delincuencias,robos de los dineros del pueblo, pero tambien,robos de propidades de manera ilegal a propios y extraños…El turismo de que tanto ustedes hablan creces como “los espaguetti milano”, sus beneficios se quedan en dolares y fuera del pais, el turismo que viene aqui es dañinos para nuestras jovenes y jovenes y la pobración en el general…
    Solamente una persona sin ningun valor humano ni moral, puede expresarse de manera tan descarada en contra de un pueblo que esta hasta la coronilla cansado de ustedes…Ustedes son malos,ustedes son corruptos,ustedes son cobarde,ustedes son traidores a la Patria su soberania y todos los dominicanos.
    Guarde sus mediocres palabras para cuando este tras las rejas,por supuestos, cuando la justicia dominicana deje de estar “podrida” y dirigida cómo la iglesia en mano de Lutero.
    Solamente debo decirle…Nada dura para eterno…En mis años de vida he visto caer “murallas mas fuertes y altas que ustedes”…Vi caer la dictadura de Trujillo y participe en la guerra de abril…Para que ustedes salgan del poder, solamente falta la voluntad del pueblo,ya estamos en esas sendas.

  • Eliot Ness, IncorruptibleV26

    Estamos llegando al borde del colapso total ante los haitianos, nos van a tragar vivo pero antes o durante pase eso, juro que le enviaré a San Pedro varios congóses.

    Con ese tweet colgado en la cuenta de Rodríguez Marchena, queda demostrado que la fusión está avalada por el Gobierno.

    Jamás permitiré que esos salvajes nos vuelvan a doblegar, jamás!.

    • El Gavillero

      Si lo piensas dos veces el problema no son los haitianos, atacarlos a ellos es como irse contra otras víctimas, el problema son sujetos como ese de arriba. Los que mantienen el desorden, la explotación abusiva de aquellos y la marginación de los nuestros para darle ganancias excesivas a una clase oligárquica que es mala tanto la de aquí y la de allá.

      Piénsalo dos veces, si fueras tu que vivieras en un país cayéndose a pedazo y queda otro país mucho mejor al cruzar un río que se pasa a pies y en ese otro país te dejan vivir y trabajar sin papeles ni de tu país, le dan educación gratuita a tus hijos, a ti te dan papeles GRATIS, salud gratuitamente, pila ONGs protegiéndote a dos manos, etc., etc. ¿Te quedarías tú en tu país natal? Los haitianos también son víctimas y no son esos que vemos aquí los culpables de este desorden, son muchos de los nuestros y otros de ellos pero que no son esos que vienen ilegales.

      • VdR

        hermano, si vinieran con agradecimiento, honrando nuestros valores patrios, no quemando bandera, no evacuando en plena calle, no mocharles los Brazos a nuestras hijas, no asesinandonos a dos manos, tal vez sintiera diferente.
        Pero con todo lo anterior…Que se largen todos! Estamos criando cuervos a costilla de nuestros hijos,nietos y futura generaciones que tendran que vivir en la miseria que unirnos con los haitianos producira.

        • Eduardo Guillermo

          Con todo el respeto que usted se merece Sr. VdR permítame decirle que usted tiene derecho a su opinión y hay que respetarla.

          Sin embargo, los defensores de la Patria tienen que tener un discurso unísono o de lo contrario se perderá la nación.

          Esto no es cuestión de tener opiniones divididas sino compactas e imponer las mejores soluciones.

          Ocurre que usted escribe lo siguiente: Hermano, si vinieran con agradecimiento, honrando nuestros valores patrios, no quemando bandera, no evacuando en plena calle, no mocharles los Brazos a nuestras hijas, no asesinandonos a dos manos, tal vez sintiera diferente.

          Resulta que eso es algo incompatible con el ideal de Duarte que reza entre haitianos y dominicanos no es posible una fusión.

          O sea, estar de acuerdo con ese comentario es apoyar la fusión de la Isla.

          En R.D. se debe tener tolerancia cero a la presencia haitiana.

          Espero no se haya molestado con mi critica, ya que no es algo personal sino que se está defendiendo la Patria que Duarte liberó del yugo haitiano.

      • Eduardo Guillermo

        Usted es otro traidor pro-haitiano.

        Eso no hay que pensarlo dos veces ni un millón sino que la realidad está ahí que el problema son los haitianos, un conjunto de gente que ni el propio Haití quiere.

        Se le vio el refajo, pro-haitiano.

        • Alberto Almonte

          Eres el jefe de la Santa inquisición que ahora vive juzgando a todo el mundo. Acaso piensas que eres tu solo que libraras esta batalla.

      • VOCK

        Entiendo tu punto de vista.
        Me parece muy sencible,
        Ahora explicame porque tiene que ser el pueblo Dominicano que cargue con el problema.
        Trata de convencermos.
        Nos quedamos atentos a tu comentario.

        • El Gavillero

          Hermano, pero cuando y dónde he dicho que nosotros tenemos que cargar con el problema? Lo que he dicho y retengo es que los enemigos nuestros estan de este lado y no son haitianos. O acaso quien los deja pasar? Quien les da trabajo siendo ilegales? Quien les da documentos sin calificar para ellos? Si no se atacan esos puntos ellos seguirán viniendo, así de simple.

          P.S: Yo me aburro de tener que explicar y re-explicar lo mismo una tras otra vez, aprendamos a leer mejor.

          • Eduardo Guillermo

            El problema suyo es que carece de la lectura comprensiva.

            ¿Pero cuando y dónde he dicho que nosotros tenemos que cargar con el problema? Escribe el Gavillero.

            El problema no son los haitianos, atacarlos a ellos es como irse contra otras víctimas. El Gavillero.

            O sea, según el Gavillero los haitianos no se pueden atacar ya que son victimas.

            Por consiguiente, hay que cargar que el problema.

            Definitivamente el Sr. Gavillero es un tipo contradictorio.

          • Alberto Almonte

            Estoy de acuerdo contigo Gavillero, aqui que estan los verdaderos enemigos del país. Y el foro algunos que creen que sus posiciones son la de dios, ejemplo Eduardo Guillermo se cree en el benefactor de la lucha por la soberanía y lo que hace es desacreditarla pues necesitamos apoyo para esta lucha.

            No podemos seguir buscando culpables entre nosotros los foristas. Estoy claro que dentro del foro hay haitianos pasándose por dominicanos y los hay Pro Haitianos.

            Lo que tenemos que hacer es seguir difundiendo en las redes sociales nuestro mensaje y el que tenga en dominicana un Smartphone, que grave todo y los suba en las redes.

            Porque se que Danilo está preocupado de que todo esto se presenta en las redes sociales porque le hace daño a su imagen y a su gobierno.

            Mira nada ahora mismo hay una reunión en el palacio.

          • leopardo

            buen mensaje alberto,lo felicito,sin unidad este país se hunde.

          • El Gavillero

            Así mismo es, ese tal Eduardo Guillermo ya es para mí práticamente un caso perdido. Evito molestarme en responderle a ese individuo quién parece estar clínicamente esquizófrenico.

          • Alberto Almonte

            Además de estar enfermo mentalmente, este señor parece un padre de la época de la Santa Inquisición donde ellos son los que determinan quienes son las personas puras para esta lucha que se avecina, la cual sera muy dificil para este pobre pueblo.

    • ruddy de la cruz

      Ellot Ness, nunca antes en la hsitoria de mi patria habia leido o escuchado una informacion tan cargada de “odios” en contra de su propia patria y sus hijos de un desfuncionario de esa calaña,,,Solamente un mediocre “santana” como ese puede dirigirse asi a sus propios compatriotas, un mensaje cargado de anti-patriotismo,anti-dominicanidad…Mediocres, sin justificacion alguna y sin una sola gota de moral y veracidad…Que cobarde es corrupto “traidor” al igual que su amo Danilo Medina.
      Duarte debe estarse retorciendo de dolor en su tumba…!Salvanos Dios…A donde te llevan Patria amada.

  • Shalom

    Ay un loco viejo que amenazó al funcionario pero ese es un loco todo San Francisco lo sabe, ya solo con la actitud que tiene de amenazar en redes sociales se sabe que es un loco xenofobo y racista. El tal chamony ese, que no es más que un barrio bajero..

    • Tulio Marra, phD

      Asi es

    • Patria o muerte

      El gobierno del “TRAIDOR” LADRØN, llama nazionalistas xenofobos a quienes le exigen respetar las Leyes. Danilo es un “violador en serie” de las Leyes

    • Pablito

      Oiga amigo salom. usted, Rodriguez de Marchena y todos los funcionario de este gobierno, son los culpables de que este Pais este lleno de haitianos ilegales y que las parturientas haitianas se esten chupando el presupuesto de salud en perjuicio de los mas podres de este pais, no estoy de acuerdo con la violencia pero si estoy de acuerdo conque se deporten a todos los indocumentados que le estan quitan el pan y la salud a la masa podre de este Pais.

    • NaunBANEADO

      Entonces si yo te desafío a pelear te estoy AMENAZANDO??

      Desafiar implicA 2 que esten en consenso..

      Amenazar implicA 1 y es ilegal….

      En qué parte de cualquiera de LOS CODIGOS , CIVIL O PENAL DESAFIAR A LOS PUÑOS ESTA PENADO??

      En caso de que se acceda a un desafio AMBOS SON CULPABLES POR RIÑA…..

      EXIJO SER CORREGIDO!!!