Licey vuelve al primero, Aguilas y Toros triunfan
SANTO DOMINGO.— Otra vez el cubano Yunesky Maya lanzó sólida pelota y Jason Rogers remolcó una carrera para que los Tigres del Licey blanquearan por 1-0 a los Leones del Escogido en el Torneo de Beisbol Otoño-Invernal, dedicado a la memoria del doctor Miguel feris Iglesias, por la Copa Banco BHD León.
Maya (3-1) trabajó siete entradas y solo toleró un indiscutible, con dos boletos y cinco ponches, para devolver al Licey a la senda del triunfo. Jairo Asencio se encargó del noveno inning para su séptimo rescate.
En la octava entrada, con el juego 0-0, Rogers conectó un rodado que llevó a Roman Quinn al plato para la carrera de la victoria.
La derrota fue para Jorge Sosa (0-1) con un tercio de entrada, un boleto y una carrera. Los Leones han perdido cuatro juegos en forma consecutiva.
La ofensiva roja sigue apagada y no ha anotado una carrera en los últimos 38 episodios.
Por los Leones, Ramón Santiago y Austin Hedges pegaron un hit cada uno.
AGUILAS GANAN
SANTIAGO.— Las Aguilas Cibaeñas volvieron a pegar cifra doble en imparables para imponerse anoche a los Gigantes 4-3 para igualando en la quinta posición.
Con la victoria las Aguilas pusieron su marca en 8-12 la misma de los Gigantes, con quienes pasaron a compartir la quinta posición.
la ofensiva aguilucha conectó once imparables para continuar dominando el bateo colectivo del campeonato.
El triunfo se lo anotó el relevista Donnie Veal (1-0) con la derrota para jairo Laourt (0-1) con el cuarto salvado para Tijei Peña.
Los aguiluchos comenzaron con el importado sean Bierman, quien dio paso a Lay Batista en el sexto, Juan Sandoval en el séptimo y Donnie Veal en la misma entrada, Josh Wall subió al box en el octavo y Tijei Peña en el noveno.
TOROS VENCEN ESTRELLAS
SAN PEDRO DE MACORIS.— Félix Muñoz conectó un sencillo remolcador de una carrera en la parte alta de la décima entrada y los Toros del Este derrotaron por 5-4 a las Estrellas Orientales.
Muñoz produjo oportunamente y remolcó a Eugenio Vélez por los Toros, que ganaron su tercer partido en línea.
La victoria fue para Héctor Neris (2-1) con una entrada en blanco, y Josh Lueke consiguió el salvamento con una décima sin problemas.
Por las Estrellas, Miguel Sanó y Ji-man Choi dispararon sendos cuadrangulares. La derrota fue para José Valverde (1-1) con una entrada y una carrera permitida.
Tras la jornada, Licey (12-7) lidera el campeonato, seguido de Estrellas (11-7), Leones (9-9), Toros (9-10) Gigantes (8-12), Aguilas (8-12). El miércoles se enfrentan Estrellas-Leones, Licey-Gigantes y Aguilas-Toros.
POSICIONES
| JJ | G | P | PCT | JD | ||
|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Licey | 19 | 12 | 7 | 0.632 | – |
![]() |
Estrellas | 18 | 11 | 7 | 0.611 | 0.5 |
![]() |
Escogido | 18 | 9 | 9 | 0.5 | 2.5 |
![]() |
Toros | 19 | 9 | 10 | 0.474 | 3 |
![]() |
Gigantes | 20 | 8 | 12 | 0.4 | 4.5 |
![]() |
Aguilas | 20 | 8 | 12 | 0.4 | 4.5 |

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela tilda de «robo descarado» confiscación buque
Renueva llamado a vacunación ante tosferina en las Américas
Licey, Estrellas y Toros ganan en el beisbol profesional de la RD
Los Leones y la agonía interminable (OPINION)
Trump admite haberse referido a Haití como ‘un país de mierda’
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie
PGR: Todo el que tocó un peso de SENASA enfrentará justicia
Dice Zelenski debe ser «realista» al negociar un acuerdo de paz
JCE inicia evaluación impresoras de nueva cédula de identidad
FP exige detener invasión y reparto «ilegal» de terrenos


















