ISLAS VIRGENES.- A 21 años y 6 meses de prisión fue sentenciado un dominicano que disparó a una mujer en la espalda tras un altercado entre los hijos de ambos.
Miguel A. Marrero, de 53 años, fue declarado culpable de cuatro cargos relacionados con la balacera ocurrida en 2024, en la que también resultó herida la hija de la mujer.
La sentencia fue dictada el pasado 2 de julio por la jueza del Tribunal de Distrito Superior, Wilma A. Lewis, e incluye penas de prisión federales y territoriales.
En febrero de 2025, Marrero se declaró culpable de disparar un arma de fuego durante y en relación con un delito violento, posesión ilegal de un arma de fuego, agresión en primer grado y agresión en tercer grado.
Al declararse culpable se liberó de una posible condena de cadena perpetua.
Los hechos
Según las autoridades estadounidenses, el 4 de julio de 2024 el hijo menor de Marrero se vio involucrado en un altercado físico con una menor en la zona residencial Cándido Guadalupe Terrace, en St. Croix (Islas Vírgenes de EE. UU.), donde ambas familias residían.
La madre de la joven, cuya identidad no ha sido revelada, intervino para detener el conflicto y confrontó a Marrero, quien, según documentos judiciales, observaba la pelea sin intervenir.
La mujer presuntamente golpeó al dominicano en la cara y, al intentar huir, Marrero sacó un arma y le disparó por la espalda, provocándole «lesiones físicas significativas» y por las que tuvo que ser trasladada fuera de la isla para recibir atención médica.
La menor también resultó herida en la pierna y el tobillo mientras intentaba escapar. Posteriormente, Marrero huyó de la escena.
Antecedentes penales
El acusado ya contaba con antecedentes penales por posesión de un arma de fuego, tras una condena emitida por el Tribunal de Distrito de las Islas Vírgenes el 7 de junio de 2000.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán
La UE impone aranceles hasta el 45,3% a los neumáticos chinos


