HONDURAS: Embajada de la RD ofrece desayuno a inversionistas
TEGUCIGALPA.- Con la finalidad de expandir vínculos comerciales y captar capitales por medio del turismo, la misión diplomática dominicana ante el gobierno de Honduras ofreció a empresarios y touroperadores un desayuno-conferencia sobre el tema «República Dominicana un destino turístico con ofertas diversas» a Contó con la presencia hondureños.
Se llevó a cabo en el hotel Clarión, de Tegucigalpa, bajo la coordinación de Héctor Santana, Dionicio de Jesús y Otto Morales, miembros de dicha misión. Fue organizado por el embajador Luis García, asumiendo una pauta de expansión comercial del presidente Luis Abinader y las directrices del canciller dominicano Roberto Álvarez.
CITA BONDADES DE REP. DOMINICANA
El expositor invitado fue el mercadólogo y diplomático Jhanel Ferreras, quien se refirió a las bondades del turismo, estabilidad económica para la inversión, origen cultural de los pueblos, el mercado de alianzas público-privada para extranjeros y el clima de paz que tienen los dominicanos.
Expresó que República Dominicana es la principal economía del Caribe, con una estabilidad cambiaría que garantiza el retorno de las inversiones a todos los empresarios y touroperadores.
«República Dominicana, es de los pocos países en el mundo, que conjuga hermosas playas, con el clima frío del municipio de Constanza, situado en la provincia de La Vega, e cual llega a tener temperaturas de cero grados», dijo.
Manifestó que es el país más hospitalario de América, lo cual se comprueba con solo a llegar al aeropuerto.
«En la zona colonial dominicana, se encuentran los orígenes históricos que sirvieron como base, a la expansión de la hispanidad en América, Honduras, tiene algo de República Dominicana, 531 años después del 1492», apuntó.
MADUREZ POLITICA Y LIDERAZGO
El expositor destacó la madurez política y el liderazgo regional del presidente dominicano Luis Abinader, cuyas pautas son fielmente interpretadas por el canciller Roberto Álvarez y todo el cuerpo diplomático acreditado en el exterior.
sp-am