SANTO DOMINGO.- Un militar del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) hirió de bala este lunes a un haitiano que supuestamente trató de agredirlo en Pedernales.
De acuerdo con un comunicado del Cesfront, el haitiano Francique Genio amenazó con un cuchillo a un ciudadano identificado como Bernardo Batista Matos, quien trabaja como cobrador en el mercado municipal de Pedernales.
En ese momento, el oficial intervino, pidió al extranjero que se retirara y desenfundó y manipuló su arma.
Fue entonces cuando el haitiano lo atacó con un puñal y el soldado realizó un disparo que lo impactó en la zona del cuello.
El herido fue trasladado al hospital Doctor Elio Fiallo, de Pedernales, mientras el soldado se encuentra en la base de operaciones fronterizas, para los fines de investigación correspondiente.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD amplía la verja fronteriza para reforzar control con Haití
Marileidy Paulino conquista con autoridad su cuarto ‘diamante’
Dominicana Joheirry Mola gana Miss Mundo 2026 en Vietnam
EEUU destruye petroleros Irán por ataque a buques de guerra
TC devuelve al TSE recurso contra regulación de encuestas
Irán dice tiene «plan» responder a la guerra ecomómica de EEUU
Dictan 40 y 30 años 3 hombres asesinar miembro Fuerza Aérea
COLOMBIA: Tres militares muertos por ataque de guerrilla
EEUU se atribuye incautación 16 toneladas de metanfetamina
El dólar mantiene tendencia al alza; era cotizado ayer a $59.38


