Haití reporta 503 casos de zika; anuncia recursos combatir virus

imagen

VIDEO TELEFUTURO/CANAL 23 PUERTO PRINCIPE (EFE).- El Ministerio de Salud Pública de Haití reportó 503 casos de zika y anunció que invertirá 52 millones de gourdes (unos 870.733 dólares) para poner en marcha un plan de sensibilización y planificación familiar para hacer frente al virus.

De los 503 casos registrados de zika en este país, 157 se han detectado en el departamento oeste, el más afectado por la enfermedad; y 127 en el departamento norte, según la fuente.

A través de un comunicado, el Ministerio de la Salud Pública llamó a la población haitiana a estar vigilante y cooperar con la autoridad para hacer frente al virus del Zika, transmitido por el mosquito «Aedes aegypti», el mismo que contagia el dengue, la chikunguña y la fiebre amarilla.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
aalinareyes
aalinareyes
8 Años hace

En Haiti hay Sika por doquier!

kamikaze
kamikaze
8 Años hace

La pregunta es si van a dejar seguir entrando a haitianas embarazadas a parir en este pais…. Por seguirdad nacional, no se debe permitir el paso de haitianas embarazadas a este pais, so pena de que estas sean un vector para la propagacion de la enfermedad.
Les apuesto que este comentario lo ponen al final, para que nadie lo lea, pues el que publica estos mensajes en la pagina parece discrimina de acuerdo a no se cual interes para que se vean estos comentarios.

rokete
rokete
8 Años hace

LA SICA DE HAITI ESTA LLENA DE SIKA !!
SIGAN DEJANDO PASAR ESA GENTE INSALUBRE PARA ACA,
Y SIGANLE DANDO SALUD DE GRATIS,
QUE NO VA HABER MEDICINA QUE SANE ESA PODREDUMBRE !!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
8 Años hace

O sea, la zica se está expandiendo alarmantemente en Haití.

Jose Rodriguez
Jose Rodriguez
8 Años hace

Asi es!! Preparemosno que la cosecha que viene es grande. A Republica dominicana le espera lo peor con esa herencia **** llena de plagas y enfermedades muchas de las cuales superadas por nosotros… Felicitaciones a los malditos traidores !!!

BARRIL DE POLVORA
BARRIL DE POLVORA
8 Años hace

Esa gente, ****, no saben ni donde tienen la nariz. Así que imagínense…cuando ellos dicen que tienen 503 casos «registrado» de zika, es porque deben ser mínimo 503 mil.

EL CIEN PIE HAITIANO
EL CIEN PIE HAITIANO
8 Años hace

LLO TAVA DE BACASIONE EN PUELTO PRINCIPE PERO ME BOY A DEBOLBEL PARA HIGUEY .
ETA BAINA TA FEA AKI

Roberto a banks
Roberto a banks
8 Años hace

imaginense un pais donde no hay registros de sus nacionales y no les pueden dar un documento como pueden evaluar cuantos enfermos de estos hay? dios que los proteja y a nosotros por flojos lo que nos espera solo dios lo determinara sin ningun control en esa frontera,ayyy danilo hasta donde nos has metido