PUERTO PRINCIPE.- Los miembros del actual gobierno provisional de Haití están imposibilitados de participar como candidatos en las próximas elecciones por el decreto electoral del 2 de junio, que legaliza la consulta, informó el diario local Le Nouvelliste.
Los integrantes del Ejecutivo son vetados también para aspirar por el denominado Pacto Nacional para la Estabilidad, incluso si renunciaran en este momento al cargo que ocupan, recordó el periódico.
Ambos documentos, instituidos tras su publicación por el diario oficial Le Moniteur, fijan esa restricción para los funcionarios del Estado, mientras el decreto electoral ofrece el abandono del puesto como única opción para aspirar.
PLAZOS ESTABLECIDOS
«Los miembros del gobierno que deseen postularse en las próximas elecciones deberán renunciar a sus cargos dos meses antes del inicio del período de inscripción de candidaturas», establece el Decreto Electoral. El período de inscripción comenzó este 20 de agosto.
Por su parte, el artículo 389 del Decreto prohíbe a los miembros del Consejo Electoral Provisional postularse para cargos electivos, «a menos que renunciaran tres años antes de la fecha de las elecciones», cuya primera vuelta fue fijada para el 13 de diciembre.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití: Jefe pandilla ve militares salvadoreños pudieron morir
PLD denuncia una crisis afecta la producción de carne de pollo RD
TSA ratifica multa clínica negó atención a dos víctimas Jet Set
Unión de Juristas pide al CNM abrir nueva convocatoria SCJ
Piden reforzar mecanismos prevención de la violencia
Inauguran Escuela de Ajedrez en SC con 50 becas para niños
El COE coloca 10 provincias en alerta amarilla y seis en verde
Diálogo con Ñico: maestro del merengue
Los ineludibles subsidios sociales (OPINION)
Dólar bajó 45 cts. y era vendido a $60.73; el euro sigue a $70.45

