Santo Domingo, 27 feb.- Hoy será ofrecido en esta capital en el teatro nacional Eduardo Brito el concierto sinfónico «Canto a la patria», organizado por el Ministerio de Cultura con motivo del 182 aniversario de la independencia de la República Dominicana.
El evento, gratuito y abierto al público, se llevará a cabo a las 19:00, hora local, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez, al frente de 70 músicos.
Entre los invitados especiales estarán Diomary la Mala, Pavel Núñez y Yessy Savery. Además, participarán el Coro Nacional, interpretando piezas corales y obras patrióticas, y el Ballet Folklórico Nacional, que aportará segmentos de música popular dominicana.
El Ministerio de Cultura explicó que el repertorio ofrecerá una programación diversa que fusiona expresiones dominicanas y populares con el formato sinfónico.
En el apartado de merengue instrumental destacan: «Compadre Pedro Juan» (Luis Alberti), «San Antonio» (Ñico Lora), «Santo Domingo» (Bienvenido Bustamante, autor y arreglo) y «La bilirrubina» (Juan Luis Guerra, arreglo de Amaury Sánchez).
En el segmento de merengue con intérpretes se incluyen «Al ritmo de la noche», así como «Compañera» y «El gusto», interpretadas por Yessy Savery.
La línea romántica incorpora el bolero instrumental «Mi Quisqueya» (Mercedes Sagredo), mientras que el bloque de baladas contará con «Donde podré gritarte» (Diomary la Mala), «Dime si lo ves», «Sin ti es mejor», «Agonizando», «Te di» y «Viene gente» (Pavel Núñez) y «Por amor» (Rafael Solano).
La segunda parte del concierto ampliará la selección de baladas con «¿Por qué llora la tarde?», «¿Qué será de ti?» y «El arañazo», interpretadas por Diomary la Mala, con arreglos de Amaury Sánchez.
mem/mpv
PL-79

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BRASIL: Bolsonaro adelanta a Lula en las presidenciales
La SIP advierte sobre indicios de restricciones al periodismo RD
Abinader entrega ayudas a miles de hogares en Santiago
Rusia retomaría negociaciones con Ucrania el 4 de noviembre
EEUU destaca regreso Machado Venezuela es resultado diálogo
COLOMBIA: Matan 10 miembros del ELN en operación militar
La RD colocó equipos pesados y artillería en la frontera con Haití
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
Advierte Israel será inhabitable si osa atacar intereses iraníes
EU envió tercer portaaviones a Medio Oriente por tensión Irán

