Gobierno reitera no dará marcha atrás con Plan Regularización Extranjeros
SANTO DOMINGO.- El Gobierno no dará marcha atrás con el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), reafirmó en un comunicado la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM).
Al difundir la sexta historia de haitianos sin papeles en República Dominicana, el organismo explicó que decenas de miles de haitianos no lograron inscribirse en el Plan porque el gobierno de su país fue indiferente al proceso y no les facilitó los documentos requeridos.
El «torpedeo» de las autoridades de Haití fue reconocido hace poco por el propio embajador de ese país en República Dominicana, Daniel Supplice, quien declaró al periódico Le Nouvelliste que el Programa del gobierno haitiano de Identificación y Documentación para los Inmigrantes Haitianos (PIDIH) fue un fracaso.
Ante la indolencia e irresponsabilidad de su gobierno, miles de familias haitianas que residían en territorio dominicano de forma ilegal decidieron retornar a su país.
De otro lado, miles de extranjeros y nacidos en República Dominicana de padres en condición migratoria irregular se han beneficiado del PNRE.
Paralelamente, la Junta Central Electoral (JCE) reconoció la nacionalidad dominicana a 55 mil personas nacidas en República Dominicana de padres en condición migratoria irregular.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China se opone a «injerencia» externa en los asuntos de Cuba
La imagen del gobernante
Daniel Santos preso en Ciudad Trujillo
Cuba sufre colapso parcial del sistema eléctrico; afecta a miles
Advierte peligro de sentencia limita Parque Nacional Jaragua
Tribunal del DN ratifica prisión preventiva a Hazim y otros seis
SeNaSa: asalto a la salud de los más pobres (OPINION)
RD tiene sólidos fundamentos económicos, dicen BC y la UE
Secretario General APD valora propuesta de Juan Marichal
Francisco Javier critica gestión «improvisada» PRM en 5 años










