Gobierno reitera no dará marcha atrás con Plan Regularización Extranjeros
SANTO DOMINGO.- El Gobierno no dará marcha atrás con el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), reafirmó en un comunicado la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM).
Al difundir la sexta historia de haitianos sin papeles en República Dominicana, el organismo explicó que decenas de miles de haitianos no lograron inscribirse en el Plan porque el gobierno de su país fue indiferente al proceso y no les facilitó los documentos requeridos.
El «torpedeo» de las autoridades de Haití fue reconocido hace poco por el propio embajador de ese país en República Dominicana, Daniel Supplice, quien declaró al periódico Le Nouvelliste que el Programa del gobierno haitiano de Identificación y Documentación para los Inmigrantes Haitianos (PIDIH) fue un fracaso.
Ante la indolencia e irresponsabilidad de su gobierno, miles de familias haitianas que residían en territorio dominicano de forma ilegal decidieron retornar a su país.
De otro lado, miles de extranjeros y nacidos en República Dominicana de padres en condición migratoria irregular se han beneficiado del PNRE.
Paralelamente, la Junta Central Electoral (JCE) reconoció la nacionalidad dominicana a 55 mil personas nacidas en República Dominicana de padres en condición migratoria irregular.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó otros 17 centavos; este viernes era vendido $62.79
Reclusos trabajarán reparando infraestrusturas en barrios RD
Migración afirma que detuvo a 2,052 haitianos sin documentos
Acuerdos penales y legitimidad: el reto del Ministerio Público
De sir Francis Drake a Donald Trump
Escogen ciudad mexicana de Jalisco sede Serie del Caribe
COLOMBIA: Seis soldados muertos, 30 heridos en ataque
Europa, EE. UU., Rusia y Ucrania
Campeón del Mundial de Fútbol recibirá premio US$50 millones
Egresados del INTEC patentizan dispositivo electrónico para niños













