NUEVA YORK.- La gobernadora Kathy Hochul realizará su primera visita oficial a la República Dominicana para fortalecer la larga relación entre el estado de Nueva York y la nación caribeña, acompañada por una delegación de líderes gubernamentales y comunitarios.
Durante su visita de tres días, del 9 al 11 de noviembre, la mandataria estatal se reunirá con el presidente Luis Abinader, para anunciar iniciativas que beneficiarán tanto a la isla como al Estado de Nueva York.
La Gobernadora también conectará con líderes comunitarios, representantes de los sectores agrícola y empresarial, y organizaciones comunitarias para promover el comercio, el turismo y las oportunidades de inversión.
“Espero con interés entablar conversaciones que fortalezcan nuestra relación e impulsen nuestras economías, apoyen a nuestros negocios y promuevan la herencia y la cultura de los neoyorquinos dominicanos para las generaciones venideras”, aclaró Hochul.
Las conversaciones se centrarán en prioridades compartidas como la resiliencia climática, el desarrollo de infraestructura, la respuesta ante desastres y la educación.
Con casi un millón de residentes en el Estado de Nueva York, la diáspora quisqueyana representa la comunidad inmigrante más grande de la Gran Manzana y la mayor población isleña fuera de la República Dominicana.
Esta visita no solo reconoce las contribuciones de los dominicanos neoyorquinos, sino que también destaca a Nueva York como destino para los viajeros dominicanos, fortalece el intercambio cultural y económico, y enfatiza los vuelos que conectan a las comunidades de ambas regiones.
“Los dominicanos-estadounidenses han tenido un impacto significativo en todo Nueva York, representando a más del 40 por ciento de la población inmigrante dominicana aquí en Estados Unidos”, afirmó el congresista Adriano Espaillat, el primer dominicano-estadounidense en servir en el Congreso de Estados Unidos quien acompañará a la mandataria estatal en esta gira.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NUEVA YORK: ICE arresta 2,197 inmigrantes, entre ellos de RD
Aguaceros, tronadas y ráfagas viento en varias zonas de la RD
CHILE: Asesinan dominicano a balazos en un bar clandestino
Argentina: Cuestionan liberación supuesto homicida de dominicano
La diáspora no necesita que le tengan pena (OPINION)
FP acusa al Gobierno del PRM de ser “terrorista ambiental”
Banco Central dice inflación en la R. Dominicana bajó a 5.13 %
Jefes de Estado y diálogo periodístico
SD Este: una ciudad que se prepara para el futuro
Teoscar Hernández responde en momento clave para Dodgers


