George Bell: “El éxito de David Ortiz es legítimo”
PUNTA CANA.- El ex pelotero de Grandes Ligas, George Bell, consideró que el éxito que ha obtenido David Ortiz en la actual campaña, al superar màs de 500 jonrones en su carrera, “es legitimo e incuestionable”.
Resaltó las condiciones como jugador y ser humano de Ortiz, las que nadie puede poner en tela de juicio.
Bell, que jugó en 12 temporadas con los Azulejos de Toronto (1981, 1983-1990), los Cachoros de Chicago (1991) y Chicago White Sox (1992-1993), dijo que el slugger de los Medias Rojas de Boston ha demostrado una vez más las condiciones que posee.
“Ha aportado lo suficiente, siendo uno de los jugadores que ha demostrado mejores condiciones al arribar al circulo de quienes han alcanzado los 500 y creo que es una marca que cualquier pelotero, quisiera llegar”, sostuvo.
El petromacorisano, que obtuvo su mejor temporada en 1987 y terminó con .308 de promedio, expresó que no gusta referirse a lo que dicen otros jugadores o exjugadores, en referencia a un comentario sobre Ortiz atribuido a Ricardo Carty, que cuestionaba su carrera.
“Eso es muy delicado, yo particularmente creo en David y su éxito, el que quiera que me demuestre lo contrario. Yo creo que èl es muy honesto y muy buen ser humano”, refiriò.
El ex jugador fue entrevistado tras participar en el VIII Torneo de Golf Invitacional de Punta Blanca, en este complejo turístico.
!Que hable menos!
Bell, quien fuera el primer dominicano en obtener el Jugador Mas Valioso MVP de la Liga Americana y las Grandes Ligas en 1987, al referirse a Alex Rodrìguez indicó que lo que ha hecho en la actual campaña con los Yanquis se puede considerar “El Retorno del Año».
«Digan lo que digan, tu tienes que tener condiciones atléticas, para hacer lo que el ha hecho este año y ahí está su actuación y sus méritos”, acotó.
Bell, quien jugó principalmente como bateador designado en los dos últimos años de su carrera, recomendó a Alex que hable menos y que no haga caso a todo lo que dicen.
“Cuando yo jugué no le hacia caso a eso, hablaba poco con los periodistas. Lo malo es que le ha contestado algunas cosas, pero el ha sido un atleta dedicado”, observó.
¿Peloteros bien pagados?
Durante la entrevista lamentò la forma como se manejan y administran algunos jugadores.
Al referirse a que si los peloteros de ahora son mejor pagado que los de antes, ve relativo el hecho, debido a la valoración de cada quien por lo que sabe y lo que hace; “Cada quien en su época. Yo fui de los mejores pagados en mi època. Ahora bien, de muchas personas que ganaron buen dinero y no supieron invertirlo, eso es otra cosa. Ahora no se pueden lamentar”, expuso.
Puso como ejemplo el caso de los tenistas y de los golfistas que hasta que apareció Tiger Wood, no ganaban buen dinero, pero que las cosas van cambiando y a cada quien se valora por el aporte y el talento que tenga.
Su carrera
George Antonio Bell Mathey nació el 21 de octubre de 1959 en San Pedro de Macoris, es el hermano mayor del también ex Grandes Ligas Juan Bell, fue descubierto en la REpùblica Dominicana por el scout de los Filis de Filadelfia, Epy Guerrero.
Su primera temporada regular fue en 1984, cuando se unió a Lloyd Moseby y Jesse Barfield para los Azulejos que junto a otros lanzadores, llevó al equipo a su primer título de la División Este de la División Este de la Liga Americana en 1985. ´
En 1987, lideró a los Azulejos en una inspiradora carrera por el título de la división siendo galardonado con el premio de MVP de la Liga Americana ese año. El 4 de abril de 1988, Bell se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en batear tres jonrones en un día de apertura, todos al lanzador Bret Saberhagen.
El resto de la temporada, no alcanzó el nivel de los últimos años, por algunos conflictos con el mánager de los Azulejos Jimmy Williams. Bell se convirtió en agente libre después de la temporada de 1990 y firmó con losCachorros. Después de un año con los Cachorros, fue traspasado a los Medias Blancas por Sammy Sosa y Ken Patterson.
Bell registraba un buen porcentaje de slugging, pobre al embazarse, bateó un jonrón en el primer juego en el nuevo estadio de los Azulejos, el SkyDome (ahora el Rogers Centre), el 5 de junio de ese año.
George Bell está consagrado en el nivel 400 del Rogers Centre, dedicado a los jugadores de impacto significativo de los Azulejos de Toronto, comparte honor con Tony Fernández, Joe Carter, Cito Gaston, Pat Gillick, Dave Stieb, Tom Cheek, Roberto Alomar y Paul Beeston.
of-am