Francisco Javier García: Sector Turismo creció más de 7%

imagen
Francisco Javier Garcia

SANTO DOMINGO.- El sector Turismo registró un crecimiento superior al 7%, con la llegada de 105,027 visitantes adicionales, informó este lunes el ministro Francisco Javier García.

“El aumento del siete por ciento en este primer trimestre es superior al pronóstico del crecimiento de llegada estimado por la Organización Mundial del Turismo para las Américas”, dijo.

García atribuyó ese crecimiento a la alianza estratégica que mantienen los sectores público y privado, así como a las «exitosas» campañas de promoción en los mercados nacional e internacional.

Explicó que de enero a marzo visitaron la República Dominicana 1,604,429 turistas, «un buen indicativo de que lograremos la meta de los 10 millones de turistas para el año 2022, como planteó el presidente Danilo Medina».

“He dicho que este año será mejor para el turismo que el 2015, que fue extraordinario, y así lo confirman los números que publica cada mes el Banco Central», expresó.

Afirmó que «nuestro crecimiento es sostenido y cada vez mayor”.

Informó que en el primer trimestre de este año los mercados de mayor contribución fueron Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Alemania, Inglaterra y Uruguay.

Dijo que enero a marzo, el ranking de llegada de extranjeros por la vía área lo encabezan Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Venezuela, Argentina, Inglaterra, España, Brasil e Italia.

Agregó que el 64.7% de los turistas llegó por el aeropuerto de Punta Cana, el 15.9% por la terminal de Las Américas, el 11.1%  por el aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios