Fidel a Obama: «No necesitamos que el imperio nos regale nada»

imagen
Fidel Castro

LA HABANA.- El expresidente cubano Fidel Castro afirmó este lunes que Cuba no necesita que «el imperio» le regale nada y que el pueblo de este «noble y abnegado país» no renunciará «a la gloria, los derechos y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura».

«No necesitamos que el imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta», precisó Castro en un artículo publicado hoy en los medios oficiales de la isla titulado «Hermano Obama».

El antiguo líder cubano, de 89 años y retirado del poder en 2006, analiza en su «reflexión» el discurso que el presidente de EEUU, Barack Obama, ofreció el pasado martes al pueblo cubano durante su visita a la isla, la primera de un mandatario estadounidense a la Cuba revolucionaria.

«Somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo», subrayó el líder de la Revolución cubana en la que es su primera reacción a la visita de Obama a Cuba.

El artículo del expresidente, entre los conocidos como «reflexiones de Fidel», está fechado a las 10.27 de la noche del 27 de marzo, ha sido divulgado esta mañana en los medios oficiales de la isla y en él desgrana aspectos de las palabras de Obama el pasado martes desde el Gran Teatro de La Habana.

Sobre las declaraciones de Obama a favor de «olvidar el pasado y mirar el futuro», Fidel Castro considera que utilizó las «palabras más almibaradas» y afirma que los cubanos corrieron «el riesgo de un infarto» al escuchar al presidente de EEUU hablar de cubanos y estadounidenses como «amigos, familia y vecinos».

«Tras un bloqueo despiadado que ha durado ya casi 60 años, ¿y los que han muerto en los ataques mercenarios a barcos y puertos cubanos, un avión de línea repleto de pasajeros hecho estallar en pleno vuelo, invasiones mercenarias, múltiples actos de violencia y de fuerza?», aclara Fidel.

Según él, «un diluvio de conceptos enteramente novedosos» entraron en la mente de los cubanos que le escuchaban cuando éste afirmó que su visita a Cuba tenía el propósito dejar atrás la Guerra Fría en las Américas y de extender una «mano de amistad» al pueblo cubano.

Castro recuerda la Invasión de Bahía de Cochinos, cuando en 1961 «una fuerza mercenaria con cañones e infantería blindada, equipada con aviones, fue entrenada y acompañada por buques de guerra y portaaviones de Estados Unidos, atacando por sorpresa a nuestro país».

«Nada podrá justificar aquel alevoso ataque que costó a nuestro país cientos de bajas entre muertos y heridos. De la brigada de asalto proyanki, en ninguna parte consta que se hubiese podido evacuar un solo mercenario», rememora Fidel Castro, sobre aquel acontecimiento que profundizó la división entre EEUU y la Cuba Revolucionaria.

Fidel Castro también critica que en las la declaraciones de Obama sobre el origen mestizo tanto de Cuba como de EEUU, no mencionara que «la discriminación racial fue barrida por la Revolución», que aprobó «el retiro y el salario de todos los cubanos» antes de que el presidente estadounidense «cumpliera diez años».

«La odiosa costumbre burguesa y racista de contratar esbirros para que los ciudadanos negros fuesen expulsados de centros de recreación fue barrida por la Revolución Cubana», afirma Castro, quien recuerda que la solidaridad cubana también libró esa lucha contra el racismo en Angola y otros pueblos de África.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
123 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Parati
Parati
7 Años hace

En Cuba la tasa de homicidios es una de las mas bajas del mundo, ni se diga de asaltos callejeros, en dragadictos es uno de los paises del mundo, con mayor control sobre ese mal y sanacion, ni se diga, sobre el control del narcotrafico ,es el numero 1(uno) en el mundo junto con Corea del Norte. El robo o agabillamiento, mal social que es producto de la pobreza, en Cuba es de los pocos paises de la bolita del mundo donde la gente puede dormir con la puerta abierta…..y eso no me lo ha contado nadie por que estado… Leer mas »

Marcelino
Marcelino
7 Años hace

Veo el canal 96 de Cable Global y en par de ocasiones han presentado a una enfermera oyendo el sonido de la barriga de una mujer embarazada, con un pedazo de tubo, porque parece que no tienen ni estetoscopio, ese atraso da pena.

Dominicana para los dominicano
Dominicana para los dominicano
Responder a  Marcelino
7 Años hace

Aun con ese supuesto «atraso» los cubanos son mas saludables que los ciudadanos de otros paises «avanzados»: comen poca carne, respiran aire puro (las bicicletas son el medio de transporte por excelencia), no comen fast food, no se atiborran de medicamentos, el alcohol es controlado, practican deportes, hay menos accidentes de trafico, menos homicidios; estan en mejores condiciones de salud.

El Hidalgo
El Hidalgo
7 Años hace

No hay que darle mucha carta al asunto, no hay duda, que hasta que estos dos ****s estén respirando el pueblo cubano, el pueblo más cobarde que la humanidad ha conocido, no conocerán el derecho más fundamental que le toca a cada ser que nace en esta tierra y que sé llama «LIBERTAD». Por suerte Dios sabe lo que hace, de lo contrario, 12 millones de personas permitieran que una familia igual que ellos, porque no son de otro planeta, le montara un yugo que duraría una eternidad. !INCREIBLE!

La Licuadora
La Licuadora
Responder a  El Hidalgo
7 Años hace

De Hidalgo no tienes ni la hache, eres estupido ignorante o te haces? tu no sabes lo que hicieron los cubanos en Angola , en Eitiopia, en Somalia a las fuerzas racistas de sudafrica, entrenadas con las mejores armas por los sionistas israelistas y tus amos greengos,que segun tu, son los mejores del mundo, pues, si no lo sabes las fuerzas cubanas les dieron una pela que provoco la independencia de Namibia y la caida del aphartei de Sudafrica. Por lo cual gano la presidencia Nelson Mandela. Lo que pasa contigo comadreja de cloaca newyorkina que, confundes que ese pueblo… Leer mas »

Mohammed al Kaga
Mohammed al Kaga
7 Años hace

ASI MISMO DON FIDEL…CUBA TIENE QUE SER ORGULLOSA DE SU MISERIA Y SU ATRASO…..TENDREMOS GOBIERNO FIDELISTA 40 AñOS MAS PARA COMPLETAR LOS 100

joe
joe
7 Años hace

La unica razon que la revolucion cubana ha sobrevivido se debe a la comunidad cubana en Miami que hace muchos anos viene enviando toda clase de recursos a sus familliares, el 90% de las medicinas que usan los cubanos son enviada desde Miami. ademas fidel siempre fue un engano y un falsante, desde que fidel castro llego al poder empezaron a matar a los revolucionarios de toda America latina y los movimientos revolucionarios empezaron a desaparecer, hasta el coronel caamano cayo en ese gancho…que quiere decir eso que fidel fue el chivato y el engano miserable de nuestros jovenes.

Frank Reynoso
Frank Reynoso
7 Años hace

Y quien le dijo a este viejo loco de que los USA regalan,Los USA es una compania,una empresa.
pero son poco los cubanos que no necesitan,ejemplo usted fidel que su fortuna sobrepasa los 800 millones de dolares,seguro que con todo ese dinero ustede no necesita que le regalen nada.
pero ese cubano de apie que su sueno es solo llegar a maimi,ese si necesita que le regalen.
viejo ladron,sinvergueza.

From Nico
From Nico
7 Años hace

La realidad y la logica es que en cuba hay una dictadura,y no es un asunto de estar filosofando,sino que hay que basarse en la realidad que vive el pueblo cubano y no en la mentalidad filosofica del pasado,pues el pueblo cubano es el que sabe lo que le conviene, y no el dinosaurio que filosofea cosas del pasado,cuando ya estamos viviendo en presente. Dejemonos de estar adulando la dictadura, y siguiendo hombres como si fueran Dioses. La biblia es la palabra de Dios y dices asi, Jeremia 17:5 Asi dice Jehova: Maldito el varon que confia en el hombre,… Leer mas »

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  From Nico
7 Años hace

Quiere decir que tu no confias en tu progenitor y progenitora, los cuales, si ellos se comportaron contigo siendo buenos padres, no merecen de ti, tu confianza por ser hombres. Eso por un lado, por el otro lado, no son los hombres lo importante, sino, las ideas de esos hombres, es lo que obliga haciendo uso del raciocinio que tu no empleas, para luchar con conciencia por una causa justa, que se logra reconocer cuando se toma la conciencia politica ideologica filosofica que permita llevar a cabo una obra de bien hacia el hombre, en el cual tu no confias.… Leer mas »

From Nico
From Nico
7 Años hace

Comunisamo: Es una ideologia social caracterizada por el control y planificacion colectiva de la vida comunitaria, la abolicion de la propiedad privada sobre el trabajo y los medios de produccion, y la eliminacion de la clases sociales . La dotrina comunista, cuya base es la colectivizacion de la propiedad, fue fundada por los pensadores socialista alemanes del siglo XIX Kar Malrx y Friedrich Engels como una interpretacion revolucionaria de la historia; un permanente conflito por el excedente material, cuyo inicio se debe a la aparicion de la propiedad que pone fin al comunismo primitivo y. separa a la sociedad en… Leer mas »

Parati
Parati
7 Años hace

Haiti, R.d, El Salvador, Honduras, Colombia, Mexico, Tanzania, Sudan, Somalia, Nigeria, etc., y muchos paises mas que se pueden poner de ejemplos, donde la gente se muere de hambre, donde los niños mueren por montones por un simple catarro y menos que eso, donde el tigueraje mata a un anciano mendigo para quitarle lo que le regalaron; a todos esos paises y el completivo de paises que faltan, serian el 90% de los que componen la geografia mundial, viven dentro del sistema capitalista, y, a ninguno de ellos nunca lo han bloqueado como lo han hecho con Cuba, y ninguno… Leer mas »

Parati
Parati
Responder a  Parati
7 Años hace

Pero ademas, todos esos paises tienen mas recursos naturales debido en parte a su geografia que, los que hay en Cuba y, aun asi no puede darse el lujo de exibir los avances de Cuba en cualquier orden del conocimiento, de la ciencia, del deporte , de la cultura, etc,.Pero, hay que agregarle algo mas, y es que, en Cuba, la mujer en estado de embarazo, la criatura que lleva dentro, desde ese mismo momento, tiene una matricula asignada garantizada para ser alfabetizada y ser universitaria, algo, que no tiene analogo en el mundo…..

Raquel Hernández
Raquel Hernández
Responder a  Parati
7 Años hace

Estás perdido en lo claro. Cuba no ha dado ni siquiera un solo premio novel en nada, escasea la medicina, los hospitales en muy mal estado, solo el que tienen para atender extranjeros es el que tiene algo de modernidad, la comida es controlada, no hay abundancia, como en Santo Domingo, que es un país capitalista subdesarrollado, pero aun así somos una nación moderna y Cuba una bien rezagada por culpa del comunismo, donde no hay libertad política, ni de expresión, ni de empresa etc. ¡No seas guanajo¡

Parati
Parati
Responder a  Raquel Hernández
7 Años hace

Tu estas perdida en el patio de tu casa, porque no te das cuentas que los premios Novel tiene mas bien caracter politico que beneficia con privilegios a los paises occidentales, no te das cuentas que hay muchos paises asiaticos y de oriente en los cuales hay un monton de cientificos, literatos, etc, que reunen los meritos que son necesarios para cualquier premio, y mas sinembargo rarisamamente le otorgan premios a esos, no con eso se le quitan los meritos a quienes los hayan ganado….pero hay un ejejmplo que lo ilustra, como ese de darle el premio Novel de la… Leer mas »

Parati
Parati
Responder a  Parati
7 Años hace

Quiero saber cual pais, aparte de Cuba, tiene miles de medicos, enfermeras, profesores e ingenieros repartidos por mas de 50 paises por el mundo, haciendo las labores de solidaridad, a los cuales los gobiernos de esos paises no les pagan un centimo por su labores.
No voy a preguntar si la Republica Dominicana ha hecho eso alguna vez, si no, los EEUU…..pais enormemente rico y poderoso…o acaso eso es mentira que Cuba ha hecho eso permanentemente incluyendo a Republica Dominicna…?

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Parati
7 Años hace

Parati, lo que dices es cierto. Todos esos países tiene esos problemas y hasta mucho más de ahí. Pero no menos cierto es que miles de ciudadanos cubanos arriesgan sus vidas y las de sus familiares para salir de la isla. Por qué esto si todos se les garantiza en Cuba? No porque un país se llame capitalista tendrá todos sus problemas resueltos y los ejemplos están de más. Hace falta también instituciones fuertes, independencias de los poderes, una justicia independiente, apertura a las inversiones extranjeras, una buena administración es de sus recursos naturales, un sistema que no tenga privilegios,… Leer mas »

Parati
Parati
Responder a  Tranquilo-Quieto
7 Años hace

Entoces, por que cuando a los haitianos, a los dominicanos y demas los agarra la migra los deportan? y a estos cubanos que salen de la Cuba bloqueada y cediada por todas partes,les dan papaeles de inmediato llegan a USA, no sera acaso que lo hacen para motivar que los cubanos salgan de cuba por razones politicas demagojicas por parte de los USA. Los USA alega que en Cuba no hay democracia, mas sin embargo tienen relaciones con paises como Arabia Saudita y muchos mas que, lo que hay son gobiernos monarquicos que reprimen al pueblo, en los cuales a… Leer mas »

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Parati
7 Años hace

Parati, a los haitianos y a los dominicanos los deportar porque los cubanos tienen una condición especial. La misma que tenían los haitianos después del terremoto (por un tiempo) también como la tenían los ciudadanos de Sierra Leona y como la tenían los salvadoreños por el asunto de las pandillas. El día que se termine el bloqueo (ojala que sea pronto) ese mismo día debe terminar esa condición de los cubanos y los empezarán a deportar. Con referencia a la relación de EU con países como Arabia Saudita, ahí estoy de acuerdo contigo. Es una hipocresía y la inconsistencia y… Leer mas »

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
7 Años hace

Fidel usted debe entender que en la vida todo es cambiante, nada es estatico. Eso quiere decir, que usted tuvo razon en su momento, en luchar para eliminar el sistema corrupto de Batista, y de tratar de hacer un gobierno honesto para el porvenir de su pueblo. Ahora debe entender, que todo ha cambiado, que el mundo es una aldea, y ya el sistema que usted impuso en su isla desaparecio, por obsoleto, porque no tiene cabida en el nuevo orden comercial del mundo. Brindele ahora a su pueblo la oportunidad de vivir bajo mejores condiciones. Basta ya de tantas… Leer mas »

Marcelino
Marcelino
7 Años hace

Estoy viendo regularmente el canal 96 de Cable Global, este canal 96 es un canal cubano y el atraso que muestra en los programas en Cuba es penoso. Y cuando hablo de atraso no me refiero a las imagenes, sino atraso en la sociedad, los parques, los lugares, que presentan, las reuniones de personas, parecen como si se estuvieran llevando a cabo en la Republica Dominicana de 1970. Ayer estaban hablando, en un programa de Cuba del canal 96, sobre la importancia de la informatica y eso daba pena; no presentaron ni siquiera un joven con celular, ni hablando de… Leer mas »

el rastrero.
el rastrero.
7 Años hace

estoy de acuerdo con fidel, que hace obama en cuba?. que hay en cuba, que obama va?. es lo mismo, ir a cuba, que ir a haiti…, ambos, estan a la deriva. claro: uno mas avanzao que otro…, creo que este viaje, de obama a cuba, es mas pantalleo que otra cosa…,

Daygorod Fabián
7 Años hace

Fidel debería pensar que gana EEUU con ir a Cuba, Cuba y nada es lo mismo para EEUU por tanto valoren esa visita dictador

ROBERTO
ROBERTO
Responder a  Daygorod Fabián
7 Años hace

ESO ES LO QUE FIDEL CREE EL PESAR DE MAS DEL 90 POCIENTO DE LOS CUBANO QUIERE EL IMPERIO Y EL LO SABE
EL HA VIVIDO COMO UN PRICIPIE EL NO NECESITA NADA

El Defensor del Pueblo
El Defensor del Pueblo
7 Años hace

El Ojo Infinito, habla si de Fidel, porque precisamente el hablas con el ojo del trasero que es infinto para tirar y hablar mi…Si Fidel y el comunismo es tan bueno,porque siguen viviendo en un pais capitalista y con libertad? Claro tienen comida,yipeta,etc pero son tremendos hp.

ENERGUMENO.....ENFERMO
ENERGUMENO.....ENFERMO
Responder a  El Defensor del Pueblo
7 Años hace

OTRA COTORRA COME CUPONES Y PIDE SSI….SE VENDEN POR CUPONES…….LA DIGNIDAD….NO TIENE PRECIO……..

Raquel Hernández
Raquel Hernández
Responder a  ENERGUMENO.....ENFERMO
7 Años hace

Así debe ser usted, hipócrita. Debe estar cogiendo de todo en USA y viene aquí a escribir sandeces.

Sigfrido Alberto Bueno Oviedo
Sigfrido Alberto Bueno Oviedo
7 Años hace

Fidel no es mas que un dictador, criminal aferrado al poder, amante de la borrachera que produce el poder absoluto y sin ninguna oposicion dentro de los pobres esclavos que lo rodean. Es corrupto ya que «El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente». Solo su muerte, muy proxima, espero, podrá liberar a los escualidos cubanos. Podran salir como turistas igual que todo el mundo lo hace, nunca nadie ve ni siquira uno de la isla viajando de vacaciones !.

DECEREBRADO
DECEREBRADO
Responder a  Sigfrido Alberto Bueno Oviedo
7 Años hace

Oye…..energumeno…..FIDEL NO ES GOBIERNO EN CUBA…YA FIDEL SE RETIRO….NO TIENE NADA QUE VER CON EL GOBIERNO…LAS IDEAS DE FIDEL SON MAS FUERTE QUE CUALQUIER GOBIERNO PUES LO QUE DICE LO DICE CON LA RAZON….CON LA LOGICA…CON LA DIGNIDAD…QUE Y LOS QUE TE PARIERON…..NUNCA VAN A TENER….ME OISTE……CEREBRO DE PULGA.

Raquel Hernández
Raquel Hernández
Responder a  DECEREBRADO
7 Años hace

Gran dignidad, lambiendo y pidiendo es que han podido subsistir, si a poner un pueblo a pasar las de Cain es alguna dignidad, usted está loco de guardar en un manicomio. Te queda bien el nombre de descerebrado, que por cierto lo escribiste incorrectamente.

Tirador
Tirador
7 Años hace

QUIEN SERA ESTE ANALFABESTO QUE HABLA DE FIDEL DE LAS COSAS QUE NO CONOCE.PARA HABLAR DE ESE GRAN LIDER HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO Y CAEPILLARSE BIEN LOS DIENTES . PARA ESCRIBIR AQUI HAY QUE SABER ORTOGRAFIA

Raquel Hernández
Raquel Hernández
Responder a  Tirador
7 Años hace

Tú eres un pariguayo, ignorante, deja de hablar sandeces.

Sigfrido Alberto Bueno Oviedo
Sigfrido Alberto Bueno Oviedo
Responder a  Tirador
7 Años hace

Perdonalo, usted debe entender que ese señor, segun su nombre es de origen aleman, el español no es su lengua natal, se debe considerar que es normal su total desconocimiento de una lengua extranjera para el. De la misma forma que yo cometia graves errores al escribir en aleman en Würsburg donde vivi por tres años.

Shalom
Shalom
Responder a  Tirador
7 Años hace

Hay. Ke quitarse el sombreo,, es verdad ,,, pues sucede ke este señor es el único hombre ke piensa hace casi 60 años en un país de más de 13,000,000 millones de habitantes….

Raquel Hernández
Raquel Hernández
Responder a  Tirador
7 Años hace

Jajajaja, el analfabeto es usted estúpido… De lo que menos usted sabe es de ortografía, por eso escribe en mayúscula para obviar los acentos y otras reglas.

LUWAFFET GHOERING MARSHALL
LUWAFFET GHOERING MARSHALL
7 Años hace

FIDEL DEVES DE PAGAL CON CALCEL LASSS DROGAS QUE METITES POL MIAMI JUNTO CON PABLO ESCOBAR GABIRIA Y EL SENOR DE LOS CIELOS DE MEJICO COMO LO DELATO TU GUARDAESPALDA QUE MATATE EN FLORIDA POPEYE YA TE DENUNCIOS ERES UN ASCO

hp
hp
7 Años hace

SOLO FIDEL CASTRO,LE TENIA LA RESPUESTA …….A TODO LO DICHO POR OBAMA.

Shalom
Shalom
Responder a  hp
7 Años hace

CLARO EL MESIA FIDEL…60 AÑOS DE GOVIERNO SI ESO NO ES DICTADURA ENTONCES KE ES….UN PAIS DONDE NO SE CELEBRAN ELECIONES LIBRES…

Butifar Comillas
Butifar Comillas
7 Años hace

Fidel no necesita nada del imperio, por el contrario, el les regalo la mitad de la población Cubana y se la sigue regalando.

Felix
Felix
7 Años hace

Es lamentable que este señor siga intentando tener su país aislado. Estoy de acuerdo que no tienen que hacer como hacen muchos que dejan que otros lo pisoteen, pero debe dejar que las cosas vayan pasando y en base a esos acontecimientos tomas las decisiones pertinentes. Pero nunca adelantarse a los acontecimientos.

El Ojo Infinito
El Ojo Infinito
Responder a  Felix
7 Años hace

Tu sabes lo que esta diciendo? quien te dijo a ti que Fidel aislo a Cuba, donde es que has estado viviendo tu en los ultimos 50 años. No vengas hacer creer que eres ingenuo, Sabemos de que lado te acuestas y por donde te gusta que te lo introduzcan. Acaso es que, no eres lo suficientemente inteligente para saber que quien impuso a sangre y fuego ese aislamiento con todo su poder, fue tu amado imperio al que tu idolatras.? Un pueblo como el de Cuba no necesita que nadie le de nada, porque todo lo que tiene, poco… Leer mas »

Felix
Felix
Responder a  El Ojo Infinito
7 Años hace

Todavía no llego a 50 años. Pero por lo visto, los que tengo no lo he dedicado a lo mismo que usted. Lo he dedicado a educacrme y aprender a respetar la opinión de los demás sin ofender a nadie como usted lo hace, pero total! Para su información, en mi comentario no dice en ningún lado que Cuba necesite que le den algo. Si el gobierno cubano, comenzando con el mismo Fidel, vivían pidiendo o exigiendo (Para no ofenderle a usted) el fin del bloqueo, entonces, cuando hay indicios de una apertura, es tiempo de comenzar a poner las… Leer mas »

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Felix
7 Años hace

Felix, claro está que no te conozco pero me voy a tomar la confianza de decirte que no pierdas tu tiempo con foristas como «El Ojo Infinito».» Ya a mí me ha pasado con este tipo de sujetos que a lo que primero que recurren es al insulto y al denuesto. Son incapaces de defender su punto de vista sin llegar al nivel personal. Ese personaje que escribe con ese nombre no es más uno que a cada rato se cambia el apodo para hacer los mismos comentarios ofensivos e ignorantes. Lo curioso es ver cómo reaccionarían estos comunistas que… Leer mas »

El Ojo infinito
El Ojo infinito
Responder a  Felix
7 Años hace

Los eufemismos son propios de aquellos que no se definen politicamente porque no tienen las bolas y los argumentos para defender verdaderamente lo que sienten. Que es tu caso. Si en verdad tienes menos de 50 años, entonces, no parece tener una suficiente inteligencias capaz de enterarte de lo que ha tenido que soportar Cuba en los ultimos 60 años, entonces, no se de que educacion hablas, de que te ha servido; eso por un lado. Por otra parte de que respeto hablas, si hablas de respeto hacia Cuba, USA, no respeta a na da ni a nadie, lo que… Leer mas »

Sigfrido Alberto Bueno Oviedo
Sigfrido Alberto Bueno Oviedo
Responder a  El Ojo Infinito
7 Años hace

No eres mas que un grosero, incapable de mantener una discusion normal usando solo el intercambio de ideas como lo hacen las personas normales. Pide escusas a Felix, se rebajó al tratar de intercambiar ideas con uno como tu, yo no lo hago, asi que no me conteste este comentario, solo ignorando a personas de su categoria es que se puede ser feliz.

Raquel Hernández
Raquel Hernández
Responder a  El Ojo Infinito
7 Años hace

Mire compay, los comunistas se aislan solos. Mao aisló a China por décadas y luego que se abrieron al capitalismo es que están progresando. El que debería callarse es usted lumpen proletario, vividor del Estado.

Shalom
Shalom
Responder a  Raquel Hernández
7 Años hace

No hay ni ke responderles a unos fanáticos así ke no se dan cuenta ke este fidel es un dictador ke simplemente defiende su dictadura de 60 años…vaya maldito estado ese solo piensa don fidel,,, ke sigue aún en revolución y en bombardeos en su mente fanática..

Shalom
Shalom
Responder a  El Ojo Infinito
7 Años hace

Pero ke es lo ke Cuba tiene????las mujeres prostituyendose hasta por pasta de dientes,,,loshombres trabajando por 80 dólares mensuales…. Estos fanáticos si hablan tonterías vete a Cuba para ke opines

Domingo Vasquez
Domingo Vasquez
Responder a  Shalom
7 Años hace

Un ingeniero gana un promedio de 48 dolares al mes..diga usted

DESDE EL PAIS
DESDE EL PAIS
7 Años hace

ESTE ANCIANO VIVE AUN EN EL PASADO. NO PIENSA DEJAR ESE RENCOR QUE SE LLEVARA A LA TUMBA. CUBA SE HA QUEDADO MUY ATRAS POR LOS IDEALES COMUNISTA DE ESTA PERSONA. EL DICE QUE NO PIDE…ES VERDAD A ESTADOS UNIDOS NO LE PIDE, PERO VENEZUELA LE DA MIGAJAS.
MIRA LA CARA DE LOS CUBANOS, EN EL ROSTRO SE LE VE EL HAMBRE.

Jose el vegano
Jose el vegano
7 Años hace

Fidel es un viejo caligatroso que esta viviendo su mentalidad en los años sesenta. A que no celebra elecciones para que vea si es verdad que el pueblo cubano lo quiere. !Baboso!!

Martin Chicon
Martin Chicon
7 Años hace

Felicito y le doy gracias a la salud del comandante que ha salido personalmente a decirno que en Cuba no falta nada, el no quiere nada, no necesita nada. Vamos a obederlo y darle el presupuesto de Billiones de dolares que le iban a dar a Cuba a Puerto Rico.

AAAAAAAAYYYYYYYYYYY
AAAAAAAAYYYYYYYYYYY
Responder a  Martin Chicon
7 Años hace

Si a Cuba le hubiran dado todo el dinero que los gringos les han regalado a Puerto Rico, Cuba estaria mas avanzada que estados Unido…….ZOQUETE.
DOMINICANO VOTA EN LA 10 POR LA FNP.

AAAAAAAAYYYYYYYYYYY
AAAAAAAAYYYYYYYYYYY
Responder a  AAAAAAAAYYYYYYYYYYY
7 Años hace

Unidos

Raquel Hernández
Raquel Hernández
Responder a  AAAAAAAAYYYYYYYYYYY
7 Años hace

Ignorante, a Cuba siempre la han mantenido, luego de instalar su maldito comunismo, fascista.

joe
joe
Responder a  Martin Chicon
7 Años hace

martin, que poco conoces de puerto rico, los greengos lo que han hecho es explotar al pueblo puerto riqueno, primero depoblaron la isla para llevar manos de obras barata a EEUU, despues instalaron cientos de industria de la medicina y contaminaron hasta mas no poder, un desprecio total a los cuidadanos de puerto rico en su propia tierra y tener que vivir humillados al poder colonial, eso no tiene ninguna comparacion monetaria, ademas puerto rico aporta mas a la economia de EEUU que lo que EEUU aporta a puerto rico asi es que no escriba de algo que no conoce

Romaure
Romaure
7 Años hace

Genio y figura hasta la sepultura.

felipe
felipe
7 Años hace

Este viejo sigue de reacció, aun si te están ofrecindo la paz , aceptala y no jodas q es el pueblo q la nesecita, no ustedes porque ustedes están bien.

alibaba809
7 Años hace

No existe peor bloqueo económico que el auto impuesto por la dictadura comunista de la familia Castro para justificar el fracaso del sistema. Cuando mueran los miembros principales de esta familia faraónica, dueña de todas las verdades, aunque el pueblo cubano se este muriendo de hambre, quienes en este momento tienen el control de isla, entonces este auto bloqueo impuesto por estos comunistas delirantes terminara.

Super flow
Super flow
7 Años hace

Bobozazaso el pueblo muriéndose de hambre y el y su familia ricos y ñoño..****

MENTECATO
MENTECATO
Responder a  Super flow
7 Años hace

OTRA LACRA REPITIENDO SANDECES…VE ACUBA Y DESPUES DEPOTRICA….NO COMPARES A CUBA CON U.S.A…..COMPARALA CON LA RATONERA DE ISLA DE DONDE VIENES….

Raquel Hernández
Raquel Hernández
Responder a  MENTECATO
7 Años hace

El sobrenombre de Mentecato te va muy bien ignorante.

AAAAAAAAYYYYYYYYYYY
AAAAAAAAYYYYYYYYYYY
Responder a  Super flow
7 Años hace

Bueno papa, yo fui a Cuba y me lleve la sorpresa de mi vida. Socialmente hablando, Cuba nos aventaja en unos 1000 anos luz. Camine mucho y no vi pobreza como la que nosotros tenemos en las riveras del Ozama, por ejemplo.
No vi a nadie pasando hambre pero tampoco vi derroche.
En salubridad no les damos ni por las plantas de los pies.
Y en educacion, intentar una comparacion, es una falta de respeto.
En lo unico que nosotros los aventajamos es que aqui podemos decir cualquier pendejada que se nos ocurra y en Cuba, ellos no.

Raquel Hernández
Raquel Hernández
Responder a  AAAAAAAAYYYYYYYYYYY
7 Años hace

Ignorante, tú no has ido ni a Quinigua, analfabeto.

Marcelino
Marcelino
7 Años hace

Yo no entiendo como es que Fidel Castro ha pedido durante tantos años que los USA levanten el embargo, porque ahora que Obama esta acercando su gobierno a Cuba, ahora Fidel dice que los USA no tienen que regalarle nada a Cuba. Yo no entiendo cual es la mentalidad de Fidel Castro, eso es palo si bogas y palo si no bogas. Creo que Fidel se ha destacado por defender la soberania de su pais, pero tambien creo que no se debe de ser tan recalcitrante, tan inflexible como el es. Si de verdad quieren que el embargo sea eliminado,… Leer mas »

CUANTAS SABANDIJAS CON PC
CUANTAS SABANDIJAS CON PC
Responder a  Marcelino
7 Años hace

OYE ARRINCONAO…NO ES EMBARGO IDIOTA ASILILADO ES BLOQUEO….NO TE LLEVES DE ESTOS MEDIOS QUE IDIOTIZAN CON SU TORCEDURA DE LAS VERDADES…VETE A CUBA DEBATE Y LLE BIEN EL ARTICULO….PORQUE LA RATONERA ESTA NO PUBLICA EL ARTICULO????????????????????

Raquel Hernández
Raquel Hernández
Responder a  CUANTAS SABANDIJAS CON PC
7 Años hace

Caballero el idiotizado aquí es usted, que cree en cantos de sirena. Claro que es embargo, estúpido, no bloqueo.

CHIVATO SUCIO.....
CHIVATO SUCIO.....
Responder a  Raquel Hernández
7 Años hace

siiii LOCA SABANDIJA TUERTA…..SIEMPRE CAES EN GANCHO…..BAILA MALO…RATON CHIVATO….

Raquel Hernández
Raquel Hernández
Responder a  CHIVATO SUCIO.....
7 Años hace

Yo a ti te conozco, tu vives atracando en el Simón Bolivar, delincuente.

Marcelino
Marcelino
Responder a  CUANTAS SABANDIJAS CON PC
7 Años hace

Cuantas sabandijas con pc

Gracias, querida sabandija, por corregirme, ahora entiendo que no se dice embargo, sino bloqueo. Muy buena tu observacion hijo de Dios.

Mr. Adler
Mr. Adler
7 Años hace

Fidel Fue Grande Pero Ya El Tiempo lo Vencio. Esa es Una Carta Totalmente Innecesaria y Fuera de Tiempo.

Very-Clever-vebo
Very-Clever-vebo
7 Años hace

Oye Fidel….

Ya dejate de PENDEJADAS….pues tus dias como SANGRIENTO
DICTADOR PASARON.

De seguro que El DIABLO te està esperando, para que FORTALEZCA
el INFIERNO.

Raquel Hernández
Raquel Hernández
Responder a  Very-Clever-vebo
7 Años hace

Esa estuvo excelentemente buena…

El Defensor del Pueblo
El Defensor del Pueblo
7 Años hace

Los idiotas comunistas,hablan de soberania cubana, y todavia dependen del imperio de los rusos,que no tienen comida ni para ellos mismos,entonces de que soberania hablan?Quieran o no habian dos fuerzas los estados Unidos y los Rusos,los paises se alineaban con el que mejor creian sus gobernantes,Cuba pertenecia al imperio Ruso,cierto o no? que me contradigas un comunista si es verdad o no,otros a Estados Unidos, donde la diferencia esta en que donde estaban los rusos habia o hay comunismo,fusilamientos,hambre,etc y donde esta Estados Unidos,hay mas libertad y no hay la miseria del imperio Ruso.Estados Unidos,el unico pais del mundo donde… Leer mas »

edgar saldivar
edgar saldivar
Responder a  El Defensor del Pueblo
7 Años hace

QUIEN LO DIRIA, CUBA Y SU SISTEMA COMUNISTA SON UN PAIS COMO LA AUYAMA QUE NACIERON CON LA FLOR DONDE TODO USTEDES SABEN, PRIMERO LA TETA DE LA URSS POR MAS DE 20 ANOS, LUEGO SE SECO ESTA Y COGIERON LA OTRA TETA DE VENEZUELA, POR MAS OTROS 20 ANOS, AHORA ESTA ULTAMA SE ESTA SECANDO Y AGARRAN LA TETA DEL IMPERIALISMO QUE LO MANTUVO SEGUN CASTRO EN LA MIESERIA.
ESTO ES UN GIRO DE 180 GRADOS.

El Defensor del Pueblo
El Defensor del Pueblo
7 Años hace

Javier, que clase de perico te metiste, para hablar tantas M… creo que o eres un vago, un vividor o algo parecido,cuando nacemos,nacemos libres,no con educacion,etc,sino con LIBERTAD SI CON LIBERTAD, Javier hay libertad en Cuba, un medico dominicano ingeniero o cualesquiera otra profesion, se gradua y al otro dia ya o bien el medico puede poner un consultorio privado u el ingeniero una oficina para construccion ah el abogado una oficina para defender a quien le pida sus servicios,nada de eso se puede en tu Cuba,se me olvidaba, el abogado no existe porque no hay a quien defender,la dictadura… Leer mas »

javier
javier
Responder a  El Defensor del Pueblo
7 Años hace

Muchas gracias Defensor del Pueblo por expresar lo que sientes. Es una lastima que no lo hayas hecho con altura, con decencia y sin ofender, pues lo que he hecho ha sido decir mi opinión la cual sostengo. El perico que me he metido ha sido tirar paginas para la izquierda, conocer culturas y comparar las mismas con la nuestra, y esto, para entender la razón por la cual los dominicanos somos como somos. Una de las peores cosas que tenemos es que no somos capaces de elaborar conceptos, de discernir lo importante en un párrafo, y ante la imposibilidad… Leer mas »

Raquel Hernández
Raquel Hernández
Responder a  El Defensor del Pueblo
7 Años hace

¿Y de donde salió este tarado? Usted es un descerebrado.

Raquel Hernández
Raquel Hernández
Responder a  El Defensor del Pueblo
7 Años hace

Otra que defiende las dictaduras fascistas, comunistas, que ponen al pueblo a pasar necesidades y hambrunas. Pregúntate porque huye la gente de eso que tú tanto alabas.

Nuria
Nuria
Responder a  Raquel Hernández
7 Años hace

Y porque la jente se va en yola para puerto rico?

Raquel Hernández
Raquel Hernández
Responder a  Nuria
7 Años hace

En República Dominicana, no se le impide la salida a nadie, no han hecho ninguna revolución, ni promueven su gobierno como el mejor, como hacen los comunistas. Si viven diciendo que resolvieron todos los problemas ¿porque la isla entera quiere irse para cualquier país y luego caer en USA, eh pariguaya, descerebrada?.

robín castellanos
robín castellanos
7 Años hace

NADIE ESTA PIDIENDO QUE LEVANTE EL EMBARGO MAS QUE LOS CUBANOS DE FLORIDA ….PERO EL QUE NO SE QUIERE IR DE CUBA ES PORQUE NO QUIERO ESO ESTA A UN PASO, YO NO ME FUERA DE CUBA NI LOCO FILDEL TIENE UN PARAISO EN ESE PAIS SIN TECHNOLOGIA EN REPUBLICA DOMINICANA TIENEN LA CREENCIA DE QUE LA TECHNILOGIA MODERNISA Y POR ENDE ESTAMOS AVANSANDO OSEA ESTAMOS ALANTW PORQUE TENEMIS UN IPHONE UNA YIPETA Y DIKE TIRAMOS PINTA ….ESO SI ES SER BASURA VANIDOSA Y ENTONCES NO SE SABEN NI COMER EN UNA MESA TAMPOCO SABEN HABLAR Y UN GOBIERNO MAS… Leer mas »

Raquel Hernández
Raquel Hernández
Responder a  robín castellanos
7 Años hace

¿Y esta otra bestia de donde salíó? Energúmeno estúpido y analfabeto.

robín castellanos
robín castellanos
7 Años hace

la ODEBRETCH eso es DANILO medina , y con lo pantalones colombianos….buen sinverguenza

El lacayo
El lacayo
7 Años hace

Danilo…… Danilo… Eso es tener pantalones

..e

Raquel Hernández
Raquel Hernández
Responder a  El lacayo
7 Años hace

Ese es un viejo baboso, que no encuentra que hablar. Eso se llama a Dios rogando y con el mazo dando. Ruegan por relaciones porque tienen la soga al cuello y mira con la payasada que sale el esquizofrénico anciano comunista, que debería irse definitivamente al infierno a juntarse con su amigo lucifer.

javier
javier
7 Años hace

Asi mismo Comandante! El imperio no tiene nada que regalarle a Cuba. Cuba lo poco que ha tenido lo tiene por encima del deseo del imperio, que no pudo doblegar la revolución. Cuba es la vergüenza de latinoamerica, un país donde los EE.UU no han podido hacer lo que le de la gana, pues allí hay hombres de verdad. Que pongan en Cuba a Wally Brewster de embajador a ver si se atreve a hacer lo que hace en nuestro país, pues alla le dan una patada por el trasero que cae en Miami. Cuba es un ejemplo para el… Leer mas »

mia
mia
Responder a  javier
7 Años hace

Que poco conoces cuba,jaja la hija deRaul C. es la maxima autoridad y defensora de la cominidad GLTB jeje EU le regala la ciudadania y residencia a ellos POR NADA. jeje que pechu son, si viven de regalos en regalos,Rusia ,Venezuela etc etc.

mary
mary
Responder a  javier
7 Años hace

javier, tu dice cuba y los demas que piensan con un tanquesito de gas de 20 para 6 meses,con 15libra de pollo por familia para un mes,frijoles negro,por racion igual el arroz,,,,y ellos los castro con villas ,internet,telefono,y abundante comida y los demas Bien gracias

edgar saldivar
edgar saldivar
Responder a  javier
7 Años hace

Cuando tenga tiempo mira alguna fotos de los hospitales en cuba, para que vea en las condiciones en que estan. Muchachos si tu le abre las puertas a los cubanos para venir a los EEUU te aseguro que la isla se queda casi vacia. yo trabajo con cubanos recien llegados y la mayoria de la juventud quiere espantar la mula, porque saben de sobra que en su pais no tienen futuro. tu crees que con un promedio de 20 dolares mensuales tu puede planear tu vida. despierte mi hermano, yo no le discuto que la revolucion cubanan ha tenido grandes… Leer mas »

Very-Clever-vebo
Very-Clever-vebo
7 Años hace

Shut Up, DICTADOR !

edgar saldivar
edgar saldivar
Responder a  Very-Clever-vebo
7 Años hace

Claro que cuba no necesita que se le regale nada, el se esta refiriendo especificamente a lo que estan en alto puesto del gobierno y a el mismo y su familiares, el pueblo de a pies si quieres tener relaciones comerciales con los EEUU, si quiere trabajar y que se le pague directamente a ellos no que fidel o el estado que cobre por su trabajo y ellos le pagan a los cubanos, ni en la china que es un pais comunista se hacen las cosas de esa manera, alla las companias extranjeras le pagan directamente al empleados, no al… Leer mas »

Very-Clever-vebo
Very-Clever-vebo
Responder a  edgar saldivar
7 Años hace

Excelente !

Tito
Tito
7 Años hace

El viejo videl por un lado tiene la razon, cuando cuba comienze a ****r dinero y prestamos se endeudan a una deuda eterna, tambien comienza los derechos humanos a defender los atracadores, ladrones y criminales y a mandarle rmbajadores homosexuales y vayan a las escuelas de ninos menores los ****s disque a dar ejemplos y comienzan las paradas gays Dios ampare a cuba

Raquel Hernández
Raquel Hernández
Responder a  Tito
7 Años hace

Pero a Rusia sola los cubanos les debían 45,000 millones y nunca le pagaron un centavo y ahora Venezuela es que los mantiene, porque los comunistas no producen moneda fuerte para pagarle a nadie. Ellos no pueden tomar prestado porque el que no produce no le prestan.

AVIVATO
AVIVATO
7 Años hace

Es verdad, pero… Como que estamos hablando en el S XXI… Está caduco el viejo.

LIBERE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DÉJESE DE PENDEJADAS.

H D'cam
H D'cam
Responder a  AVIVATO
7 Años hace

por lo visto tu progenirora es quien no quieres que estes en la lista>? o que .

AVIVATO
AVIVATO
Responder a  H D'cam
7 Años hace

El coñ0 de tu maldit@ madre es que está preso y todos los hombres y algunas mujeres quieren que lo suelten para disfrutar de él.

yan
yan
Responder a  AVIVATO
7 Años hace

el avivato es un quedao no sabe de nada mas que ser un baboso

Raul Pena
Raul Pena
7 Años hace

Estoy de acuerdo con fidelito , los EEUU no deve regalarles Nada , que los dejen morir de ambre a todos esos comunistas mal paridos

DANILO LETRINA MEDINA
DANILO LETRINA MEDINA
7 Años hace

Y COMO DEJAN HABLAR ESTE VIEJO LOCO, EL CREE QUE ESTAMOS EN 60 ESTAMOS 2016 ANIMAL BELLOTA

Carlos Aguilera
Carlos Aguilera
7 Años hace

el pueblo cubano respeta a ese señor ..pero desde que cierre los ojos y quede sepultado el pueblo hara lo mismo que los pueblos dominados por tiranos ..derrumbara hasta el mas minimo recuerdo de esa dictadura con respaldo popular

Dominicana para los dominicano
Dominicana para los dominicano
7 Años hace

Ahi esta! A sus casi noventa años mantiene una lucidez y capacidad de raciocinio que ya quisieran tener muchos a los cincuenta. Le deseo larga vida y desde RD le expreso mi mayor admiracion. Como todo ser humano, cometio errores en el ejercicio del poder pero siempre tuvo claro que los pueblos deben ser dueños de sus decisiones y de su soberania.

Domingo Vasquez
Domingo Vasquez
Responder a  Dominicana para los dominicano
7 Años hace

Y tu crees que Raul le hace caso …?

El Defensor del Pueblo
El Defensor del Pueblo
7 Años hace

Con esa cara de Satanas que tiene Fidel, que se puede esperar y si no necesitan nada de los Yanquis, porque tanta griteria con el embargo?

ANAFELA M S, ESPAÑA
ANAFELA M S, ESPAÑA
7 Años hace

Pobre Fidel, por orgullo tu vas a dejar que los cubanos sigan dando laaastima por el mundo como realengos, cuidado si se te pegó en síndrome de los haitianos que la cupula comiendo bien y los pobres haitianitos eructando gases de arenque, si parecen!!!

Juan B
Juan B
Responder a  ANAFELA M S, ESPAÑA
7 Años hace

Igualito que los Dominicanos…

EL CUBANITO
EL CUBANITO
7 Años hace

JA JA JA JA JA ESO NO SE LO CREO NI ESTE MISMO INSUPULTO CADAVER. NO NECeSITAN DEL IMPERIO, PERO ESTAN VUELTOS LOCOS PIDIENDO QUE LEVANTEN EL EMBARGO. Y ENTONCES?

Dominicana para los dominicano
Dominicana para los dominicano
Responder a  EL CUBANITO
7 Años hace

Tienen derecho a ejercer el libre comercio como todos los paises. La principal causa de la pobreza del pueblo cubano es el embargo, miserablemente impuesto por quienes se consideran los amos del mundo.

Raquel Hernández
Raquel Hernández
Responder a  Dominicana para los dominicano
7 Años hace

Usted es una bestia grande, pero sin cerebro.

Peter
Peter
Responder a  EL CUBANITO
7 Años hace

NADIE ESTA PIDIENDO QUE LEVANTE EL EMBARGO MAS QUE LOS CUBANOS DE FLORIDA ….PERO EL QUE NO SE QUIERE IR DE CUBA ES PORQUE NO QUIERO ESO ESTA A UN PASO, YO NO ME FUERA DE CUBA NI LOCO FILDEL TIENE UN PARAISO EN ESE PAIS SIN TECHNOLOGIA EN REPUBLICA DOMINICANA TIENEN LA CREENCIA DE QUE LA TECHNILOGIA MODERNISA Y POR ENDE ESTAMOS AVANSANDO OSEA ESTAMOS ALANTW PORQUE TENEMIS UN IPHONE UNA YIPETA Y DIKE TIRAMOS PINTA ….ESO SI ES SER BASURA VANIDOSA Y ENTONCES NO SE SABEN NI COMER EN UNA MESA TAMPOCO SABEN HABLAR Y UN GOBIERNO MAS… Leer mas »

Raquel Hernández
Raquel Hernández
Responder a  Peter
7 Años hace

Cállate brutón… ve a estudiar antes de ponerte a opinar de lo que no entiendes, bestia.

Gerundio
Gerundio
7 Años hace

Ay amigo Fidel ya estamos en pleno siglo XXI donde ha quedado atras esos resavios, vamos a construir una nueva Cuba de hermandad con los Cubanos de aqui y los Cubanos de alla. Fidel ya tu esta picando los 90 años, deja que la Juventud Cubana construya su futuro.

mia
mia
Responder a  Gerundio
7 Años hace

Pero que hacen los Cubanos? nada,irse como sea,esperar que le den y ellos jugando domino y creyendose el ombligo sel mundo.Si ellos no hacen nada seguiran asi .Ya bastante le regalan ,es el unico pais del mundo que EU le regala una nacionalidad y residencia POR NADA!

Juan B
Juan B
Responder a  mia
7 Años hace

Igualito que los Dominicanos!

Toribio
Toribio
7 Años hace

Baboso!

Juan B
Juan B
Responder a  Toribio
7 Años hace

Tu Ta P’ gao O K’ gao?