MADRID.- Fue detenido en España Joel Ambioris Pimentel García, alias “La J”, el hombre que en 2023 fue acusado de amenazar a la procuradora general de la República Dominicana, Miriam Germán Brito.
También es señalado como el cabecilla de una red de delincuentes que opera en el nuevo sistema de cárceles de la República Dominicana y que habría tomado el control del “bajo mundo” del Cibao Central.
Joel Ambioris calificó de “atropello” las acusaciones del Ministerio Público que lo señalan como la persona detrás de las amenazas de muerte a Germán Brito.
“A mi padre se lo llevaron detenido, a una exesposa mía también. Es un atropello lo que han hecho conmigo, porque si usted no tiene prueba, no puede hacer un daño a esa persona”, dijo en una entrevista al programa “Somos Pueblo” (YouTube) a mediados de junio de 2023.
Negó todas las acusaciones que pesan en su contra, por las cuales fue iniciada en su contra la operación “Halcón IV”, y dijo que nunca ha amenazado a la Procuradora.
Aunque admitió haber tenido problemas con la ley en el pasado, aseguró que en la actualidad está “alejado del ambiente delictivo” y que no tiene cuentas pendientes con la justicia de República Dominicana ni de ningún otro país.
jt/am/ sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
HAITI: Al menos 164 muertos en dos masacres bandas armadas
Ante problemas con Haití, Rodríguez Pimentel sugiere diversificar mercados exportación
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial
Rep. Dominicana busca mayor valor agregado en la minería
Expertos regionales analizan SD acceso medicinas innovadoras
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones
La corrupción bajo gobiernos reformistas, perredeístas y peledeístas
TSE rechaza amparo buscaba suspender consulta del PLD
NY: Presidente Luis Abinader entregará pasaporte biométrico

