ESPAÑA.- Agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Navarra, España, detuvieron a un varón, de 36 años y nacionalidad dominicana, como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Plaza Zumalacarregui, sobre las 02.15 de la mañana.
En el teléfono de Atención Ciudadana de la Guardia Civil se recibió aviso por un apuñalamiento a un varón. Cuando los agentes se personaron en el lugar la víctima era atendida por personal sanitario. Fue trasladada al centro médico de Alsasua y, posteriormente, fue evacuada al Hospital Universitario de Navarra con pronóstico leve y ha sido dada de alta durante el día de ayer sábado, ha informado la Guardia Civil.
Los agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, con la colaboración de dos patrullas de la Agrupación de Tráfico, realizaron en el lugar de los hechos una primera toma de declaraciones a varios testigos que permitieron dar con el autor de la agresión en un domicilio cercano a donde había ocurrido el incidente.
En el registro del domicilio del detenido fue localizada una pequeña navaja de 7 centímetros que coincide con la declaración de los testigos de la agresión.
El detenido pasó este sábado a disposición judicial.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU reconoce Irán «destruyó totalmente» base en Bahréin
Rusia ve sanciones de Occidente buscan recuperar su liderazgo
Abinader inagurará este fin de semana obras en Peravia y SC
Cuatro expresidentes y Alcalde recuerdan 11-S sin Trump en NY
Rondas de Negocios HUB 2026 alcanzan récord US$233.4 MM
Condenas 20 años a 2 hombres por agresiones sexuales en SDO
Alertan sobre la expansión de negocios chinos en zonas RD
Parque Mirador Sur tiene ahora el nombre de Joaquín Balaguer
NUEVA YORK: Alcalde señala el 11-S como «el día más oscuro»
OTAN y aliados están con EEUU al conmemorar 25 años de 11-S

