Empresarios ven casos corrupción impactan negativamente negocios

imagen
El presidente de ANJE, Osvaldo Oller Bolaños.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) calificó de preocupantes los recientes casos de corrupción sometidos ante la justicia y con decisiones “altamente cuestionadas”.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET, el presidente de la entidad, Osvaldo Oller Bolaños,  indica que la situación impacta de forma negativa el clima de negocios del país.

“Como ha evidenciado el Índice de Competitividad Global 2015-2016, que nos coloca en la posición 98 de 140 economías, el país posee grandes oportunidades de mejora en indicadores como corrupción, confianza pública en los políticos e independencia judicial”, sostiene.

Resalta lo importante que es para el Gobierno enfrentar las debilidades institucionales en materia de corrupción, las cuales, según dice, durante años han afectado el crecimiento social y económico de la nación y   limitado el desarrollo de nuevos esquemas de negocios.

A su juicio, esa situación ha impedido la asignación de recursos y su eficiente utilización en áreas sensibles, básicas y fundamentales para el desarrollo humano de la población y la conquista de un auténtico Estado Social y Democrático de Derecho.

“Es preocupante la situación que atraviesa el país respecto a la ola de casos de presunta corrupción sometidos ante la justicia, que incluyen ilícitos penales del tipo de uso de documentos falsos, lavado de activo, desfalco, entre otros”, indica.

El presidente de Anje cita el más reciente caso fallado por la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia,  que ratificó el “no ha lugar”, a favor del senador Félix Bautista y otros seis implicados en presuntos casos de corrupción.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios