La Habana, 20 de marzo.- El viceministro cubano de Asuntos Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, aseguró este viernes que «el sistema político cubano no es objeto de negociación», como tampoco ninguno de sus funcionarios gubernamentales.
Preguntado sobre las negociaciones con EE.UU. en una conferencia de prensa, De Cossío evitó aportar detalles sobre su desarrollo e indicó que estos asuntos son «muy sensibles» y que La Habana los está manejando «con discreción».
«Sí que puedo confirmar categóricamente que el sistema político cubano no es objeto de negociación, ni por supuesto el presidente ni ningún cargo del Gobierno es objeto de negociación, ni con EE.UU. o con ningún otro país», aseguró.

Cuba, dispuesta a un diálogo con EE.UU.
De Cossío reiteró que el Gobierno cubano está abierto al diálogo con EE.UU., sobre todo sobre cuestiones bilaterales que serían de beneficio mutuo. Apuntó, entre otras, la colaboración en materia de seguridad frente al narcotráfico y el crimen organizado.
Aseguró que la «posición sostenida» del Gobierno cubano es la «disposición» al diálogo con EE.UU., algo que no va a cambiar «a pesar del incremento de la hostilidad» de Washington. «No vemos otra vía» para solventar nuestras diferencias, dijo.
Con información de EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
No hay un plan para que el talento se quede (OPINION)
El SNS autoriza un consultorio médico en centro UASD Cotuí
Sanz Lovatón y la política del futuro (OPINION)
Selección dominicana de esquí náutico intensifica preparación
Arbaje asume presidencia Club Rotario SD período 2026-2027
La misión educacional chilena de 1938 en Santo Domingo
La memoria de los pueblos (OPINION)
NY: Asociación Comunicadores Cristianos culmina diplomato
El show de los Muppets 


