Danilo y otros dirigentes del PLD visitan a Fernández en medio de acusaciones al expresidente
Video TELENOTICIAS
Santo Domingo, 14 feb (EFE).- El presidente Danilo Medina visitó hoy en su residencia a su antecesor Leonel Fernández para expresarle su solidaridad en momentos en que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denuncia una campaña de descrédito en contra del exjefe de Estado y presidente del partido oficialista.
A la reunión asistieron, además, la presidente del Senado, Cristina Lizardo; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; el exvicepresidente del país Rafael Alburquerque; y el exministro de Interior y Policía Franklin Almeyda.
La reunión, que se extendió por casi dos horas y media, fue calificada de «cordial» por el portavoz de Fernández, Rafael Núñez,
«En esa reunión, que fue muy cordial, de solidaridad con el expresidente Fernández, el comité político, el presidente Medina y Fernández también quisieron enviar un mensaje de unidad del Partido de la Liberación Dominicana», señaló Núñez a los periodistas en las afueras de la residencia del exgobernante.
El encuentro ocurrió horas después de que el PLD saliera en defensa del exgobernante del país después de que el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo asegurara que financió campañas electorales del dirigente político y la creación de su fundación.
A través de un comunicado, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, rechazó lo que calificó de campaña «perversa» e «infundada» en contra del exmandatario, a raíz de la acusación en su contra hecha estos días por el narcotraficante.
La Secretaría General del PLD «rechaza categóricamente los infundíos y campaña perversa en contra del presidente de nuestra organización, compañero Leonel Fernández, que se ha llevado a la practica en los últimos días» declaró Pared Pérez a través de un comunicado.
El también senador por el Distrito Nacional defendió «la honra» de Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), quien, en su opinión, «sería incapaz de cometer acciones delictuosas, como de forma malsana se ha querido imputar».
Fernández, señaló Pared Pérez, «como ser humano podrá tener defectos, como los tenemos todos, pero sería incapaz de practicar actividades delictuosas, mucho menos vinculadas al narcotráfico».
La semana pasada, una persona que se identificó como Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien está en EE.UU., envió una carta al programa de televisión «Hilando fino» en la que dice haber entregado 200 millones de pesos para campañas electorales y para la fundación de Fernández, lo que el narcotraficante ratificó esta semana durante una llamada al programa radial El Gobierno de la Mañana.
mf