El Papa insta a familias a dejar a un lado celulares y volver a hablarse
CIUDAD DEL VATICANO.- En el mensaje anual del Día Mundial de las Comunicaciones que celebra la Iglesia, difundido el viernes, Francisco dijo que los medios pueden facilitar o complicar la comunicación de las familias, al ayudar a que parientes en lugares remotos se mantengan en contacto pero también permitir que otros se ignoren entre sí.
«El gran desafío al que nos enfrentamos hoy es aprender de nuevo cómo hablar unos con otros, no simplemente cómo generar y consumir información», dijo.
El tema del mensaje de este año coincide con la estrategia del pontífice de centrarse en las familias durante dos años, que culminará en octubre con una gran reunión de obispos. Buscarán establecer nuevas formas de atender a las familias que conviven con el divorcio, la convivencia sin matrimonio, hijos homosexuales y otras cuestiones.
Sobre estos temas, afirmó: «No existe la familia perfecta pero no hay que tener miedo de la imperfección, de la fragilidad, ni siquiera de los conflictos. Es necesario aprender a afrontarlos de modo constructivo».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierten sobre consecuencias de mezclar alcohol y medicinas
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Sector zona franca de la RD supera los 200 mil empleos
Sancionarán comercio por uso irregular del bono navideño
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Salud insta población de la RD adoptar medidas de prevención
Cena navidad de un peledeista: RD$16,800 (OPINION)
Posible solución definitiva al problema eléctrico (OPINION)
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD












