Ejército RD ha detenido a 607 niños haitianos y a 4,667 adultos ilegales
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ejército ha detenido en los últimos cuatro meses a 607 niños y a 4,667 adultos que intentaron ingresar al país de forma ilegal.
El comandante José Eugenio Matos de la Cruz ordenó a oficiales del servicio de inteligencia G2 que investiguen la razón por la que esos casos han incrementado.
Aseguró que detrás del tráfico de esos menores hay una mafia que, ya que «detenemos y repatriamos a un grupo de niños hoy, y a los pocos días los volvemos a detener por la misma razón».
Aclaró que no todos los detenidos son devueltos a su país, ya que tenemos acuerdos con CONANI y otras instituciones que albergan y alimentas a los desamparados.
Alertó a los militares dominicanos que vigilan la frontera a que estén atentos para evitar que el tráfico de personas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ronny Mauricio impulsa victoria de los Mets en su regreso a GL
NY: Policías piden no encarcelar dominicano acusado homicidio
ESPAÑA: Violencia de bandas afecta a jóvenes dominicanos
Ulises Rodríguez apoya diálogo por impacto crisis internacional
Charlie Mariotti advierte efecto de crisis global en Dominicana
Dice nadie conoce contenido de la convocatoria de Abinader
Fiestas patronales: culto al vicio
Venezuela: ¿principio del fin o nueva ilusión política?
El reto final del petrodólar
Luis Desangles, cónsul en Santiago de Cuba: 1904

