EE.UU: Fallece Guillermo Henríquez Rosell

imagen
Guillermo Henríquez Rosell

MIAMI.- El anciano y antiguo cronista deportivo Guillermo Henríquez Rosell, quien se destacó décadas atrás en República Dominicana, ha fallecido aquí a los 102 años de edad.

Fue el padre de los locutores Guillermo Henríquez hijo (fallecido) y Graciela Henríquez, esta útima radicada en Estados Unidos. El padre y los dos hijos pertenecieron en Santo Domingo al staff de Radio Clarín.

Henríquez Rosell, nacido en Cuba, emigró a Santo Domingo tras el ascenso del gobierno de Fidel Castro. Antes, en Cuba, había sido ejecutivoi de la Cadena Oriental de Radio.

De Santo Domingo se fue a Miami junto a su hija hace alrededor de veinte años.

En torno a su deceso escribió este miércoles el periodista Cuqui Córdova en el Listín Diario de Santo Domingo. Lo hizo así:

«La señora Silvia Henríquez de Pou, sobrina del deportista y periodista Guillermo Henríquez Rossel, nos llamó por teléfono para informarnos que su tío había fallecido en Miami. Nació en Santiago de Cuba, cuando su padre Fernando Abel Henríquez ejerció en aquella ciudad las funciones de cónsul de la República Dominicana. Su madre Dolores Rosell. era nieto del famoso pedagogo e intelectual Don Federico Henríquez y Carvajal. La fecha de arribo a la vida, miércoles 21 de enero de 1914, es decir, que en el mes venidero habría llegado a la friolera de 102 años, pero parece de arriba lo mandaron a buscar y en esto no existe apelación.

«En cuanto a la personalidad de Guillermo, debemos señalar que el dominicano se inició en la crónica deportiva en Cuba, pero al regresar a Dominicana se incorporó de inmediato a los deportes en 1970. Fue narrador de boxeo, trabajó en programas deportivos, tales como «Clarinadas Deportivas», «Verdades Deportivas», «Triple D en los Deportes», «Siguiendo la Pelota», etc., etc.

«Además organizó el equipo de softbol de Radio Clarín y luego sirvió al Gobierno como Director de Relaciones Públicas de Sedefir. En 1976 conquistó el premio El Dorado, como el Mejor Cronista y por 5 años fue seleccionado el Más Destacado comentarista de boxeo por radio. Sus escritos se leyeron en El Caribe, Última Hora, La Noticia, El Nacional, El Sol y en Alerta, donde fue editor deportivo.

«Lamentamos mucho su partida de este mundo, pues entre él y yo había una afectuosa amistad, nos llamaba de vez en cuando y nosotros les enviábamos nuestros libros de béisbol. Que en paz descanse nuestro amigo de largos años».

josepimentelmunoz@hotmail.com

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cart Taveras
Cart Taveras
8 Años hace

mira eso como ponen el ANCIANO despues se quejan los famosos libertad de expresion,

Chochueca
Chochueca
Responder a  Cart Taveras
8 Años hace

Ufffffffffff que chiste de mal gusto te gastaste,ufffff no bien por you.

Cart Taveras
Cart Taveras
Responder a  Chochueca
8 Años hace

lee el titulo

hektor
hektor
8 Años hace

Paz a sus restos lo recuerdo cuando fue director de la revista de SEDEFIR en esa epoca trabajaban James Rodriguez,Tomas (El diablo) montas,Danilo Dominguez y otros mas.