Dominicanos brillan en Internacional Kurash

BOCA CHICA, República Dominicana.- Cuatro dominicanos obtuvieron medallas de oro en el marco de la celebración del Campeonato Internacional de Kurash Playero, celebrado en este litoral turístico.
Los ganadores de medallas de oro lo fueron Reison Reinoso, Modesto Lara Arias y Paulo Villarruel en los 60, 66 y 81 kilogramos, respectivamente, ante una gran cantidad de público, que se dio cita a presenciar las peleas.
Las damas compitieron en los 57 kilogramos resultando ganadora de la medalla de oro Yoeliza Encarnacion.
Una delegación de Argentina participó en el certamen.
Pablo Villaruel obtuvo una presea de oro, Alan Oros ganó la plata y bronce para Nhair Barrera y Gonzalo Arteaga.
De su lado, los dominicanos Carlos Hernández, Franklin Pérez y Wailin Jimenez lograron preseas de plata. Asimismo Ginbel de León, Eddy Montero, Jonathan Fernandez, Ana Osvaldo y Estefany Ortiz, medallas de bronce.
ACTO INAUGURAL
El evento inició con las palabras de bienvenida a cargo del profesor Israel Caraballo, presidente de la Federación Dominicana de Kurash (Fedokurash), quien dijo sentirse satisfecho por la incursión en esta modalidad.
A seguidas el ingeniero Jaime Casanova Martínez, quién es presidente de la Unión Panamericana de Kurash, felicitó a los atletas y países participantes.
En la actividad estuvieron presentes Elizabeth Thompson, Julián Abreu y Carlos Díaz, vicepresidente, secretario y director técnico, respectivamente, de la Unión Panamericana de Kurash.
También, Rafael Rojas, encargado de deportes de la Dirección General de Prisiones, y el arbitro internacional, Alquimedes Ortiz.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte sobre impacto bloqueo de EU en la economía mundial
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Colombia: Petro declara emergencia económica ante una «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Leonel Fernández entrega raciones a familias vulnerables
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona













