Puerto Príncipe, 28 jul.- El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Haití, Derby Guerrier, viajó a Colombia al frente de una delegación para discutir la cooperación en materia de seguridad, informó hoy la prensa local.
Guerrier ya en suelo colombiano observará los sitios de entrenamiento militar y definirá el cronograma de implementación de la preparación de los 200 soldados haitianos.
El entrenamiento será por espacio de tres meses y altamente especializado, y los agentes estarían listos para ser desplegados inmediatamente en el terreno en Haití.
Esa preparación continuará hasta llegar a un total de mil soldados, precisó el diario Haití Libre, que adelantó que el primer grupo de efectivos viajará el 25 de agosto.
El costo de entrenar al millar de hombres se estima en unos 2,5 millones de dólares, y se buscará financiamiento de gobiernos amigos y de la comunidad internacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Condenan a 30 años haitiano por incendiar vivienda en MP
Rubio advierte que Occidente enfrenta encrucijada histórica
Líderes mundiales se solidarizan con las víctimas de 7-O en Israel
Trump ve peste neumónica rusa no cuenta como arma biológica
La OMS espera Rusia esclarezca caso de peste neumónica
Ucrania bombardea posiciones e instalaciones petrolíferas rusas
BRASIL: Bolsonaro propone acabar con sistema reelección
Abinader participará el lunes en Roma en Foro de Alimentación
La RD se consolida como octava economía de Latinoamérica
Franceses y japonés ganan el Premio Nobel de Química 2026

