Danilo anuncia «pacto fiscal» y revisión exenciones si gana

imagen
Danilo Medina

SANTODOMNGO.- Si resulta reelecto, el presidente Danilo Medina dijo que convocará a un ‘pacto fiscal’ y que revisará las exenciones fiscales para reenfocarlas hacia actividades más productivas.

Agregó que en su próximo período de gobierno el Ministerio de Energía y Minas se convertirá en «el órgano rector del sistema eléctrico y será responsable de trazar la ruta a seguir por cada operadora e institución autónoma».

Entre las medidas que aplicaría el nuevo órgano mencionó la eliminación de los ‘subsidios indiscriminados’ para aplicar la tarifa técnica de forma gradual, en un período de tres años.

«No obstante, de manera paralela se establecerán subsidios focalizados para los sectores más vulnerables, mediante la continuación de la aplicación de un bono luz basado en los resultados de estudios para determinar los casos que ameriten el mismo», aclaró.

También se propone promover mecanismos de ahorro y eficiencia energética para las instituciones del Estado y creará un programa permanente de instalación de paneles solares en instituciones del sector público, incluyendo escuelas y hospitales.

«Con la distribución eléctrica buscaremos reducir las pérdidas en un 3% anual, mediante la inversión de hasta US$200 millones anuales en mejoras del sistema», explicó.

Asimismo, prometió que ampliará las facilidades fiscales y financieras para el uso de fuentes de energías renovables, incluyendo la aprobación de una ley que permita que las mipyme cuenten los paneles solares como garantías de crédito.

“Así, además de compensar las fluctuaciones de los combustibles fósiles, contribuiremos a reducir la contaminación medioambiental y los efectos del cambio climático”, expresó.

«Es legítimo admitir que el pacto fiscal es una cuenta pendiente», afirmó en el Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, donde participó como orador principal.

Sin embargo, el Mandatario adelantó que no esperaría a que dicho pacto esté firmado para tomar medidas que aseguren la sostenibilidad de las cuentas públicas.

Explicó que el propósito de la revisión de las exenciones fiscales es evitar la competencia desleal y el fortalecimiento de la productividad-país.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
47 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DON CHICHI
DON CHICHI
7 Años hace

YA ES MUY TARDE MALDITO BIZCO TUVISTE 4 ANOS Y NO HICISTE NADA ASI ES QUE YA TU TIEMPO PASO AHORA VIENE EL TIEMPO DE ABINADER, BUENOS LADRONES Y CORRUPTOS E’PAFUERA QUE VAN

skeletor
skeletor
7 Años hace

Que MARAVILLLOSO ANUNCIÓ MÁS IMPUESTOS
ESTAMOS FELICES VAMOS X MÁS IMPUESTOS
PARA QUE SERÁN PARA HACER LAS PLANTAS A CARBÓN QUE NO TIENE FONDOS

Piripiro
Piripiro
7 Años hace

Bueno, nos dejó correr lucha para cuatro años para resolver ahora?

Julio
Julio
7 Años hace

Me esta gustando la posicion que esta asumiendo el presidente medina, porque la gente pide un trujillo, habla de trujillo ven a ver, y Leonel hablo del trujillo moderno, tiene razon leonel estamoa en esos pasos. {quiere sus di****dos, sus senadores sus sindico sus regidores,y ademas es el unico con experiencia para gobernar,[porque heredas el poder sus antepasados fueron presidentes] se esta poniendo buena la cosa. temo dice: Abinader no sabe hacer un presupuesto.el de turismo dice:vas a sersenar la libertad de expresion. otros dicen otra cosa y el presidente que no tiene experiencia. el si, [buenisimo] que le pase… Leer mas »

AVIVATO
AVIVATO
7 Años hace

Y dizque creen en Dios…

Dominicana para los dominicano
Dominicana para los dominicano
7 Años hace

Necesitas un pacto fiscal? Porque no lo pensaste antes de DERROCHAR 7 millones de US en «asesorias» del delincuente Joao Santana. Tampoco pensaste que este pais (y creo que ningun otro en el mundo) no podia permitirse GASTAR $2,500 millones de pesos, legalizando ilegales que no califican ni siquiera para vivir en su pais. Pasaste por alto a todos los que se oponian a la locura de instalar OBSOLETAS plantas de carbon (que afectan el medioambiente) a un costo de mas de US$2,000 millones. Ahora resulta, que necesitas un pacto fiscal para seguir DESANGRANDO al pueblo dominicano, que ya no… Leer mas »

Isaac Caraballo
Isaac Caraballo
7 Años hace

y porque no lo hizo es estos cuatros años ???????mentiras y mas mentiras !!! y los tontos le creeran!!

Daniela Ramirez
Daniela Ramirez
7 Años hace

CONFIÓ EN EL PRESIDENTE YA QUE HA CUMPLIDO CON TODO LO PROMETIDO NOS DA ESPERANZA DE QUE LO SEGUIRÁ HACIENDO.

skeletor
skeletor
Responder a  Daniela Ramirez
7 Años hace

QUE OVARIO UD SABE LO QUE ES UN PACTO FISCAL ES SACARLE MÁS IMPUESTOS A SUS BOLSILLOS, POR DIOS
EN QUE LO INVIERTEN EN JEEPETAS , UD DEBE SER HIJA DEL BIZCO DE ARROYO CANO

elizabeth
elizabeth
7 Años hace

Medina todo los que prometas se va a dar porque eso 4 años mas son de usted porque así el país lo ah desidido.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
7 Años hace

CHARLATAN CHANTAJISTA.

Alberto Roque, Sto. Dgo.
Alberto Roque, Sto. Dgo.
7 Años hace

«Reforma Fiscal» significa: rejoder y fuñir la clase más pobre.

«Pacto Fiscal» no es mas que el acuerdo con la oligarquía explotadora para no tocar sus privilegios e intereses.

josei
josei
7 Años hace

PERO ME ACUERDO QUE DANILO COMENZO’ SU MANDATO HACE 4 AÑOS CON UNA REFORMA FISCAL, PARA CIBRIR EL HOYO QUE DEJO EL GOBIERNO DE LEONEL, Y A QUIEN LE CARGO’ EL DADO DANILO A ESTE PUEBLO QUE SUFRE DE LA MEMORIA. Y AHORA SE TRAE BAJO LA MANGA OTRA REFORMA FISCAL, PERO COMO NO ES TONTO , LA POSPONE PARA DESPUES DE LAS ELECCIONES. QUE POCA MEMORIA TIENE ESTE PUEBLO.!AH ! PARA LOS QUE APOYAN A DM. AHI LES VA ESE AUMENTO DE IMPUESTOS EN SU PROXIMO MANDATO.

Sandra Villar
Sandra Villar
7 Años hace

Este pacto sera un hecho con estos 4 años mas de nuestro presidente Medina.

Observador
Observador
Responder a  Sandra Villar
7 Años hace

Un presidente prometiendo cosas que ha podido hacer y no ha hecho por estar de politiquero por orden de Joao Santana.

Mr. Adler
Mr. Adler
7 Años hace

Inepto Brinca Charquitos seco Ya lo suyo se sabe. Mire como estan Cayendo Sus Socios Brazilenos. Espere Lo Mismo Para Usted en Cualquier Momento.

Usted Prometio Un Gobierno Igual al de Lula Da Sylva y Lo paso con Creces. Todo Corrupcion y bandidaje. Eso es Su Gobierno.

Ernesto Bonifacio
Ernesto Bonifacio
7 Años hace

Si resulta reelecto, el presidente Danilo Medina. dijo que Crearemos un programa permanente de instalación de paneles solares en instituciones públicas, escuelas y hospitales. y también vamos a mejorar y extender el servicio eléctrico al conjunto por todo el país…

josei
josei
Responder a  Ernesto Bonifacio
7 Años hace

Ilusion. ahi los unicos que salen ganado son las empresas Generadoras Españolas y Americanas y las distribuidoras y el Pueblo seguira´en las mismas. conm los apagones, en la letra todo se ve muy Bonito, pero en la practica es otra cosa.la solucion al problema electrico es parar la Mafia de esas empresas privadas

Arq. Felix R Vasquez
Arq. Felix R Vasquez
7 Años hace

!RIDÍCULO! Un presidente en funciones haciendo promesas de campaña
electoral en base a solucionar problemas que NO PUDO DARLE NI UN ALIVIO
EN LOS PASADOS 4 AÑOS!

E Rodriguez
E Rodriguez
7 Años hace

Usted no es el presidente?. Ahora es el tiempo de hablar mentiras o todavia no ha digerido bien el Tiburon podrido que se comio. esperamos que el santo preso en Brazil hable para ver si usted va a continuar como candidato.

Swuami
Swuami
7 Años hace

Ilusos son los que creen en este tipo , que no tiene la mas minima credibilidad .

Hi Camilo
Hi Camilo
7 Años hace

Un» pacto fiscal» es un paquetazo que en primera instancia caera sobre el pueblo pobre,ese paquetazo es el resultado de gasto sin control de los recursos del estado en actividades no productiva,por la compra de voluntades,creo que es lo unico que se le puede creer al sobornado Danilo Medina,el paquetazo que lo aplicara contra viento y marea,ahora me gustaria saber cuando le hablara al pais sobre la planta punta catalina la gran estafa al pais adjudicada por Danilo Medina a Odebrecht sobrevaluda en 2’040 millones de dolares,,sera que no le da verguenza estar en medio de la tormenta de practica… Leer mas »

saabor9000
saabor9000
Responder a  Hi Camilo
7 Años hace

A Manilo ( El Corrupto-Ladrón) Mierdina que disfrute los pocos días que le quedan en libertad…el país cambiará para bien.

https://www.noticiassin.com/2016/03/una-historia-sin-fin-investigacion-en-caso-odebrecht/

▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
¡FUERA MANILO MIERDINA,LADRÓN , CORRUPTO Y DELINCUENTE!
▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓

https://www.youtube.com/watch?v=P9yqGQL0u-k

https://www.youtube.com/watch?v=UmogrQJxRFI

https://www.youtube.com/watch?v=PwLV_3deNaw

https://www.youtube.com/watch?v=cUerq4XQ13U#t=206.883952

https://www.youtube.com/watch?v=J9eN63yNlTs

https://www.youtube.com/watch?v=TqlgfOcLkCg

EL MORENO :
EL MORENO :
Responder a  Hi Camilo
7 Años hace

PUEBLO DOMINICANO HE AHI ;EL PRESIDENTE QUE TENEMOS Y EL CINISMO DE SU CONFABULACION CON LOS CORRUPTOS QUE NOS HICIERON QUE ESTE ( DANILO MEDINA ) CUANDO LLEGO AL PODER NOS IMPOSIERA EL «PAQUETAZO FISCAL » PARA TAPAR EL AGUJERO O HOYO FISCAL QUE DEJO LEONEL FERNANDEZ Y LAS MAYORIAS DE FUNCIONARIOS QUE TODAVIA TENEMOS EN EL GABINETE COMO FUNCIONARIOS DE DANILO MEDINA COMO PRESIDENTE DE NUESTRO PAIS , Y QUE HAN SEGUIDO CON LA MISMA POSTURA O TEMATICA DE SEGUIR EXPLOTANDO , ESPOLIANDO Y CRUCFICANDO AL PUEBLO DOMINICANO . O SEA QUE SEGUIRAN SI PUEDEN SEGUIR SIENDO GOBIERNO ,… Leer mas »

josei
josei
Responder a  EL MORENO :
7 Años hace

no este paquetazo fiscal no es para tapar el hoyo de LF. ese fue tapado a principios de su mandato con otro que le llamo´ Reforma fiscal. este paquete fiscal es para tapar el hoyo dejado por los millones gastado en publicidad de campaña.

Ruth Esther Baez Ortiz
Ruth Esther Baez Ortiz
7 Años hace

Claro que ganaras y ese pacto será todo un hecho para beneficio de cada dominicano y dominicana que quiere lo mejor para su país..

Flor Mala Punta
Flor Mala Punta
Responder a  Ruth Esther Baez Ortiz
7 Años hace

Que barbaridad ese pacto Fiscal es un paquetazo que espero que despues no te arrepiente de estar apoyando a ese Danilo Medina que proteje a los corrupto de su partido,

Jose Mandarria
Jose Mandarria
Responder a  Ruth Esther Baez Ortiz
7 Años hace

Por fin se levantaron temprano las interactiva del gobierno,,,o sera que al guardian se le perdio la lleve del centro informatico donde operan,

Justo Duarte
Justo Duarte
Responder a  Ruth Esther Baez Ortiz
7 Años hace

La cara de esa loca dice de que pobre «calaña» es…
Da pena que una pobre diabla asi, con hermanos o talvez hijos menores, no piense en el futuro delos mismos…!Tan linda que era quisqueya, hoy esta tan destruida, pobrecita patria mia, yo te cantos mis pesares. Pero no se puede esperar mas de algo asi…Cuantos engendro del mal han nacidos en mi patria…Cuantos ignorantes y [pendejos.
Vayan a la pagina de «faceboojk» de esa tonta, para que vean cuantas basuras de escritos y mensajes tienes…Ya ustedes saben a que se dedica.

Miguel berges perez
Miguel berges perez
7 Años hace

RATA DE CLOACA TU VAS PARA LA CALCER

JC
JC
7 Años hace

Senor Presidente cuando los hechos hablan, las palabras sobran.
Honestamente se deteriora mas su figura prometiendo. Lo pudo realizar en su mandato y no lo ejecuto, ahora en este momento a estas alturas sus palabras no valen, son burlas al pueblo.

Necesitamos accion en contra del narcotrafico, impunidad, desfalcos por funcionarios no solo PLD sino PRD y PRM mas los partidos pequenos, queremos respuestas no palabras.

Si no actua en contubernio nadie les cree, solo los descebrados que cobran cheques.

Justo Duarte
Justo Duarte
Responder a  JC
7 Años hace

Hablo por 100 años mi hermanos, que Dios le bendigas…

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  JC
7 Años hace

animal, a medida que va transcurriendo el tiempo, y mas politico, se van haciendo ajustes: se eliminan o se renuevan…, te haz mantenido haciendo lo mismo, durante tu adelescencia y en la vejez…, no se que ha ocurrido en tu vejez, que cada dia que pasan, eres mas bruto…, ahora, aracnido, con hechos o palabras, comoquiera, e’ (no eh) palante que vamos, con el pldismo gobernando y el pais, progresando…,

JC
JC
Responder a  el rastrero.
7 Años hace

Con el tiempo seguiran haciendote mas dano de donarte dadivas y conviertiendo en mas lacra y mantenido de lo que estas. Rastero.

Hector
Hector
Responder a  el rastrero.
7 Años hace

El peledeismo gobernando y al pueblo robando . Danilo Se comio un tiburon podrido por mentiroso, y quien puede creer en sus palabras ? Danilo esta enfermo de hablar mentiras . Nada de lo que diga se puede creer , cuando el Danilo tiro Al Zafacon todos los escrupulos . Saquemos esos corruptos del Palacio Nacional .

fany
fany
7 Años hace

Confiamos en nuestro presidente y estamos seguro que lo cumplirá ya que seguirá por 4 años más.

Jose Mandarria
Jose Mandarria
Responder a  fany
7 Años hace

Quien confia en Danilo Medina no cree en Dios,Danilo Medina es mas corrupto que Leonel; Fernandez,

Justo Duarte
Justo Duarte
Responder a  fany
7 Años hace

Todos sabemos que no tiene nada que hablar…Todos sabemos a que profesion te dedica…Ignorante que nisiquiera la cara sabe dar…Te veremos llorar lagrimas se sangre por todos los conductos que tienes…Buena loca.

Juan Francisco
Juan Francisco
Responder a  Justo Duarte
7 Años hace

2-No creo que el PRM represente un cambio positivo para el pueblo dominicano, puesto que, esta gente ha estado 12 años en el poder y, no han hecho bada bueno por el país. Este pueblo respira por la herida de los gobiernos de Jorge Blanco y de Hipólito. Son los mismos perredeistas ladrones que hoy critican la corrupción y la impunidad del putrefacto PLD. Ellos tambièn apestan a cocaina, apestan a sudor de un pueblo hundido en la miseria, apestan a impunidad. La unica diferencia entre el PRM y el PLD es que el pld ha arrasado con todo y… Leer mas »

AVIVATO
AVIVATO
7 Años hace

FRANK SERPICO liderea a los Leonelistas con Abinader.

FRANK SERPICO
FRANK SERPICO
7 Años hace

CHU VAZQUEZ DEJA EL PRM Y PASA AL PRD
https://youtu.be/_pSEZmZNYpo
GUIDO GOMEZ Y EL BAJO MUNDO
https://youtu.be/DFmps21tWts
PRM Y PPH=DROGAS,SICARIATO,CRIMENES NO SE PUEDE OCULTAR
https://youtu.be/3bPfs9nJJEw
CAROLINA MEJIA LOS EMPRESARIOS SON LADRONES
https://youtu.be/3TINmTE-aQI
LOS ESCANDALOS DE CORRUPCION DEL PRM=PPH
https://youtu.be/SOWlz7yDNz0

JC
JC
Responder a  FRANK SERPICO
7 Años hace

El filmarologo partidista y militante. A Quien le importa un Coñ@ esta Selva, si sus bolsillos y estomago estan llenos. Aunque nos fusionen, nos terminen de vender, nos sigan llegando las drogas e impunes los actores, ventas de sentencias, desfalcos, corrupcion, otros.

Que importa si el cobra…..

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  JC
7 Años hace

y que te dio, aracnido, con esos videitos, de los cuales, serpico te mato el gallo en la funda. y le recomiendo, a juan mateo y otras polillas, el incesto, que vienen mas…, y quien fue que mato a dario gomez, senador de la provincia santiago rodriguez?. y no entiendo la actitud del aracnido, jc, cuando de noticia, ligadas al pphprmeismo, quien dice ser simpatizante de guillermito «el etico», les duelen tantos. sera que, el aracnido, jc, es del burro, le da verguenza admitirlo…,

JC
JC
Responder a  el rastrero.
7 Años hace

Yo no tengo tiempo para ver disparates. De ante mano sabemos de que se tratan. Ahora el dia que nos ofreca algo instructivo y de benificio para mejorar este caos, el primero see yo.
Mucho hago respondiendote.

Juan Francisco
Juan Francisco
Responder a  JC
7 Años hace

1-No creo que el PRM represente un cambio positivo para el pueblo dominicano, puesto que, esta gente ha estado 12 años en el poder y, no han hecho bada bueno por el país. Este pueblo respira por la herida de los gobiernos de Jorge Blanco y de Hipólito. Son los mismos perredeistas ladrones que hoy critican la corrupción y la impunidad del putrefacto PLD. Ellos tambièn apestan a cocaina, apestan a sudor de un pueblo hundido en la miseria, apestan a impunidad. La unica diferencia entre el PRM y el PLD es que el pld ha arrasado con todo y… Leer mas »

JC
JC
Responder a  Juan Francisco
7 Años hace

Sr. Juan Francisco lo felicito por su posicion, desearia que el 60 de este foro pensara y se expresara como usted.
Quienes tienen la culpa de todos los males que nos afectan que son todos y algo mas, somos una Selva infuncional y desunida por donde la analicemos somos todos los integrantes de loa Pueblos, el nulo pudor nuestro los llamados hombres Dominicanos.

Alberto Jimenez
Alberto Jimenez
Responder a  FRANK SERPICO
7 Años hace

Frank Serpico , Ya dejaste de recoger basura en el Dpt. De policia de NYC , que pasa que ya no habla a nombre de , que te pararon el coche, verdad ? . Eres un infeliz rastrero , que viviendo en un Pais , como Estados Unidos , donde la Democracia funciona y los corruptos del gobierno pagan con carcel , donde la gente goza de Salud , que todo el mundo es atendido en los hospitales por Ley pueda o no pagar , y antes cualquier evenctualidad emergente . Tu sabe que el Hospital que niegue los sevicios… Leer mas »