Condojudo realiza actividades con motivo del Día Olímpico

imagen
Atletas posan con la banderola distintiva del Día Olímpico.

LOS ALCARRIZOS, República Dominicana.- La historia nos lleva al 23 de junio cuando se celebra Día Olímpico en todo el mundo y se hace para promover la actividad física en los cinco continentes ya que en esa fecha fue creado el Comité Olímpico Internacional por el barón Pierre de Coubertin en París con el fin de revivir los Juegos Olímpicos Antiguos.
 
El Día Olímpico se introdujo en 1948 para conmemorar el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos el 23 de junio de 1894 en la Sorbona del país galo.
 
La Confederación Dominicana de Judo (Condojudo), atenta a la fecha, realizó una serie de actividades con sus afiliados por medio de charlas para instruir a los alumnos sobre el significado de la fecha, practicas con profesores especializados y eventos competitivos, entre otros.
aime Casanova Martinez habla sobre el significado del Dia Olimpico este 23 de junio 2017.
Jaime Casanova Martinez habla sobre el significado del Dia Olimpico.
 
El Pabellón Multiuso de Los Alcarrizos recibió una charla sobre el Día Olímpico de parte de Jaime Casanova, en su condición de presidente de la Unión Panamericana de Judo y de la World Judo Federation, acompañado por diferentes profesores.
 
Posteriormente fue realizada un clínica técnica por el profesor Herogui Encarnacion para culminar con una competencia intramuros y el desfile en las instalaciones por parte de los alumnos presentes resaltando el motivo de la celebración al publico.
 
Hoy, el Día Olímpico ha evolucionado hasta convertirse en una fecha clave en el calendario del Movimiento Olímpico y ha ganado impulso en todo el mundo, con mas de cuatro millones de participantes y superan los 200 Comités Olímpicos Nacionales que se dieron cita el año pasado.
 
«Es una verdadera tradición el que la Condojudo se adhiera a esta celebración del Día Olímpico como una forma de expandir los postulados del Comité Olímpico Internacional como el mas importante legado del barón Pierre de Coubertin», recalcó Jose Rafael Suarez, quien es vicepresidente ejecutivo de la Condojudo.
 
«El baron Coubertin es para el Movimiento Olímpico Internacional lo que es para el judo mundial su fundador en 1882 el gran maestro Jigoro Kano», concluyó Suarez Morales.
 
of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios