SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) anunció el reinicio de sus operaciones a partir del 5 de febrero, para satisfacer la demanda de servicios de los profesionales del derecho y del sistema de justicia.
Surun Hernández, presidente del CARD, tiene previsto reiniciar de inmediato el proceso de afiliación, la organización de cursos, realización de juramentaciones de nuevos abogados y coordinar la entrega de carnets para que puedan ejercer el Derecho en RD.
«No es justo que, por la intención de sectores interesados afiliados al Gobierno, el gremio se mantenga cerrado afectando a la clase jurídica nacional y al sistema de justicia», denunció el gremialista.
Hernández explicó que el gremio tiene la responsabilidad de darle servicios a más de 70 mil abogados que existen en el país, por lo que el mismo debe de ser abierto en la mayor brevedad posible.
ASAMBLEA IRREGULAR
El presidente del CARD calificó de fraudulenta la actividad celebrada el pasado jueves 1 de febrero, recordó que el artículo 16 de la Ley 3-19 rige a la entidad y establece la inamovilidad del Presidente del Colegio de Abogados y de los demás directivos.
Explicó que el Consejo Nacional de la institución no tiene dentro de sus atribuciones la remoción o designación de ningún miembro de la Junta Directiva Nacional y que dicha reunión no contaba con el quórum establecido.
Asimismo, destacó que el artículo 15, de manera expresa, consagra que el Presidente del Colegio es quien convoca las reuniones.
En este encuentro algunos abogados usurparon funciones y usaron falsas calidades para protagonizar asaltos a la institución, indicó.
Hernández continúa siendo el presidente del CARD, hasta que el Tribunal Constitucional falle sobre un recurso interpuesto para definir el ganador de la Presidencia.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jóvenes de RD superan récord Guinness 432 horas de lectura
Tres strikes por no hacer swing
Senado reconoce trayectoria monseñor de la Rosa y Carpio
Propuesta para una Corte Penal Latinoamericana
Un proyecto de ley inconstitucional
UDC: “inaceptable y chantaje” restricciones Haití comercio RD
FP: petróleo llegaría a US$140 por conflictos en Medio Oriente
La política industrial debe comenzar por la política educativa
Marileidy Paulino extiende su reinado mundial en 400 metros
¿Cuánto vale realmente su propiedad? (OPINION)

