SANTO DOMINGO.- Los jueces titulares y suplentes del Tribunal Superior Electoral (TSE) fueron posesionados este viernes por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por el presidente del Senado Ricardo de los Santos, miembro del órgano, y la magistrada Nancy Salcedo, secretaria del Consejo.
Los jueces titulares posesionados son: Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, quien continuará como presidente del TSE; Pedro Pablo Yermenos Forastieri, Fernando Fernández Cruz, Rafaelina Peralta Arias y Lenis Rosángela García, indicó el TSE en un comunicado de prensa.
Los jueces titulares y suplentes escogidos para integrar el Tribunal Superior Electoral, fueron seleccionados para el período 2025-2029.
Estos jueces fueron elegidos por el Consejo Nacional de la Magistratura tras agotar la etapa de evaluación de los 41 postulantes preseleccionados para integrar el Tribunal Superior Electoral, en virtud de las funciones que le confieren los artículos 179 y 215 de la Constitución y el artículo 3 de la Ley número 138-11, que rige el Consejo.
El CNM está compuesto por el presidente Abinader, quien lo preside, los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; del Tribunal Constitucional, Napoleón Estévez; del Senado, Ricardo de los Santos, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, la magistrada Nancy Salcedo, el senador Omar Fernández y el diputado Tobías Crespo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gradúan a 65 periodistas en comunicación estratégica salud
Coraasan interviene 50 vías con operativo de colocación tapas
PRM ordena la casa mientras el PLD se juega la unidad (OPINION)
Abusos en RD con incentivos y exoneraciones
Cuando el enfermo carga la culpa de ser “loco”
Copa Davis regresa a Santiago con duelo entre RD y Egipto
Dominicana busca a sus dos hijos desaparecidos en Canadá
EU: Adriano Espaillat denuncia condiciones peligrosas en prisión
Crear el Abogado Dominicano en el Exterior
¿Y el Estado, cuándo cumplirá con la diáspora? (OPINION)


