Santo Domingo, 24 feb.- República Dominicana acogerá del 3 al 5 de mayo venidero el Campeonato Panamericano de Taekwondo en el que participarán selecciones de los países del área con el propósito de acumular puntos con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los atletas que conquisten medallas de oro en las diferentes categorías sumarán 40 puntos en el ránking mundial, informaron este miércoles los organizadores del evento, a celebrarse en la turística Punta Cana.
Un competidor se clasifica a los Juegos Olímpicos cuando acumula entre 350 y 400 puntos, precisó el director técnico del campeonato, Miguel Camacho, en una nota.
El directivo dijo que al término del torneo panamericano se dará apertura al Dominican Open, en el que podrán participar atletas de otros continentes.
«En ese segundo evento los ganadores de las diferentes categorías acumularán 20 puntos para las Olimpiadas», afirmó Camacho.
La selección dominicana es encabezada por el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Luisito Pie, y en el grupo también figura su hermano Bernardo Pie.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lanzan hoy la Consulta Nacional para el Futuro de la Educación
Haití entrega a dos acusados de cometer homicidio en Barahona
Policía dominicana arresta 125 personas en últimas 24 horas
Senador propone eliminar la prisión por difamación en RD
Leon XIV: no podemos creer en Jesucristo y promover guerra
Mueren en Haití tres jóvenes en dos ataques armados de bandas
NY: Adriano Espaillat critica aumento de fondos para ICE
PERU: Fujimori vuelve a estar por delante de Roberto Sánchez
Opina PLD está en proceso de reivindicación política y moral
NY: Reportan actos vandalismo contra propaganda de Espaillat

