BELGICA: Harán conversatorio sobre obra «Morir en Bruselas» el sábado
BRUSELAS.- La Embajada de la República Dominicana en Bélgica realizará el próximo sábado 22 de mayo a las 2:00 pm un conversatorio sobre la novela histórica “Morir en Bruselas”, del escritor dominicano Pablo Gómez Borbón.
La actividad se realizará hora de República Dominicana (8:00 pm hora de Bélgica) y se transmitirá en vivo por teleconferencia.
La obra es el resultado de extensas investigaciones sobre las muertes de Maximiliano Gómez Horacio (El Moreno), secretario general del Movimiento Popular Dominicano así como de Miriam Pinedo, viuda de Otto Morales, alto dirigente del MPD.
La mesa de discusión estará compuesta por Tony Raful, embajador de la República Dominicana en Italia; Hugo Alfonso Hernández Alvarado y Marco Santana, dos de los presos liberados y canjeados por el teniente coronel norteamericano Donald Crowley; por Carlos Tomás Fernández, alto dirigente del MPD de la época; y por Pablo Gómez Borbón, autor de la obra, quien fungirá también como moderador.
La introducción del evento estará a cargo de Iván Ogando, embajador dominicano en Bélgica. El público podrá interactuar a través de preguntas y comentarios con los miembros de la mesa.
La actividad se inscribe dentro de las actividades que conmemoran el cincuenta aniversario de las muertes de Gómez y Pinedo, acaecidas en la capital belga el 23 de mayo y el 11 de diciembre de 1971, respectivamente.
Para participar en la actividad los interesados solo tienen que clicar el enlace https://www.youtube.com/c/

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PGR: MP irá por condenas ejemplares en caso Senasa
La Vega repite corona campeón nacional superior balonmano
FP ve fusión MINERD–MESCyT busca desviar atención SENASA
RUSIA: Kremlin rechaza una tregua por Navidad en Ucrania
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
El dólar bajó otros 14 cts; este martes era vendido a RD$63.58
Ocho muertos durante nuevo operativo «antidroga» de EE.UU
DGM apresa 1,470 haitianos ilegales y deporta a otros 1,279
UE sanciona a Michel Martelly por vínculos bandas haitianas
Dominicana registra más de 5 millones de empleos, dice el BC














El Moreno, un comunista pro chino caído durante la guerra fria, que si hubiese tomado el poder por una revolución comunista, en los primeros 100 días sin remordimiento hubiesen fusilado por los 5 mil opositores, ya que ese es el dogma del manifiesto comunista de Marx matar siempre a los contrarios y nunca entregar el poder ni dramáticamente ni por la fuerza, hoy demostrado con la dictadura de Cuba y Venezuela.
cuanta esperanza troncadas, con el asesinato de el moreno,una generacion de hombres que se inmolaron,por luchar contra una dictadura asesina y perversa de 12 anos..por una pandilla .balaguerista que andan queriendose pasar de gracioso,…. pero la historia lo juzgara,,,,
La actividad se realizará… hora de República Dominicana (8:00 pm hora de Bélgica) y se transmitirá en vivo por teleconferencia.
Nos dejaron de tarea calcular la hora en RD cuando en Belgica son las 8:00 pm.