Bautista niega que avión inmovilizado por el Ministerio Público sea suyo
Santo Domingo, 27 nov (EFE).- El senador por San Juan, Félix Bautista, negó hoy que haya distraído bienes de su propiedad y dijo que no es dueño de un avión que le atribuye el Ministerio Público.
Las declaraciones de Bautista se producen después de que la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, acusara al senador de «transferir» la matrícula de un avión incautado.
La funcionaria dijo que en un operativo realizado en el aeropuerto de Puerto Plata, el Ministerio Público se incautó del avión Gulfstream American 2, que forma parte de los bienes investigados por el caso abierto contra Bautista, acusado de cometer actos de corrupción cuando dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
Según la funcionaria, las autoridades determinaron en las investigaciones que el avión fue sacado del país en septiembre pasado hacia la Florida (EE.UU) con la matrícula N16YY, pero que este mes regresó con la matrícula N522HS.
Esto sucedió, dijo, «luego de operarse una transferencia simulada» a raíz de la acusación realizada por el Ministerio Público el pasado 22 de octubre contra el senador y seis personas más de su presumible red de asociaciones y de lavado de activos.
En respuesta a la denuncia, el senador oficialista negó que el avión sea de su propiedad, al tiempo que aseguró que no ha incurrido en el delito de lavado de activos «y eso lo demostraremos en los tribunales», apostilló.
«La señora Pelletier sabe que lo del avión y todas las demás imputaciones que formulan en el expediente acusatorio, fueron investigadas por el propio Ministerio Público, donde ella participó siendo subdirectora de la DPCA», aseguró Bautista en un comunicado.
La funcionaria, insistió el legislador, «tiene todas las pruebas que demuestran» que no es propietario del avión.
«Por tanto, al insistir en que es de mi propiedad, a sabiendas de que fue investigado por el Ministerio Público y ratificado por dos sentencias de la Suprema Corte de Justicia, estamos frente a una doble persecución» lo que viola el artículo 69.5 de la Constitución y el artículo 9 del Código Procesal Penal, señaló Bautista.
El senador exhortó a Guerrero Pelletier a «no prestarse al juego político del procurador general de la República, quien ha sometido un expediente mediático, investigado y archivado por los tribunales, sin fundamento legal ni base probatoria, el cual tendremos oportunidad de debatir y contrastar en los tribunales». EFE
mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Corea del Norte anuncia nueva prueba con misiles hipersónicos
Netanyahu celebra el regreso de AL al «eje estadounidense»
Ucrania asegura ya ha cerrado en 90 por ciento acuerdo de paz
EEUU dice no está en guerra con Venezuela y defiende transición
Maduro comparece este lunes Tribunal del Distrito Sur de NY
Ataque de EEUU causa daños a subestaciones eléctricas Caracas
Ejército arresta a reconocido traficante de indocumentados
Trump advierte a Delcy “pagará un precio alto” si no actúa bien
Ayiiti, voz haitiana que tiende puentes de la música urbana
Militares dicen Maduro es “el Presidente”; exigen su libertad














