Santo Domingo. Rep. Dom. - 16 de Abril 2014
Dominicanos en el Exterior
4 Septiembre 2013, 08:05 PM, 1 Comentarios
RD invitado honor XV Festival Internacional Tamaulipas México

MEXICO: La República Dominicana es el invitado de honor del  XV Festival Internacional Tamaulipas, "La cultura nos une", en el Espacio Cultural Metropolitano de aquí, que se desarrollará hasta el ocho de septiembre próximo. 

Estuvieron presentes en la actividad el gobernador de ese Estado, Egidio Torre Cantú, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Libertad García Cabriales, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y Fernando Pérez Memén, Embajador dominicano en México

Tiene una amplia programación y se extiende a los 43 municipios del referido Estado. Se consolida como un espacio de apertura, diálogo y de intercambio de ideas y expresiones que los tamaulipecos comparten con otras regiones de México y del mundo.

En su discurso de apertura, Torre Cantú expresó que "en Tamaulipas la cultura es la fuerza que nos une, que transforma, que es referente del desarrollo integral de las personas y de la sociedad”. 

El embajador de República Dominicana, Fernando Pérez Memén, agradeció al gobernador Torre Cantú en nombre del gobierno y el presidente Danilo Medina, su generosidad y la de Tamaulipas de darle a nuestro país un lugar de tanto relieve en este Festival de la Cultura.

"Nuestro país es la cuna de la cultura y la civilización en América, donde primero se habló el español y surgieron los primeros escritores y poetas, se erigió la primera escuela y la primera Universidad, la de Santo Tomas de Aquino y donde se inició la lucha por la justicia y la libertad en el Nuevo Mundo, con el Sermón de Fray Antón de Montesinos", expresó.

an-am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98532

santiaguero


gran cosa, que puede aportar la republica dominicana. droga, politicos ladrones, ninas embarazadas adolecentes drogadictos.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: