Santo Domingo, 27 may (EFE).- Siete personas presuntamente vinculadas a delitos de estafa, transferencias electrónicas fraudulentas y extorsión fueron arrestadas recientemente por la Policía Nacional, que también recuperó 1,524,750 pesos.
El organismo dijo este martes en una nota que, como resultado de operativos realizados entre el 17 y 22 de mayo, apresó a Jorge Luis Mateo Vargas, Luis José Rodríguez Flete, Dariel Leonel Mercedes Taveras, Edwin de la Cruz Hernández, Eneroliza Reyes, Luisanna Núñez Frías, así como un séptimo implicado aún no identificado.
Las intervenciones fueron coordinadas por diferentes unidades especializadas de la institución, agregó la información.
El caso de mayor impacto corresponde a Mateo Vargas, quien fue arrestado por haber estafado a una ciudadana por un monto de 700,000 pesos.
La investigación, desarrollada por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) con sede en Verón, Punta Cana, permitió su localización y captura en un «tiempo récord» de 18 días.
Asimismo, la institución destacó el trabajo de su Sección de Delitos de Contenidos y del Dicat en la región norte, responsables de cinco de los siete arrestos.
La Policía Nacional exhortó a los ciudadanos a mantenerse vigilante y reportar cualquier actividad sospechosa en cuanto a los delitos cibernéticos y financieros.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministerio de Trabajo ofrece 5,000 empleos turísticos
Dicen hacinamiento cárceles de la RD supera capacidad en 42 %
Dirigente FP pide renegociar acuerdo arrocero del DR-CAFTA
Trump dice Europa es devorada viva por su política arancelaria
Putin amenaza con represalias a Ucrania por ataques refinerías
Maduro y Flores se declaran inocentes de los nuevos cargos
Zelenski dice Ucrania retomará ataques contra refinerías rusas
Intelligence Research presentará su primera encuesta nacional
UNICARIBE inaugura un auditorio en honor a Joaquín Balaguer
Abinader y Secretario de Santa Sede analizan «desafíos» de AL

