Santo Domingo. Rep. Dom. - 29 de Agosto 2014
Opinión
4 Septiembre 2013, 06:40 AM, 359 Comentarios
El argumento del necio
Por MANUEL NÚÑEZ ASENCIO*

La muerte del dictador

El 30 de mayo de 1961, a las 10 de la noche, en la autopista que llevaba a San Cristóbal fue ultimado el generalísimo Rafael Leonidas Trujillo Molina. Con ese magnicidio se le ponía punto final a su régimen de 31 años de dictadura. Ni sus hermanos, los generales de opereta, Héctor Bienvenido y José Arismendi, alias Negro y Petán, respectivamente tenían la posibilidad de sustituirlo. Tampoco su hijo, Ramfis Trujillo, considerado el delfín de ese reino, tenía la vocación y talento para asumir el mando.Trujillo encabezó una dictadura centrada en su persona. Ninguno de sus parientes y allegados podía ponerse las botas del generalísimo. No tuvo, pues, el régimen sucesión dinástica.

Tras su muerte, el albacea de sus haberes, el licenciado Tirso Rivera, hizo un fabuloso inventario de la cuantía todos sus bienes, concentrados esencialmente en el país. Treinta y seis grandes empresas, 11 ingenios de azúcar, 10 hoteles de lujo en cada en las grandes provincias. Palacios del Partido en las principales provincias y la Hacienda Fundación, con cientos de cabezas de ganado de la mejor estirpe, y 142.000 hectáreas de tierra. A todo ese emporio de riquezas, hay que añadir las fincas, comercios y empresas de sus hijos, esposas, familiares y testaferros. El fin de reino fue aparatoso. Las fábricas y las empresas y comercios pasaron a formar parte de la Corporación de Empresas del Estado (CORDE). La Hacienda Fundación fue saqueada, al igual que las casas y palacios. Muchas de las propiedades fueron secuestradas por testaferros, que, al producirse el cambio de mando, cambiaron bruscamentede chaqueta y se presentaban como parte de las hordas vengativas de la Unión Cívica. Eso le permitió quedarse con periódicos, fábricas, comercios y casas. El Partido Dominicano, cabeza política del régimen,fue desmantelado. Sus bienes fueron repartidos; sus registros fueron destruidos. El Servicio de Inteligencia Militar (SIM) fue desguazado y las redes de espionaje demolidas. Todo desapareció. Estatuas, símbolos y emblemas.Todo quedó convertido en agua de borrajas.

1.De esas ruinas, nació sistema de partidos, la competenciaabierta y democrática por el poder político.

2. Dejamos de ser una sociedad de pensamiento dirigido, con la aparición de una prensa diversa y multitud de intereses.

3. Dejamos de ser un país cárcel, y los dominicanos comenzaron a desplazarse libremente por el mundoy a expresar sus opiniones y sus variopintas preferencias políticas. En una democracia se alcanza el poder, no por el cuartelazo, sino venciendo en la mente de cada elector. Y eso es, desde luego, con sus bemoles y dificultades, lo que hemos vivido en el último medio siglo que nos separa de la muerte de Trujillo.

El argumento del necio

Todos esos cambios bruscos producidos en menos de un año, debieron indicarnos queTrujillo y el trujillismo murieron definitivamente ese 30 mayo. Que sus herederos quedaron exiliados y olvidados, sin posibilidad de reinventar el régimen. ¿De dónde, pues, ha surgido la idea de que Trujillo constituye hoy una amenaza? ¿Quién, con qué fines, ha disparado todas las alarmas sociales, todos los clarines de que estamos a punto de volver a ese pasado?

Un grupo de ciudadanos se ha dedicado a cultivar la ficción de que el pasado no ha muerto. Que pervive en el presente. Es una forma de desconocer el pasado y de falsificar el presente. Enloquecidos con sus propias invenciones, surge la estrambótica teoría de la aparición del neo trujillismo. Que conste, oh Dios, que aquellos que actúan de ese modo no quieren reivindicar a las víctimas ni rendirles homenaje a los mártires y héroes que murieron combatiendo ese régimen oprobioso.

Todo lo contrario.

Desean ocupar el lugar de los héroes y el honor de los combatientes. Es, pues, una operación de puro oportunismo. Volver a repetir la historia, desde luego, no ya como tragedia, sino como comedia. Algunos en sus delirios proclaman que se está gestando una dictadura, y sobre sus extravagancias verbales se construyen las más enmarañadas leyendas y, desde luego, las extraordinarias proezas de estos guerrilleros de cafeterías y campeones del bla, bla, bla.

Pero el centro de su ataque, la bestia parda, la madre de las mentiras consiste en tildar de trujillista, fascista y otros denuestos a todo aquel que defienda los intereses nacionales con relación a la desproporcionada inmigración haitiana que ha penetrado en el país.

¿Cuáles son los objetivos de esta descalificación?

•Primero apandillar a todas las fundaciones que defiendan la memoria contra dictadura, y ponerlos al servicio de un objetivo antinacional: la promoción de la haitianización del país.

•Segundo,cerrar el debate con el chantaje y con la invocación al miedo para que la gente no reflexione, no piense, en lo que está ocurriendo con su país. Un miedo que paraliza y nos hace olvidar nuestros intereses.

•Tercero, triturar moralmente a todo aquel que no piense como ellos. Manipular todo el odio que suscita la dictadura, y dirigirlo contra todo el que tenga una visión del mundo que coincida con el nacionalismo.

En definitiva, detrás de toda esa campaña exagerada que quiere convencer a la población de que estamos al borde de ver entrar en escena a Trujillo con un séquito de matarifes, y que corremos un gravísimo riesgo de naufragar en una dictadura, de resultas de la defensa del territorio de la penetración haitiana, lo que se echa de ver es un pensamiento monosilábico, que funciona por eslóganes y consignas vacías de contenido. Un pensamiento sin argumento que se apropia del heroísmo del pasado, para darle blasones de nobleza, a su causa innoble.

Ahora vamos a desollarle el rabo a todo este engaño.

¿En qué se fundamenta la acusación de trujillista a las reacciones nacionalistas que están ocurriendo aquí y ahora en muchas provincias?. Se parte del principio de que si se coincide en algún punto con alguna declaración que haya hecho Trujillo, se deduce que puede atribuírsele todos los horrores de esa dictadura a la persona. De manera que si Trujillo creía que dos más dos son cuatro, que la Tierra era redonda el que sustente lo mismo puede ser imputado de trujillista y sometido al exterminio moral. Al parecer, Trujillo no era partidario de la fusión de los dominicanos y los haitianos.Y esta visión es parte esencialísima del ideario de Juan Pablo Duarte,  que no dejará de serlo nunca, aunque lo asuma Trujillo o Al Capone. En todos sus discursos, Trujillo pronunció muchas verdades

¿Dejarán esas verdades de serlo porque las haya dicho Trujillo?. Soy de los que cree que se puede defender al país de todas las amenazas que hemos citado sin mostrarse partidario de Trujillo ni de ningún político, sencillamente siguiendo a pie juntillas los principios que Duarte colocó en su ideario.

Para aquellos deseosos de destruir todo lo que se haya creado durante ese período histórico, de exterminar hasta el último vestigio de Trujillo, podrían comenzar suprimiendo la creación de la cédula de identidad (1931), suprimiendo la ley de dominicanización del trabajo (1933), aboliendo el voto femenino aprobado en 1942, la creación del Banco Agrícola (1945), la creación del Banco de Reservas, el Banco Central y del peso dominicano de 1947, la creación del impuesto sobre la renta y la organización financiera del Estado en 1949, la dominicanización fronteriza y la creación de las provincias (1942), la promulgación de la Ley orgánica de Educación (1951) y la Ley de alfabetización obligatoria para los adultos (1952). Defender esas conquistas y esas instituciones no nos convierten en partidarios del trujillismo. No hay que temerle a las ideas. Ese período histórico merece ser examinado por las nuevas generaciones de dominicanos, con respeto por las víctimas ypor todos aquellos que lucharon por restablecer la soberanía del pueblo dominicano y sus libertades. Pero cuidándose de aquellos que manipulan esa historia para ponerla al servicio de su interesado juego antinacional.

En los últimos años, hemos tropezado con estos monstruos y espantapájaros fabricados por la imaginación de personas que promueven la disolución del país. A falta de argumentos que demuestren que la importación de los problemas haitianos hacia nuestro país resulte positiva, centran sus ataques empleando el argumento ad hominen (dirigido contra la persona). De ahí nace la imputación de trujillista, para desacreditar a la persona y para apandillar a todos los indignados con el recuerdo de esa dictadura. Estamos combatiendo contra unos adversarios incapaces de explicar con claridad cuáles son sus propósitos, y qué tipo de rumbo le proponen al país. Estamos librando una batalla continua en el campo del pensamiento, deshaciendo entuertos, intriguillas, insultos, pensamientos monosilábicos, ideas a medio pensar. Pienso en Martí, que al salir de Montecristi le escribe a Benjamin Guerra y Gonzalo de Quesada, un mes antes de caer en Dos Ríoslo siguiente:

“De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace, ganémosla a pensamiento”.

  • Compartir en:
Relacionadas

Comentarios

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96260

Negro Feo


.

¡Que mucho jode este Haitiano!

.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96264

Raquel Valerio Fernández


Excelente reflexion! Excelente artículo! Sigamos adelante con nuestro objetivo de defender nuestra soberanía por encima de los nacios, de los traidores a la Patria y por encima de las ONGS vividoras de los pobres haitianos! Que viva Nuestra Bandera con su escudo: "Dios, Patria y Libertad!

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96271

VERDUGO.


FABULOSO, FANTASTICO Y EXCELENTE ARTICULO. TODOS TIENEN QUE LEERLO Y PENSARLO BIEN. HAY QUE INICIAR SU DIFUSION A TRAVEZ DE LAS REDES SOCIALES, QUE TODOS LOS DOMINICANOS LO LEAN.

A LOS UNICOS QUE NO LES GUSTARA ES A LOS HAITIANOS, A LOS HAITIANOFILOS GUSANOS PAGADOS POR LA USAID Y LA UE. AL PARTIDO YANKEE EN LA REPUBLICA DOMINICANA LA MAL LLAMADA PARTICIPACION CIUDADANA DE GUSANO TRAIDOR JUAN BOLIVAR DIAZ Y DEMAS ****S ACOMPANANTES.

AHORA. A ME SE ME IMPORTA, COMO DICEN MIS AMADOS CAMPECINOS DOMINICANOS, SI ME ACUSAN DE TRUJILLISTA, SANTANISTA, HITLERIANO, ESTALINISTA,COMUNISTA, FACISTA, DERECHISTA, SEGUIDOR DE FIDEL, DEL DIABLO O DE LOS ANTIGUOS ESPIRITUS DEL MAL, SI ES POR DEFENDER MI PAIS, MI NACIONALIDAD, MI IDENTIDAD Y LO QUE NOS PERTENECE. LA PATRIA DE DUARTE..

QUE ME ACUSEN DE TRUJILLISTA Y QUE? A TRUJILLO LO MATARON Y NO VOLVERA, PERO LO QUE DIJO Y DEMOSTRO EN LA HISTORIA, COMO DEFENSOR DE LA SOBERANIA NACIONAL Y LA DOMINICANIDAD,A PEGADO AL PENSAMIENTO Y PROCEDER DEL PATRICIO JUAN PABLO DUARTE, NADIE SE LO PUEDE REBATIR. NINGUNO DE ESOS GUSANOS ENTREGISTAS, TRAIDO

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96272

VERDUGO.


TRAIDORES A LA PATRIA Y LOS IDEALES DE NUESTROS LIBERTADORES, AGENTES EXTRANJEROS Y HAITIANOS QUE ACTIVAN EN NUESTRO PAIS, CONSPIRANDO ABIERTAMENTE CONTRA NUESTRA NACIONALIDA.

DE LO QUE ELLOS DEBEN ESTAR SEGURO ES DE QUE SI TRUJILLO MANDO A EJECUTAR A LOS HAITIANOS EN EL 1937, PARA SACARLOS DE LA PATRIA DE DUARTE, POR LAS MALAS PUES NO QUERIAN IRSE POR LAS BUENAS. QUE EVITEN QUE .. VERDUGO LLEGUE AL PODER. PUES NO DEJO A NI UNO PARA REMEDIO INCLUYENDO A ESOS GUSANOS TRAIDORES QUE INFECTAN EL CORAZON DE LA PATRIA. VIVA TRUJILLO CONO!! Y QUE?? LO UNICO BUENO QUE APOYO AL 100X100 FUE SU ACTITUD EN CONTRA DEL INVASOR HAITIANO, QUE HAY QUE VOLVER A COPIAR, EJECUTAR Y HACER EN UN ARRASE TOTAL CONTRA ESTA INVASION DE HAITIANOS.. alabados malignos .ahora que vengan los grajosossss. jajajj uepa.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96274

Libradito el necio


¿y donde dejamos al neotrujillista Vincho Castillo?Negar que existe remanente del trujillismo es una necedad.El trujillismo es una ideología aún latente en el sistema politico,las FFAA y en las institutciones gubernamentales.Le voy poner cero en su tarea a este niño tonto.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96275

VERDUGO.


libradito el necio.. Y DONDE DEJAS A HIPOLITO MEJIA QUE ANDABA CON UNA GORRA CON 5 ESTRELLAS AL ESTILO EL JEFE, Y QUERIA IMPLANTAR EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO..

SU CAMPANA PAGADA POR EL NARCOTRAFICO, LOS INTERESES ESPECIALES, LOS ZONAS FRANCAS , LOS GENERADORES, MUELLEROS Y DEMAS EN CONTRA DE VINCHO CASTILLO, NO SE LES VA A DAR, AUNQUE LO DIGA EL PAGADO POR ESOS INTERESES PARTICIPACION CIUDADANA. jajajjaa AQUI TODO EL MUNDO ERA TRUJILLISTA, EXCEPTO LO QUE LO MATARON. OK. jajajj uepa.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96276

Némesis


¡Bien¡... Por el doctor Núñez Asencio, ya está bueno de tanto chantaje y extorsión con las acusaciones de trujillistas y de que el -espiritud de Trujillo está rondando- como reiterada veces decía el haitiano Lui Pié cada vez que quería algo hasta del gobierno de Don Antonio como una forma lograr algún favor o impunidad. Ya está bueno de palabrería y pena estos crottes haïtiens hay que sacarlos hacia su país de politícos ladrones y corruptos que viven de la misericordia internacional. No solo las prostitutas y los cundangos hay que recoger a estos crasseux también.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96281

HAMLET


YO NO VIVI LA ERA, PERO SIEMPRE HE ESTADO DE ACUERDO A ESCUCHAR LAS DEMAS VERSIONES ANTES DE FINALIZAR O TOMAR UNA OPINIOIN. LEYENDO LAS DECLAraciones del nieto del general, Y LA DE ESTE RESPETABLE HISTORIADOR, NO HAY QUE TENER DOS DEDOS DE FRENTE PARA DARSE CUENTA, QUE LA "TAPADERA" QUE TIENEN CONTRA TRUJILLO, ES PARA QUE NO SE SEPA LA VERDADERA REALIDAD DE LAS COSAS. DONDE ESTAS INMENSAS RIQUEZAS.14 INGENIOS, 33 INDUSTRIAS, TRABAJANDO Y PRODUCIENDO AL 100 %. Y LOS REALES CRIMINALES DE LAS MIRABAL..AHI TIENEN EL MISMO LIBRETO DE LA "CIA" EN MEDIO ORIENTE. COMPRAR UNOS CUANTOS TRAIDORES, ARMARLOS Y QUE SE PRODUZCA EL DESASTRE.!!!!

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96282

luis c


Asi se habla,de frente y sin miedo"La verdad os hará libres" basta de temor,no permitamos que los haitianofilos nos atemorizan,defendamos los ideales de nuestra patria Duatiana.Continúe con la educación histórica de los verdaderos Dominicanos.
N

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96284

María Luisa Batista


Muy bien Manuel Núñez! La verdad es la verdad, independientemente de quien la diga!
La única verdad de todos los dominicanos y dominicanas es que somos y seremos libres de toda maldad, tanto externa como interna! Nadie nos convencerá de lanzarnos al precipicio. Defenderemos nuestra nación a capa y espada!

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96286

Humildad


Otro gran articulo, como nos tiene acostumbrados el Sr. Manuel Nuñez.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96287

manuel vargas


Mas claro ni el agua, una cosa si Dr. Nunez, para entender esto, los Dominicanos debemos de dejar de tener un poco menos de plumas de burro en la cabeza, porque imaginese lo que ponen ciertos salvajes que opinan aquí........da pena, no tienen capacidad analítica, apenas saben jugar pale y apostar a la pelota en la bancas........Debemos hacer que el pueblo humilde entienda esto, pues es el mas perjudicado de las maniobras de los pro haitianos

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96289

Realidad


saludos,bueno creo que para nadie es un secreto que todas esas familias de renombre que tenemos en el pais, son esas mismas a la que se refiere este ensayista,esos que se quedaron con todo lo que tenia el "jefe",y vuelvo y repito este tipo de artículos son los que debieran de estar en primera pagina. República dominicana para los dominicanos!!

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96291

sendero de la verdad


Tremendo articulo, yo estoy de acuerdo que al defender la patria contra los invasores no es,trujillista, y si Trujillo la defendio fue por su deber como dominicano, y de sus gobierno tener presente los Buenos y corregir los malo para que no se repita.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96293

SANDRO HERNANDEZ


ESTE ARTICULO ES EXCELENTE; NOSOTROS LOS DOMINICANOS, NECESITAMOS PENSADORES DE TAN ALTO NIVEL INTELECTUAL COMO USTED, QUE LE DUELA ESTE PAIS, LOS HAITIANO NO CAVEN AQUI, YA QUE ELLOS SON NUESTRO MAS GRANDES ENEMIGOS

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96312

LA SOGA


Extraordinario articulo pero creo que deberíamos de pasar de la palabra a los hechos,Haití es nuestro principal problema.Usted puede juntar todos los problemas del país y no es ni la cuarta parte al de los haitianos

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96318

PLD


.

Vendemos a la República Dominicana Tels: 809-685-7271 / 809-685-3540 

Si están ocupados llámenos a FUNGLODE Tel: (809) 685-9966 

.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96322

El Vegano desde Connecticut


muy acertada su opinion. Trujillo pago con su vida los crimenes cometidos y su familia extraditada. Los que se quedaron con sus bienes han querido borrar ciertos capitulos de nuestra Historia Republicana.Hay que ponerle un alto a la invasion Haitiana.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96326

Eduardo Guillermo


No es que se quiera estar de acuerdo con Trujillo la persona,
sino que nadie puede negar que Trujillo estaba poniendo en
práctica ideales duartianos. Es mayormente por ello que
muchos lo aclaman.

Efectivamente se necesita un gobernante con el pensamiento
de Trujillo para que enfrente la invasión pacífica haitiana
o de lo contrario la R.D. se convertiría en otro Haití.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96329

El Vegano desde Connecticut


Los Dominicanos no podemos seguir tolerando esa gente que ha venido a invadir las calles con gente pidiendo, mendigando, gastando el presupuesto de Salud Publica, trayendo todo tipo de enfermedades, entre ellas "el dengue"..influenciando nuestra cultura Catolica con practicas de hechiceria y Budu'.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96334

El Vegano de Connecticut


Hace unos dias murio una cotorra que tenian mis viejos alla en Santo Domingo. Estaban muy apenados. Un Haitiano de los que deambulan por alla le vendio a mi vieja la idea de que el animalito murio porque a alguien en la casa le iba a pasar algo. Eso es solo un ejemplo de como la cultura Haitiana esta penentrando nuestro pais. Llegara el dia en pensaremos como haitianos, Se hablara Patois, y todas nuestras tradiciones y cultura seran absorbida por la cultura Haitiana

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96335

Patria o Muerte + No A La Haitianizacion


MANUEL NÚÑEZ, gracias por cantarle sus verdades a las ****s ONGs haitianas y al grupito de ratas traidoras y mercenarias que como ya mencionaste, quieren utilizar el chantaje del anti-trujismo con la intencion de adelantar su agenda a favor de la haitianizacion.

Pero que les quede claro a las ONGs haitianas y a las ratas anti-patriotas, que defender la patria esta por encima de cualquier tendencia politica o religiosa etc... Los Dominicanos seguiremos defendiendo nuestra patria de la invasion haitiana aunque tengamos que sacrifar nuestras propias vidas.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96336

maria carmona


En solo unos pocos comentarios y algunos de ellos le dan toda la razon al interesantisimo y agudo articulo de Manuel Nunez, pero no por que esten de acuerdo con el, si no por que o no lo leyeron o no entendieron la esencia del mismo.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96356

Voz del pueblo(1)


En mi opinión es verdad lo que dicen los trujillistas, que durante la Era del Jefe los dominicanos teníamos seguridad, orden, Igualdad, felicidad, progreso, verdadero patriotismo y muchas cosas que hoy no tenemos. Por ejemplo, teníamos: La SEGURIDAD de que si tu tenías un buen negocio que progresaba, el Jefe tarde o temprano te lo iba a quitar.
ORDEN porque la corrupción y la explotación del Estado que hicieron el Jefe y su familia estuvo altamente organizada y fue muy eficiente. También la apropiación de los Trujillos de las tierras de campesinos y terratenientes. La PAZ que había era la paz de los muertos y los desaparecidos. Mucha IGUALDAD porque Trujillo, los calieses del SIM y el ejército perseguían, torturaban y desaparecían a todos por igual, sea de clase rica, clase media o pobre. El Jefe no creía en exclusivismos ni en privilegios a la hora de torturar, matar o despojar.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96357

Voz del pueblo(2)


FELICIDAD. También éramos un pueblo alegre, llenos de fiestas y celebraciones. Celebrábamos el Día del Cumpleaños del Jefe, el día en que él tomó el poder, el día en que se
se alistó en el ejército, el día de Julia Molina, las aventuras de Ramfis con las estrellas de cine, el reinado de Angelita, el cumpleaños de José Trujillo Valdés. Tuvimos una gran fiesta para celebrar sus 25 años en el poder. También teníamos muchos dsfiles y ofrendas florales en las estatuas del Jefe.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96358

Antonio A.


Parece que los trujillistas que salieron (los dos que siempre escriben juntos todos esos mensajes) no leyeron el articulo. El profe no estaba alabando a Trujillo en nada, no traten de darle vuelta a la empanada.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96359

Voz del pueblo(3)


PROGRESO, porque daba gusto ver ese rápido progreso que tenían todos los que se metían a calié, a sicario del régimen o a alabancero del Jefe, pero los que progresaron más rápido y más alto fueron todos los miembros de la enorme familia Trujillo, como debe ser, porque es que el Jefe era un hombre de familia que protegía a los suyos.
Fomentó un verdadero PATRIOTISMO porque nunca antes en nuestra historia surgieron tantos jóvenes dispuestos a sufrir y a morir por liberar a nuestro pueblo, como los hombres y jóvenes de Cayo Confites, Luperón, Constanza, Maimón y Estero Hondo, los del 14 de junio, el 30 de Mayo y todos los que mataron y torturaron en las muchas conjuras antitrujillistas durante los 31 años de la Era Gloriosa. Y con todo eso, todavía hay gente que critica al Jefe. La verdad es que hay gente que no reconoce.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96362

CENTRO DE OBSERVACIÓN – UASD


EL PERINCLITÓMETRO EN LA USAD INDICA QUE HAY UN ÍNDICE MUY ALTO DE PERINCLITOMANÍA EN EL AMBIENTE.

LES ACONSEJAMOS MANTENER LAS VENTANAS CERRADAS Y NO SALIR A LA CALLE PUESTO QUE EXPONERSE A ESTE FENÓMENO PUEDE CAUSAR TUPIDEZ PERMANENTE EN LAS NEURONAS.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96375

VERDUGO.


Voz del Pueblo..

TU PARECES MAS UN TRUJILLISTA QUE LOS QUE ESCRIBIMOS Y MENCIONAMOS TODOS LOS PORMENORES DEL JEFE FRENTE A LOS HAITIANOS Y SU INVASION.

HASTA SABES HISTORIA, CLARO TERGIVERSADA Y A TU MANERA, NADIE SE HA ENFRENTADO A TI EN UN DEBATE A VER SI ESOS QUE DICES ES VERDAD.
SABES POR QUE? PORQUE LOS INTERESES DE LOS AMIGOS DEL JEFE QUE SE QUEDARON CON LAS EMPRESAS DEL PUEBLO, TIENEN MEDIOS DE COMUNICACION, Y BOCINAS QUE TAPAN SUS SOCIEDADES Y SUS ROBOS, NUNCA HAN QUERIDO HACER UNA DISCUCION CON EL NIETO DEL JEFE, PUES LE TIENEN TERROR A LO QUE SALDRA DE AHI...

LO QUE SALDRA ES QUE . ELLOS TODOS LOS APELLIDOS SONOROS SON UNOS LADRONES DEL PATRIMONIO DEL PUEBLO, QUE AYUDARON A TRUJILLO EN SU GOBIERNO POR 30 ANOS COLABORANDO CON EL , MATANDO A LOS QUE SE LE ENFRENTABAN. Y LO PEOR, TAPANDO SUS DELITOS PROPIOS. O ESOS NO MATABAN Y SE LO ACHACABAN AL JEFE.

IGNORANTE, LEE EL ARTICULO Y DESPUES ESCRIBE LA VERDAD, NO TANTAS MIIERRRRDERIAS SIN BASE NI RAZON.. OK alabados malignos otro pagados por las ongs haitianas para hacer lo que dice el Dr Nunez, tildar de trujillis

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96377

Juan Alburquerque


Gracias Dejando Huellas por la invitación al programa radial hoy a las 5:00 tarde por la 98.9 y 99.9 por Dominicana FM con la entrevista al Dr. Manuel Nunez! Estare con ustedes Dios Mediante!

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96378

VERDUGO.


tildar de trujillistaa a todos los que defendamos la patria de DUARTE CONAZO!! Y MIA DE VERDUGO. ajajjaj uepa.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96385

Némesis


Buen ejercicio de Sarcasmo o cinismo César, perdón "Voz del pueblo", pero se te fue una no incluya dentro del patriotismo a los del 30 de mayo, que todavía es un secreto sus propósitos recuerda que hay había mocanos movidos por el odio, no por el patriotismo, el ejemplo de Lilis que se treparon ellos los mocanos, pero dademás todavía hasta la cuarta o quinta generación están pasando factura de su patriotismo y no se sabe hasta cuando seguirán a nombre de ese patriotismo que le llaman "ajusticiamiento", nos pasará como con los Caceres que han vivido toda la vida chupando y se han inscrito en el presupuesto nacional como sanguijuelas...

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96388

L.V.P


Felicito al articulista trujillista ,Manuel Núnez Asencio, creo que marca un verdadero avance en la lenta evolución del trujillismo de los albores del siglo XXI. Él no muestra ningun tapujo en escupir lo siguiente:“ En todos sus discursos, Trujillo pronunció muchas verdades“. Pero lo más brillante y destemplado de este brillante pensador es cuando en un acto solo comparable a la coronación de los dioses del olimpo compara a Trujillo con Duarte dice :“ Al parecer, Trujillo no era partidario de la fusión de los dominicanos y los haitianos.Y esta visión es parte esencialísima del ideario de Juan Pablo Duarte, que no dejará de serlo nunca, aunque lo asuma Trujillo o Al Capone“. Yo diria que Trujillo se parece más a Al Capone,pero no puedo contradecir a un pensador tan brillante como el trujillista Manuel.Felicidades!!

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96391

Patria Libre Siempre


El artículo del señor Manuel Nuñez es muy bueno, pero en mi opinión me parece que falló en la parte que dice que la amenaza de que el trujillismo regrese al poder ha sido un invento de los oportunistas que se han hecho pasar por antitrujillistas.

En primer lugar, los que han hecho esa amenaza muy patente han sido los mismos trujillistas. El nieto, Angelita y miembros de las familias que se beneficiaron con el régimen empezaron una campaña para encaramar otra vez a Trujillo en el altar de la Patria. Quisieron hacerle una tumba y traer sus restos, hacerle un museo, hacer una fundación en el país. Si no fuera porque esas fundaciones patrióticas y muchos dominicanos se hubieran movilizado energicamente probablemente hoy tendríamos todo eso en el país. ESO NO ES UNA FICCIÓN INVENTADA POR NADIE.
A pesar de la negativa del gobierno a permitirles montar esas instituciones trujililstas en el país, el delfín Ramfis Dominguez Trujillo y sus adeptos continuaron con su campaña de propaganda trujillista con entrevistas, reuniones, artículos, etc.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96394

Patria Libre Siempre


El nieto llegó a decir en una entrevista hace poco que políticos y militares le habían pedido que se lanzara como candidato para las próximas elecciones, lo que por obvia deducción significa que formarían un partido político trujillista.

ENTONCES, ¿ES ESO UNA “TEORÍA DE LA APARICIÓN DEL NEO TRUJILLISMO” COMO DICE NUÑEZ?

¿QUIÉNES SON LOS QUE ESTÁN FOMENTANDO EL TRUJILLISMO?
¿Y ES QUE ESPERABAN QUE CON TODO ESO LOS ANTITRUJILLISTAS SE IBAN A QUEDAR CRUZADOS DE BRAZOS?

¿ESPECIALMENTE CUANDO SE TRATA DE UN INTENTO POR REHABILITAR UNA DE LAS MAS SANGRIENTAS DICTADURAS DE AMERICA LATINA, UN ESTADO DE TERROR?

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96395

Fernando


Corta el tema ese ya, buen agitador.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96398

Patria Libre Siempre


¿CREEN QUE SOMOS CIEGOS Y RETARDADOS PARA NO LEER LAS CLARAS SEÑALES DE SUS INTENCIONES QUE NI SIQUIERA LAS DISIMULAN?

¿QUÉ SE NECESITARÍA ENTONCES PARA QUE POR FIN ENTENDAMOS QUE HA HABIDO UN INTERÉS ACTIVO DE PARTE DEL NIETO Y LOS TRUJILLISTAS DE REGRESAR AL PODER?

¿QUE LO ANUNCIEN EN EL ESPACIO CON RAYOS LASER?

¿TENDREMOS QUE ESPERAR A QUE EL PROPIO TRUJILLO SE MATERIALICE EN UN CABALLO?

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96405

EVELIO X


¡REALMENTE MARAVILLOSO! Manuel Nuñez se está constituyendo en uno de los pocos dominicanos de mi admiración. Los periodistas antidominicanos NO se atreven a decir al Pueblo claramente que lo que realmente se proponen es fusionarnos con Haití....¡HIPOCRITAS FARSANTES! y siempre hay que mencionarlos, porque se pintan como los más serios del mundo y muchos inocentes le creen. Nos quieren fusionar con Haití: El español Pepín Corripio ES EL ENEMIGO NUMERO UNO PORQUE CASI EL 100% DE LOS PERIODISTAS QUE PROMUEVEN LA FUSION SON SUS EMPLEADOS(excepto Radhamés Gómez P.)-Pepín Corripio NO PUEDE SER INOCENTE A TODO ESTO, comenzando con el perverso Juan Bolivar Diaz, Huchi Lora, Alvaro Arvelo, Milagros Ortiz Bosch,etc.,etc.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96410

LO JUSTO


OFREZCOME!!!, ESTE HOMBRE, SR. MANUEL NUÑEZ ASECIO ES UNA GLORIA Y UNA JOYA TAMBIEN, CUANTO ORGULLO DE QUE EL SEA TAN DOMINICANO COMO YO

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96414

el defensor de la patria dominicana


todo aquel que este encontra da la patria dominicana es un traidol

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96417

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


LA FIGURA DE TRUJILLO, CONTEMPLADA DESDE LAS FRONTERAS, ADQUIERE PARA EL PATRIOTISMO NACIONAL PROPORCIONES EXTRAORDINARIAS. EN CUALQUIER LUGAR DEL PAIS, ENGRANDECIDOS POR EL DE UN EXTREMO A OTRO, PUEDE FACILMENTE APRECIARSE LA GRANDEZA DE SU GENIO CREADOR Y EL EMPUJE DE SU VOLUNTAD EMPRENDEDORA; PERO ES AQUI, EN PLENA REGION FRONTERIZA, DSDE DONDE HAY QUE CONTEMPLAR AL OPTIMO ESTADISTA PARA ADMIRARLO COMO PATRIOTA Y PARA MEDIR SU GRANDEZA COMO DOMINICANO.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96426

master


MANUEL NÚÑEZ, lo que sucede es, que como no le ha funcionado el chantaje de llamarnos racistas a los que defendemos nuestra patria, ahora se agarran de un chantaje aun peor, el trujillismo.

Los haitianistas lo que causan es lastima con su chantaje... como si a nosotros nos importara lo que ellos piensan. Deportacion es lo que pedimos los domininicanos y la expulsion de todas las ONGs haitianas.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96428

LUIS LUIS


¿Y QUE HAY DE MALO EN TRAER EL CADAVER DE TRUJILLO? Es cosa de estúpidos tenerle miedo a un cadáver, que por el contrario, utilizado inteligentemente puede constituirse en atracción turística y fuente de ingresos para infelices que se están muriendo de hambre. Los chinos critican muchísimo el lujo de sus antiguos emperadores en Beijing, pero mientras tanto le sacan miles de millones en turismo a esas tumbas,¡ESO ES ACTUAR CON INTELIGENCIA! Un cadáver es un pedazo de carne muerta que NO merece temor de personas inteligentes y cadáveres de tiranos que mataron muchos millones de personas como Franco, Stalin, o Pinochet están enterrados en su País natal GENERANDO BENEFICIOS AL PUEBLO.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96432

R. Oviedo


A Patria Libre Siempre: Muy bien dicho y muy clarito.Todo eso no lo pueden negar porque salio en muchos periodicos.

Cuando les dicen la verdad que no les conviene entonces piden que corten el tema.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96437

EVELIO X


Aquí hay foristas vendepatrias haciendo LO MISMO QUE MANUEL NUÑEZ DENUNCIA EN ESTE ARTICULO.....LE ESTAN DANDO LA RAZON, porque Manuel Nuñez NO está exaltando al Trujillismo ni cosa parecida, sino que se centra en denunciar que A TODO EL QUE SE OPONE A LA INVASION HAITIANA LO ACUSAN DE TRUJILLISTA (PARA CHANTAJEAR).

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96438

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


HAY TRES ACONTECIMIENTOS QUE PERFILAN DE CUERPO ENTERO AL PATRIOTA RAFAEL TRUJILLO Y QUE CONTRIBUYEN DECISIVAMENTE A LA REAFIRMACION DE LA NACIONALIDAD DOMINICANA: LA POBLACION, EL TERRITORIO Y LA SOBERANIA ADQUIRIERON VERDADERA VITALIDAD Y VERDADERA CONSISTENCIA BAJO LA DIRECCION DEL HOMBRE QUE POR 31 ANOS CONDUJO LOS DESTINOS DE LA NACION DOMINICANA.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96442

EL MATATAN


Lo que la rata juan boilivar diaz y su banda de delincuentes deberían hacer (Y NO PUEDEN NI SE ATREVEN) es explicarle al Pueblo dominicano por qué le conviene fusionarse con Haití, pero es tan cobarde que esconde sus verdaderas intenciones, y se dedica a inssultar a todo el que no apoya su plan de fusión.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96447

MARIO BELL


El tal patria libre siempre(será la patria haitiana): Yo quisiera que explique qé es lo que hay que ver para entender que están tratando de fusionarnos con Haití....¿Qué lo anuncien con rayos laser???....Y AHORA ESA ES UNA AMENAZA MAS GRANDE, MAS PELIGROSA Y MAS REAL QUE CUALQUIER MIEDO TRUJILLISTA.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96452

voz del pobre


Por fin el trujillista Manuel N.Asencio mostró su verdadera cara y propositos. Empezó haciendose el **** dizque criticando a los haitianso...y colorin Colorado,aqui lo tenemos defediendo el "jefe","El generalisimo","El padre de la patria nueva"...aqui lo tenemos defendiendo "la
dominicanización fronteriza"(matanza ded miles de personas)...

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96455

TAMACUM*NY


y usted k sabe a los mejor quieren mandarnos un nuevos castigo como los jueces, k son los k importen injusticia.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias